Enlaces accesibilidad
MotoGP 2011 | GP de la Comunitat Valenciana

Dovizioso llevará el '58' de Simoncelli en su mono

  • El italiano rendirá su particular homenaje al fallecido Marco Simoncelli
  • Dovizioso quiere asegurar en Valencia su tercer puesto en la general
  • Será la última carrera del italiano con el equipo de Honda
  • Sigue el Mundial de MotoGP en directo
  • Especial: Fallece Marco Simoncelli

Por
Andrea Dovizioso tiene dudas sobre la convivencia de las fábricas y las CRT.
Andrea Dovizioso tiene dudas sobre la convivencia de las fábricas y las CRT.

El piloto italiano Andrea Dovizioso no afrontará el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, última cita del Mundial de Motociclismo, "con el mejor ánimo", después del fallecimiento en Sepang de su compatriota Marco Simoncelli, aunque quiere despedirse con buen sabor de boca y asegurando el tercer puesto de la general ante el acoso de su compañero Dani Pedrosa.

"Me siento muy triste por la pérdida de Marco. No voy a Valencia con el mejor ánimo para disputar una carrera. Llevaré el número '58' de Marco en el pecho de mi mono, cercano a mi corazón, eso es lo único que cuenta", confiesa Dovizioso, en declaraciones facilitadas por su equipo.

Me siento muy triste por la pérdida de Marco

El transalpino recuerda que corrió con Simoncelli durante toda su carrera. "El era 'el rival' y ahora, ya no estará más entre nosotros, ha dejado un gran vacío y quiero convertir ese sentimiento de pérdida en determinación", subraya.

Simoncelli ha dejado un gran vacío

Sobre el fin de semana, el de Honda espera "conseguir un buen resultado" en Cheste. "Para mí es importante acabar tercero del campeonato, aunque sé que será una carrera muy difícil porque no es de mis circuitos favoritos y Dani es muy fuerte allí. Además, será mi última carrera con Honda y me encantaría cerrar estos 10 años juntos con una última buena carrera", concluye.