Lorenzo: "Descansa en paz Marco"

  • Consternación entre los pilotos y escuderías por la muerte de Simoncelli
  • Pedrosa: "Cuando sucede algo así, no hay nada que decir"
Programas para todos los p├║blicos
AGENCIAS 

"No sé qué decir en un día así..Solo sé que te echaremos de menos. Descansa en paz Marco", escribió el piloto español Jorge Lorenzo en su twitter, tras el fallecimiento del italiano Marco Simoncelli en el Gran Premio de Malasia de MotoGp.

Lorenzo, campeón del mundo en 2010, se sumó así a la consternación en el mundo del motociclismo tras la fatídica caída de Simoncelli, de 24 años, que le costó la vida.

Pedrosa: "Estas cosas no deberían suceder"

El piloto español Dani Pedrosa dijo, después del fallecimiento del italiano Marco Simoncelli como consecuencia de las graves lesiones tras una caída en la segunda vuelta de la carrera de MotoGP del Gran Premio de Malasia que "son cosas que no deberían suceder, pero esto es deporte y a veces nos olvidamos de lo peligroso que es", opinó. Según Pedrosa, Simoncelli era "valiente, muy valiente".

"Cuando sucede algo así, no hay nada que decir. Todo lo demás no es importante", comentó el piloto de Honda. Pedrosa explicó que supo de la gravedad de la caída cuando vio al padre de Simoncelli. "Cuando le abracé....", señaló.

Stoner: "Esto te recuerda lo preciosa que es la vida"

El campeón del mundo de MotoGP 2011, el australiano Casey Stoner, manifestó que cuando un accidente como en el que perdió la vida esta mañana el italiano Marco Simoncelli, en el Gran Premio de Malasia, ocurre esto te recuerda lo preciosa que es la vida

"Todo lo que puedo decir es decir que lo siento a toda la familia de Marco y no puedo imaginar lo que estarán pasando y todos nuestros pensamientos y deseos están con ellos en estos momentos", dijo el bicampeón del mundo.

Dovisioso: "Parecía invencible"

Otro piloto de Honda, el italiano Andrea Dovizioso, recordó que habían competido juntos desde que eran niños y que le parecía "imposible" lo ocurrido.  "He visto las imágenes y estoy conmocionado", señaló Andrea, que añadió: "En una carrera siempre aceleras y luchas al máximo pero el desastre está a menudo cerca de cada curva. Marco fue un piloto fuerte y él siempre peleó duro. Le vi siempre peleando al máximo, y tuvo muchos accidentes, pero sin heridas graves. Parecía invencible", rememoró Dovizioso en la nota de Honda.

Entretanto, el vicepresidente ejecutivo del departamento de carreras de Honda, Shuhei Nakamoto, manifestó que no sabía que decir. "Marco era un buen muchacho y tenía mucho talento. Algunas vez fui un poco severo con él, por ejemplo: después de su primer podio en MotoGP en Brno (en agosto pasado) cuando le dije: 'un podio con suerte', y él se enfadó, pero yo le quería motivar porque sabía que era capaz de más", declaró Nakamoto.

Barberá: "Estoy conmocionado"

El español Héctor Barberá (Ducati Desmosedici), quien en el momento del fatal accidente del italiano Marco Simoncelli rodaba tras él y fue testigo directo del percance no pudo por menos que afirmar que estaba "conmocionado" en un "día durísimo para el motociclismo". "Recordaré a Simoncelli como un gran rival con el que tuve bonitas batallas en el pasado", manifestó el piloto de Dos Aguas.

"Muchas veces se olvida que somos pilotos de motos, sabemos que la nuestra es una profesión de riesgo y que estamos expuestos a él, pero también sabemos que cada día más, desde la organización del Mundial, se vela por nuestra seguridad", explicó Barberá.

"Durante los últimos años se ha ido trabajando para que nuestra profesión sea cada vez menos peligrosa y, aún así, como hemos podido ver hoy, hay momentos en que la mala fortuna nos depara tragedias como la que le ha sucedido a Marco Simoncelli", dijo.

Efrén Vázquez dice sentirse "vacío y apenado"

El piloto Efrén Vázquez ha confesado sentirse "vacío y apenado" por la muerte del italiano Marco Simoncelli y abrumado por esta "terrible noticia".

"No tengo palabras para expresar el vacío y la pena que se siente en un momento así. Lo único que puedo hacer es transmitir mi cariño a los familiares y amigos de Marco", ha manifestado el bilbaíno en declaraciones difundidas por su equipo.

