Enlaces accesibilidad
MotoGP 2011 | Marco Simoncelli

Marco Simoncelli será enterrado el jueves en Coriano, su pueblo natal

  • El avión con los restos mortales ha llegado a las 6:10 de la mañana a Roma
  • Junto al padre y a la novia de Simoncelli ha viajado Valentino Rossi
  • La capilla ardiente se instalará en Coriano esta noche
  • El piloto transalpino será enterrado el jueves en su pueblo natal
  • Especial: Fallece Marco Simoncelli

Por
El cuerpo de Simoncelli llega a Italia

Los restos mortales del piloto italiano Marco Simoncelli, que falleció el domingo durante el Gran Premio de Malasia, ya están en Italia, el jueves será enterrado en su pueblo natal de Coriano.

La capilla ardiente se instalará en Coriano esta noche. La familia rendirá su homenaje particular al piloto durante la jornada de hoy y este miércoles se abrirá al público en el Teatro Comunal. El funeral será el jueves.

El presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), Gianni Petrucci, ha recibido el avión que trasladaba el cuerpo del piloto italiano junto a sus familiares.

El vuelo aterrizó a las 6:10 de la mañana de este martes en el aeropuerto de Fiumicino. Acompañaban al piloto fallecido su padre Pablo Simoncelli y su novia Kate, junto a Valentino Rossi.

Mañana fría y de dolor en Roma

El avión llegaba a Roma con los restos mortales del piloto italiano Marco Simoncelli. Eran las 6:10 de la mañana cuando aterrizaban en la ciudad romana, en un vuelo de Malaysia Airlines, procedente de Kuala Lumpur.

Después de dos días del trágico desenlace, el cuerpo de Simoncelli ya está en su país. Junto al piloto, siempre hanestado su padre, su novia y su amigo íntimo Valentino Rossi, como informa la Gazzetta dello Sport.

Simoncelli falleció a consecuencia de las graves lesiones que sufrió cuando las motos de Valentino Rossi y Colin Edwards impactaron contra él, tras una caída en la segunda vuelta de la carrera de MotoGP del Gran Premio de Malasia.

A su llegada a Roma, se vio a su padre Pablo Simoncelli y a la novia del piloto, Kate, tremendamente afectados, con lágrimas en los ojos y la comitiva que fue a recibirles tratando de consolar el dolor por la muerte del piloto de 24 años.

Un gran número de operarios del aeropuerto recibieron con aplausos a los familiares como homenaje.

El féretro ha estado escoltado por los cuerpos policiales italianos pero permitieron que muchos de los seguidores pudieran acercarse para darle su último adiós.

A continuación se pudo ver el féretro en una sala del aeropuerto y en la pared una bandera de Italia con algunas fotos del piloto, su dorsal con el número 58 y unas palabras de 'Adiós, Sic'.

Rossi no dejará la moto

El padre del piloto solo fue capaz de decir "gracias a todos" los asistentes entre los momentos de dolor que está viviendo. "Gracias. Marco siempre estaba disponible con ustedes (los periodistas). Espero que ustedes hagan lo mismo. Muchas gracias a todos", ha comentado.

Por su parte, corrió el rumor de que, ante el hecho de la muerte de su amigo Simoncelli, Valentino Rossi dejaría de correr, pero lo ha desmentido diciendo que él nunca había dicho eso. De su compatriota fallecido ha señalado que "Marco era un grande y que nunca le olvidaré".

Se desconocen los detalles del funeral, pero sí se sabe que el cuerpo viajará a Coriano, en la región de Emilia Romagna, donde están esperando su madre Rossella y su hermana, Martina.

El equipo de Simoncelli renuncia a correr en Valencia

El equipo Honda Gresini, en el que corría el piloto italiano Marco Simoncelli, no participará en el Gran Premio de Valencia, que se disputará el próximo 6 de noviembre.

La decisión del equipo dirigido por Fausto Gresini llega tras el trágico accidente sufrido por Simoncelli, en el que el piloto italiano perdió la vida.

De este modo ni el equipo de MotoGP ni el de Moto2 correrán en Valencia el último gran premio de la temporada.