ACB | 4ª jornada

Estudiantes y Lagun Aro ponen a prueba sus aspiraciones; el Barça acecha el liderato

Ampliar fotoEl Lagun Aro visita al Estudiantes después de perder en casa frente al Blu:sens

El Lagun Aro visita al Estudiantes después de perder en casa frente al Blu:sensEFE

RTVE.es / AGENCIAS 

La cuarta jornada de la Liga Endesa ACB trae como aperitivo del sábado un duelo entre dos proyectos de 'playoff' que no pasan por su mejor momento. Asefa Estudiantes y Lagun Aro GBC se miden en el Palacio de los Deportes con solo una victoria de diferencia, la única conseguida por los colegiales hasta la fecha. Mientras, en la parte alta de la tabla el Unicaja pone a prueba su liderato frente al acoso de Regal Barcelona, Real Madrid y Caja Laboral.

En su balance particular, Estudiantes y Lagun Aro suman cuatro victorias en un duelo habitualmente decantado por el 'factor cancha', ya que sus seis últimos encuentros se han decidido a favor del equipo local. De esta estadística intentará aprovecharse el conjunto colegial, que juega en casa (en directo, sábado a las 18:00 en Teledeporte y RTVE.es).

El grueso de la jornada se juega el domingo, con los duelos Regal Barcelona-Bizkaia Bilbao Basket (en directo, domingo 18:00 en Teledeporte y RTVE.es), Unicaja Málaga-CAI Zaragoza, Real Madrid-Blu:sens Monbús y Caja Laboral-Valencia Basquet.

Con la igualdad como bandera y el inicio de la Euroliga para los cinco equipos españoles (Barcelona, Real Madrid, Caja Laboral, Unicaja y Bizkaia Bilbao) presentes en la competición, la cuarta jornada de Liga se hace más impredecible todavía.

Unicaja recibe a un CAI Zaragoza que llega después de ganar por veinte puntos al Caja Laboral. Una gran amenaza para los andaluces, después de su debut ante el Panathinaikos en Atenas.

En la misma tesitura se encuentran Barcelona y Real Madrid. Los actuales campeones repiten la final del año pasado recibiendo a un Bizkaia Bilbao que llegará más cansado al Palau por haber tenido que disputar su debut en la Euroliga el viernes.

El Madrid, que buscará su vigésima victoria consecutiva como local, recibe al Blu:sens Monbus, lanzado en este inicio de temporada y dispuesto a estar lo más lejos posible de las zonas calientes de la clasificación (en vivo, domingo 12:30).

Los blancos han sabido la mala noticia de que Novica Velickovic estará al menos seis semanas de baja tras confirmarse la rotura del cuerno posterior del menisco externo de su rodilla derecha.

El jugador serbio sintió molestias en su rodilla durante el encuentro de Euroliga que el conjunto blanco disputó este jueves ante el Charleroi. Al día siguiente acudió a un hospital para realizarse unas pruebas en su rodilla que confirmaron la lesión.

Caja Laboral y Valencia se medirán en uno de los partidos más interesantes de la jornada. Los dos perdieron en la pasada jornada y necesitan ganar para no abrir la caja de las inseguridades.

El Lucentum Alicante es uno de los grandes aspirantes a equipo revelación, tras sus victorias ante Bizkaia Bilbao y Valencia. Ahora, en casa y ante el Blancos de Rueda Valladolid, deben confirmarlo con un equipo de su teórico nivel.

Otro equipo que ha empezado a toda velocidad es el Assignia Manresa, aunque en la pasada jornada se quedara en 49 puntos ante el Blusens Monbus. Recibe al Gran Canaria 2014, que a la tercera ocasión encontró el camino de la victoria.

El UCAM Murcia, que todavía no conoce la victoria, recibe a un mal rival para conseguirla, al Cajasol, vencedor del Barcelona la pasada jornada.

El FIATC Mutua Joventut-B. Fuenlabrada será un partido para que el vencedor se dé un respiro y para que Salva Maldonado, entrenador del Joventut, se reencuentre con su anterior equipo las dos anteriores campañas.

­ ­ ­ ­
"Hay que vivir cada minuto como si fuera el último"

"Hay que vivir cada minuto como si fuera el último"

El técnico del Atlético, Simeone, advierte de que el Barça "ha mejorado mucho". "Por más que plantees una idea, vas detrás del resultado de la ida", añade.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Un gobierno económico para negociar con la troika

Tsipras presenta un Ejecutivo reducido a diez ministerios. Varufakis, el azote de las políticas de austeridad es el ministro de Finanzas. La cartera de Defensa es para su socio de coalición.

­ ­ ­ ­

El Supremo anula cuatro artículos del reglamento de los Centros de Internamiento de Extranjeros

Referentes al alojamiento de familias en espera de expulsión y al registro de los internos, con desnudo integral incluido, entre otros.

­ ­ ­ ­
Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

El economista, de 53 años, era hasta ahora profesor en la Universidad de Texas. Asegura que buscará una solución que no perjudique al resto de los socios europeos.

­ ­ ­ ­

Inma Cuesta y Raúl Arévalo: "La felicidad está en sitios que
no nos imaginaríamos"

JESÚS JIMÉNEZ.- Protagonizan 'Las ovejas no pierden el tren', de Álvaro Fernández Armero. Una comedia sobre relaciones familiares que se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Imagen que ilustra la ciencia en abierto.

'Nature' se suma al acceso abierto en publicaciones científicas

VICKY BOLAÑOS.- Ha introducido una licencia Creative Commons por defecto en 18 publicaciones. Existen revistas, como PLoS ONE o Elsevier que ya eran de acceso abierto.

Espacio reservado para promoción
cid:8790