Enlaces accesibilidad

El agresor de Los Cármenes ya ha prestado declaración ante la Físcalía de Menores

Por
Violento paraguazo al linier

La Policía Nacional ha entregado esta mañana al tutor  del centro de acogida del que procedía al menor que propinó un paraguazo e hirió al asistente asistente del colegiado Clos  Gómez y que supuso la suspensión del partido jugado en Los Cármenes  entre el Granada y el Mallorca.

El menor, de 15 años y nacionalidad marroquí, ha sido entregado de  nuevo a su tutor después de que haya prestado declaración  ante la Fiscalía de Menores, que así lo ha acordado al valorar que los  hechos causados no han derivado en lesiones de gravedad, según han  informado a Efe fuentes policiales.

El adolescente, que no es socio del Granada, había acudido al estadio  Los Cármenes con su tutor por pertenecer a un centro de acogida que  había sido invitado por el club a este encuentro.

Según ha explicado la delegada del Gobierno  andaluz en Granada, María José Sánchez, se trata de un centro de  acogida, que no reformatorio, perteneciente a Aldeas Infantiles SOS que  dan cobijo y educación a los menores en situación de desamparo.

La delegada ha señalado que hasta ahora no había habido incidentes  relacionados con este colectivo de menores que habitualmente asisten  invitados por el club a encuentros como el de ayer, como tampoco ha  habido problemas con el menor en cuestión.

"Ni la entidad que tutela al menor ni el chico éste en cuestión  habían generado el más mínimo conflicto, por lo que habrá que ver qué  pasó", ha dicho la representante de la Junta de Andalucía, que ha  atribuido los hechos a un "incidente desgraciado".

Sánchez ha abogado por que "si finalmente no hubo intencionalidad,  como parece que dice la entidad" que tutela el centro de acogida, los  hechos se valoren "en su justa medida".

Rápida detención

La Policía Nacional detuvo a ese chico pasadas las 00.30 horas, poco después del incidente. Según han informado fuentes policiales, el adolescente abandonó el estadio cuando lanzó el paraguas, si bien su tutor y otro menor marroquí de 17 años colaboraron con la Policía y le facilitaron su identidad, lo que llevó a su arresto poco después en las cercanías del propio centro de menores.

La Policía atribuye lo ocurrido a un "incidente aislado" que no está  relacionado con la afición ni con un sector más radical de los  seguidores granadinistas.

Consternación en el club granadino

Por otra parte, el presidente del Granada CF, Quique Pina ha comentado que se encuentran "consternados" porque es la acción de "un impresentable que mancha la imagen de un club y una ciudad, y que mancha un gran momento tras todo lo sufrido esta semana".

"Como representante del Granada digo que no tenemos ninguna culpa de lo sucedido", ha añadido Pina, quien ha explicado que el club "ha cumplido con todas las medidas de seguridad" y que el paraguas lanzado "es un objeto que es permisible un día de lluvia".

El presidente del Granada dice que "el daño que nos hace esta acción es terrible" aunque confía en que "haya comprensión y el club no salga perjudicado porque no lo merecemos, que no haya castigo porque no hemos hecho nada".

"No podemos impedir que alguien tire un paraguas en un día de lluvia. Nos hubiéramos considerado responsables si entra un objeto que no es permitido, como una botella", ha concluido Pina, quien cree que en lugar de sancionar "hay que tenerle pena al Granada" por este hecho.