Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | De la Rosa

De la Rosa: "Es un reto bestial y apasionante porque es español"

  • "Sé que vengo a un equipo modesto pero quiero crecer con él", añade
  • "El objetivo es que España esté orgullosa de este equipo", cie el piloto
  • "Pedro tiene talento, calidad y experiencia", dice el asesor de la escudería HRT

Por
De la Rosa, ante el "reto bestial" de HRT

El español Pedro de la Rosa, que durante las dos próximas temporadas será piloto oficial de la escudería española HRT, ha declarado que para el éste será "un reto bestial".

"Para mí es un reto bestial. Es algo apasionante porque se trata de un equipo español. No es solo un equipo de Fórmula 1, es un equipo de Fórmula 1 español", dijo Pedro de la Rosa, que hasta final de año seguirá vinculado como probador a la escudería McLaren.

El objetivo final es que España esté orgullosa de este equipo

"El objetivo final es que España esté orgullosa de este equipo", comentó de la Rosa, que afirmó que ahora mismo es "mejor piloto que en 2003".

Asimismo ha señalado que su fichaje por la escudería española será un proyecto a largo plazo después de "meses de negociaciones" en los que ha ido enamorándose del proyecto del equipo.

"En un primer momento amás me vi como parte de este proyecto, pero semana a semana me han do explicando la transformación del equipo y llegó el momento en que me dije 'tengo que estar aquí'", afirmó en su presentación.

Sé que vengo a un equipo modesto pero quiero crecer con él

El catalán, que afronta su próximo etapa con 40 años, reconoció que su trabajo los últimos años como probador en McLaren le ha permitido "crecer" y estar preparado para esta nueva etapa. "Sé dónde vengo, a un equipo modesto, pequeño, pero quiero crecer con él. Vengo para quedarme. Es mi futuro. Si empiezo algo, me gusta acabarlo", apostilló.

"Es la historia de David contra Goliat, vamos a luchar contra los mejores con modestia y humildad, es un proyecto español que nace desde la modestia y con el que me identifico", apuntó.

Aportará su experiencia

El barcelonés espera enganchar a la afición española. "Si España está orgullosa de nosotros, habremos conseguido el objetivo. Voy a aportar trabajo, fuerza, lo de siempre, nada nuevo, pero iré sacando pecho", apuntó, al tiempo que reconoce que confía "plenamente" en toda la plantilla de HRT.

Además, está seguro de estar "en forma físicamente". "Mentalmente tengo un hambre muy grande, el año pasado con Sauber estuve en la Q3. Yo puedo aportar experiencia de haber trabajado con un equipo tan fuerte como McLaren", añadió, convencido de que los ocho años en Woking le han "preparado para asumir este reto".

A pesar de que en la pista Fernando Alonso está fuera de su objetivo, espera compartir el cariño de la hinchada nacional. "Gracias a sus victorias y títulos estamos aquí, pero sí creo que puedo ganarme el afecto de la afición española, para ganar está Fernando y nosotros queremos hacernos con el cariño de la gente", omentó.

Por otra parte, explicó que ha extinguido su contrato con McLaren y que siempre comunicó todos los pasos que daba con HRT en Woking.

"Siempre he dicho la verdad. Mi primera conversación se la comunico a Martin Whitmarsh. Maduré mucho la decisión y me alegro de la reacción de McLaren porque he dejado el equipo de la mejor forma posible", añadió decidido a seguir con su plan de entrenamientos para diciembre. "Tengo contrato hasta el 31, entonces acabaré una etapa preciosa, la más bonita hasta el momento de mi carrera".

Gracia: "Pedro es mi pasión"

Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, no dudó en calificar como "un día importante para el deporte español y para el automovilismo" la puesta de largo de Pedro Martínez de la Rosa, al que definió como "su pasión" con HRT.

"Pedro ha crecido con nosotros procede de los programas de formación de la RFEdA. Es un producto casero, casi como los flanes. Le deseo lo mejor. Además, que él esté con este equipo aumenta su credibilidad. Tiene una trayectoria deportiva y profesional intachable", comentó.

Por otra parte, Saúl Ruiz de Marcos, director general de HRT, desveló que las conversaciones habían llegado a buen puerto "después de cuatro largos meses, sin casi rumores", mientras que el asesor de la escudería, Luis Pérez Sala, se mostró "orgulloso" por haber incluido a De la Rosa en la nómina de sus pilotos.

"Nos faltaba una pieza clave, que era fundamental, y era que estuviera Pedro con nosotros. Tiene talento, calidad, es un buen probador, con una experiencia de más de 11 años en la Fórmula 1, nos permitirá crecer mejor en la dirección correcta".

"Pero hay que tener paciencia. Creíamos que había que dar un paso atrás para dar dos hacia delante, eso nos genera retraso en la construcción del equipo. En 2013 empezaremos a recoger los frutos de lo que estamos empezando a construir", concluyó el expiloto.