Enlaces accesibilidad
Fútbol | Valencia

Canales es operado con éxito y estará seis meses de baja

  • El fútbolista ha sido sometido a una artroscopia en Madrid
  • Tiene una rotura "prácticamente completa" del ligamento cruzado anterior
  • Estará tres días en el hospital y después se recuperará en Valencia

Por
Sergio Canales estará seis meses alejado de los terrenos de juego.
Sergio Canales estará seis meses alejado de los terrenos de juego.

El centrocampista del Valencia Sergio Canales estará de baja aproximadamente seis meses tras haber sido intervenido este viernes de su lesión en el ligamento de la rodilla derecha, según han informado fuentes del club valenciano.

El futbolista cedido por el Real Madrid e internacional sub'21 ha sido sometido a una artroscopia en la que se ha confirmado la rotura "prácticamente completa" del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y en la que se ha procedido a realizar una plastia de sustitución (aloinjerto).

La intervención quirúrgica ha sido llevada a cabo por el equipo del doctor Javier Sanz en la clínica Sanitas de La Moraleja (Madrid). Sergio Canales permanecerá los próximos tres días en el hospital y está previsto que sea dado de alta este lunes, momento en el que se desplazará a Valencia para iniciar la rehabilitación, según ha informado el club valenciano.

La lesión del centrocampista cántabro se produjo el pasado domingo a los 35 minutos de juego del encuentro Valencia-Athletic de Bilbao que se disputó en el campo de Mestalla.