Enlaces accesibilidad
Sporting 2 - 1 Getafe

El Sporting gana 'in extremis' a un Getafe con diez

  • Nacho Novo da la victoria al equipo rojiblanco en el minuto 89
  • El Getafe jugó toda la segunda mitad con diez jugadores
  • Con este resultado, el Sporting se aleja de la zona de peligro
  • Estadísticas del Sporting de Gijón 2 - 1 Getafe

Por
El delantero del Sporting de Gijón, Nacho Novo (d), celebra su gol, el segundo de su equipo.
El delantero del Sporting de Gijón, Nacho Novo (d), celebra su gol, el segundo de su equipo.

FICHA TÉCNICA:

RESULTADO:

SPORTING, 2 - GETAFE, 1 (1-1, al descanso).

EQUIPOS:

SPORTING: Juan Pablo, Damián, Botía, Iván Hernández, Canella, Rivera (Sangoy, min.64), Nacho Cases (Eguren, min.84), Trejo (Novo, min.81), André Castro, De las Cuevas y Barral.

GETAFE: Moyá, Miguel Torres (Sarabia, min.43), Cata, Rafa, Mané, Míchel, Lacen, Valera, Diego Castro (Juan Rodríguez, min.70), Barrada y Miku (Güiza, min.86).

GOLES:

0-1, min.34: Miku.

1-1, min.50: Trejo.

2-1, min.89: Novo.

ÁRBITRO:

Turienzo Alvarez (C. Castellano-Leonés). Amonestó a Barral (min.40), Nacho Cases (min.40), por el Sporting; y a Varela (min.25), Mané (min.32), Miguel Torres (min.39), Barrada (min.59, min.60), Sarabia (min.65), Cata Díaz (min.90), Juan Rodríguez (min.92) y Míchel (min.94), por el Getafe.

ESTADIO:

El Molinón.

El Sporting de Gijón ha sacado tres puntos de El Molinón ante un Getafe que comenzó marcando y que jugó toda la segunda mitad con diez jugadores tras la expulsión de Barrada. [Datos y estadísticas del Sporting 2 -1 Getafe.

Los de Preciado controlaron un partido que se les puso en contra tras el tanto de Miku. Los locales consiguieron el empate al borde del final de la primera parte y obraron la remontada un minuto antes del descuento del partido, cuando Novo, que acababa de salir al terreno de juego, aprovechó un grave error de Moyá para conseguir la tercera victoria de la temporada para el Sporting, lo que les sirve para alejarse de la zona de peligro.

Los dos equipos saltaron al campo con la necesidad de una victoria que les alejase definitivamente de los puestos de descenso. El Getafe, motivado tras la última victoria ante el Atlético de Madrid, desplegó un fútbol más directo y tuvo las mejores ocasiones en las jugadas a balón parado. El Sporting, que llevaba cuatro partidos sin perder después de un mal inicio de temporada, aprovechó los córners para poner en aprietos a la defensa azulona.

El Sporting dominaba un partido con poco fútbol cuando Miku fabricó el primer gol en el minuto 34 para el equipo madrileño. El internacional venezolano no acusó el famoso 'virus FIFA' y protagonizó una buena jugada individual en la que se deshizo con un caño de Iván Hernández para sacar un lanzamiento cruzado que se marchó directamente a la red defendida por Juan Pablo.

El equipo de Preciado no se conformó y se lanzó a por el empate. Ya en el descuento, los jugadores rojiblancos reclamaron un posible penalti por una mano del 'Cata' Díaz tras un disparo de De las Cuevas. Apenas cumplido el tiempo de prolongación -el árbitro descontó cinco minutos-, Trejo puso el empate para el Sporting tras un error de Moyá.

Doble amarilla a Barrada

En la segunda parte, el Sporting salió más 'enchufado' y suyas fueron las ocasiones más claras en los primeros compases. En el minuto 60, el Getafe se quedó con diez por doble amarilla a Barrada. A raíz de la expulsión, los de Luis García jugaron mejor y a punto estuvieron en varias ocasiones de ponerse de nuevo por delante en el partido. La más clara fue para Miku. El delantero venezolano se queda sólo ante el portero pero su disparo sale demasiado cruzado.

El conjunto madrileño desperdició otras dos ocasiones protagonizadas por Sarabia y vio cómo, en el último minuto, el Racing se llevaba los tres puntos. Novo aprovechó un error garrafal de Moyá, que no acertó en el rechace y mandó el balón a la red.