Enlaces accesibilidad

Loeb consigue la victoria en el Rally de Cataluña

  • El francés de Citroen es líder del mundial con ocho puntos sobre Hirvonen
  • Dani Sordo fue cuarto, beneficiado por el abandono de Ogier

Por
El piloto de Citroen Sébastien Loeb y su copiloto, Daniel Elena, a su paso por el tramo de Coll de la Teixeta correspondiente al tercer tramo de la tercera etapa del Rally Catalunya-Costa Daurada.
El piloto de Citroen Sébastien Loeb y su copiloto, Daniel Elena, a su paso por el tramo de Coll de la Teixeta correspondiente al tercer tramo de la tercera etapa del Rally Catalunya-Costa Daurada.

El francés Sebastien Loeb (Citroen) se hizo con el triunfo en el rally de Cataluña, penúltima cita de la temporada, por delante del finlandés Mikko Hirvonen (Ford), gracias a que su compañero y compatriota, Jari-Matti Latvala, penalizó en el penúltimo tramo para cederle la segunda posición.

Por detrás, el español Dani Sordo (Mini) fue cuarto, beneficiado, en cierto modo por el abandono del francés Sebastien Ogier (Citroen) cuando era quinto. El cántabro, ante las nubes que apuntaban lluvia, se decidió a montar neumáticos blandos en el último ciclo de tramos, más aptos para la lluvia, aunque ésta sólo apareció en la última especial.

Estuvo perdiendo tiempo con sus rivales y, de no haber tenido que abandonar Ogier por un problema de motor, habría perdido la cuarta plaza. Con estos resultados, Loeb se mantiene al frente de la general del mundial con ocho puntos de ventaja sobre Hirvonen a falta de una prueba, mientras que Citroen consigue el título de constructores.

Ésta es la 67 victoria de Loeb en el mundial, quien continúa al frente de la general de pilotos, ahora en solitario con ocho puntos de ventaja sobre Hirvonen. Quien sí que puede cantar ya el alirón de campeón es Citroen quien con esta victoria de Loeb se impone en el mundial de constructores, por cuarto año consecutivo.

La próxima cita, y última, del calendario será el rally RAC de Gran Bretaña, entre los días 10 y 13 de noviembre sobre tierra. Será aquí donde se resuelva el título de pilotos, entre Loeb y Hirvonen, ya que Ogier perdió todas sus opciones aquí.