Aspar: "Hoy es un día muy triste"

El español Jorge Martínez "Aspar", propietario de tres escuderías en el campeonato del mundo, comentó tras el fallecimiento de Marco Simoncelli que "hoy es un día muy triste, tristísimo para el motociclismo".

"Lo que ha pasado hoy ha sido una auténtica desgracia, desafortunadamente un lance de carrera, pero es verdad que todos los viernes a las cinco de la tarde se reúne la Comisión de Seguridad de los pilotos de MotoGP para evaluar la seguridad de todos los circuitos en cada gran premio", explicó Aspar, cuatro veces campeón del mundo.

"A Marco se le ha ido la rueda delantera, ha intentado salvar la caída, pero lamentablemente la inercia de la moto lo ha llevado al interior de la curva, cuando en ese momento llegaban Colin Edwards y Valentino Rossi, que no han podido hacer nada para esquivarlo", comentó sobre el accidente Jorge Martínez.

"Ciao Super Sic, Marco o Sic"

Los equipos del campeonato del mundo de MotoGP se han unido también al dolor de la escudería de Marco Simoncelli con unos escuetos comunicados en los que simplemente se puede leer, en italiano, "Ciao Súper Sic", "Ciao Marco" o "Ciao Sic", junto a una foto del piloto.

Querido por unos y denostado por otros, en ocasiones por su comportamiento en la pista, el fallecimiento de Marco Simoncelli ha puesto de acuerdo a todos ellos y, entre ellos, destaca en especial uno, el de la escudería Monster Yamaha Tech 3, del estadounidense Colin Edwards, protagonista involuntario en el fatal accidente del piloto italiano.

"Nuestro piloto ha abandonado el circuito internacional de Sepang para comenzar su recuperación en América y sus pensamientos y rezos son para Simoncelli y el equipo Gresini Honda", añade la nota del equipo, que finaliza con un "RIP Súper Sic, estrella amada dentro y fuera de los circuitos".

Mientras, el equipo oficial de Ducati, en el que militan el estadounidense Nicky Hayden y el italiano Valentino Rossi, que también se vio involucrado en el fatal accidente de su compatriota y amigo Marco Simoncelli, emitió un comunicado que concluye de esta manera: "Siempre recordaremos a Marco por su sonrisa, su entusiasmo, su gran corazón y las increíbles emociones que ha experimentado en los últimos años. Él era uno de nosotros", concluye la nota de Ducati.

Por su parte. el fabricante japonés Yamaha se ha referido a 'SuperPippo' como "un competidor digno y la estrella futura de MotoGP. Lo echaremos de menos y será profundamente recordado por todos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Del Bosque: "No es necesaria una revolución"

El seleccionador español defiende el "comportamiento intachable" de sus jugadores en Brasil y niega que hubiera mal ambiente en el vestuario. Además, ve el futuro sin cambios radicales:. "No hemos sido perezosos al incorporar futbolistas y no hace falta una revolución".

Programas para todos los p├║blicos

Griezmann firma por seis temporadas con el Atlético

El club rojiblanco ha hecho públicos los detalles del contrato a través de su web. Griezmann pasó el lunes el reconocimiento junto a Ansaldi.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los p├║blicos

Mueren 100 palestinos en el día más sangriento de la ofensiva israelí

Israel inflige el mayor castigo colectivo a la Franja en respuesta a la muerte de diez soldados el lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Pujol deja sus cargos honoríficos y renuncia al salario de expresidente

El expresidente de la Generalitat abandonará la presidencia de honor de Convergència y CiU, según ha anunciado Artur Mas.

­ ­ ­ ­
Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Pueden ser inmuebles o acciones, avanza el secretario de Estado de Hacienda, que asegura que no es el momento de tocar impuestos como el de sucesiones.

­ ­ ­ ­

'Cómo entrenar a tu dragón 2', más espectacular que la primera

JESÚS JIMÉNEZ.- Hiccup y Desdentao se enfrentarán a un cazador de dragones. Cate Blanchett borda su papel en la versión original. Se estrena este viernes, 1 de agosto

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El Ariane 5ES que lanzará al Georges Lemaître en la plataforma de lanzamiento

Preparado el lanzamiento del último carguero espacial de la Agencia Espacial Europea

JAVIER PEDREIRA 'WICHO'.- El Georges Lemaître, cuya misión finalizará en octubre de 2014, batirá los récords de carga de los ATV anteriores. Su carga útil es de unas 6,6 toneladas.

Espacio reservado para promoción
cid:51091