Enlaces accesibilidad
Motor | Rally Dakar 2012

Arcarons no competirá en el Dakar al convertirse en director deportivo del Bordone Ferrari

  • Renuncia a correr con la HM Honda CRE F450X AR12 que él mismo preparó
  • "Ser el Team manager me permitirá ayudar a otros pilotos", dice el catalán
  • Su carrera da "un giro de 180º" por una oferta que no ha podido rechazar

Por
Jordi Arcarons será el nuevo director deportivo de Bordone Ferrari.
Jordi Arcarons será el nuevo director deportivo de Bordone Ferrari.

El piloto español Jordi Arcarons ha renunciado a competir en la próxima edición del Rally Dakar 2012 tras aceptar una oferta del equipo Bordone Ferrari como asesor de los pilotos de dicha formación.

El catalán se había inscrito en la prueba con la HM Honda CRE F450X AR12, la moto que él mismo preparó en colaboración con la empresa italiana HM Moto.

Sin embargo, el interés en los últimos días del Bordone Ferrari Racing Team por hacerse con sus servicios ha derivado en una situación imprevista que le ha obligado a redefinir su futuro a corto y medio plazo.

Ayudará a otros pilotos

El de Vic reconoció que había apostado por convertirse en director deportivo de Bordone Ferrari, donde asesorará a sus compatriotas erard Farrés y Jordi Viladoms, después de tomar "decisiones de extrema dificultad y complejidad" que le han costado "muchísimo".

"Pese al gran trabajo hecho, el dinero que he invertido a través de la sociedad que mantengo con Angels Rovira, la pasión y dedicación que he vertido en el proyecto, me veo obligado a desvincularme de HM Honda y del desarrollo de la moto CRE F450X AR12", apuntó.

Arcarons reconoció que su carrera profesional "ha dado un giro de 180 grados" al recibir una oferta que no ha podido rechazar.

"Esta nueva empresa me ofrece la posibilidad de realizar un trabajo que me permitirá ayudar a otros pilotos a conseguir lo máximo de sí mismos. A partir de hoy seré el team manager del equipo a todos los efectos y con dedicación exclusiva", explicó.

El proyecto de HM Moto seguirá adelante

Por otra parte, lamentó tener que desvincularse del "desarrollo de la moto de raids AR12, tras realizar el trabajo inicial y definir el diseño de la moto" aunque el proyecto seguirá adelante "a través de Angels Rovira".

Dejar ese proyecto a medias es "doloroso después de tanto esfuerzo e ilusión", pero está convencido de que HM Moto y Angels Rovira podrán seguir adelante. "Mi marcha no significa la desaparición del proyecto", añadió.

Por último, reconoce que pese a tener "todos los preparativos a punto", no podrá disputar el Dakar como piloto aunque la estructura privada Arcarons Service se mantiene. "Proporcionará apoyo logístico al piloto privado David Serra, que sí competirá con la HM AR12", finalizó.