Enlaces accesibilidad
ACB | 4ª jornada

Estudiantes y Lagun Aro ponen a prueba sus aspiraciones; el Barça acecha el liderato

Por
El Lagun Aro visita al Estudiantes después de perder en casa frente al Blu:sens
El Lagun Aro visita al Estudiantes después de perder en casa frente al Blu:sens

La cuarta jornada de la Liga Endesa ACB trae como aperitivo del sábado un duelo entre dos proyectos de 'playoff' que no pasan por su mejor momento. Asefa Estudiantes y Lagun Aro GBC se miden en el Palacio de los Deportes con solo una victoria de diferencia, la única conseguida por los colegiales hasta la fecha. Mientras, en la parte alta de la tabla el Unicaja pone a prueba su liderato frente al acoso de Regal Barcelona, Real Madrid y Caja Laboral.

En su balance particular, Estudiantes y Lagun Aro suman cuatro victorias en un duelo habitualmente decantado por el 'factor cancha', ya que sus seis últimos encuentros se han decidido a favor del equipo local. De esta estadística intentará aprovecharse el conjunto colegial, que juega en casa (en directo, sábado a las 18:00 en Teledeporte y RTVE.es).

El grueso de la jornada se juega el domingo, con los duelos Regal Barcelona-Bizkaia Bilbao Basket (en directo, domingo 18:00 en Teledeporte y RTVE.es), Unicaja Málaga-CAI Zaragoza, Real Madrid-Blu:sens Monbús y Caja Laboral-Valencia Basquet.

Con la igualdad como bandera y el inicio de la Euroliga para los cinco equipos españoles (Barcelona, Real Madrid, Caja Laboral, Unicaja y Bizkaia Bilbao) presentes en la competición, la cuarta jornada de Liga se hace más impredecible todavía.

Unicaja recibe a un CAI Zaragoza que llega después de ganar por veinte puntos al Caja Laboral. Una gran amenaza para los andaluces, después de su debut ante el Panathinaikos en Atenas.

En la misma tesitura se encuentran Barcelona y Real Madrid. Los actuales campeones repiten la final del año pasado recibiendo a un Bizkaia Bilbao que llegará más cansado al Palau por haber tenido que disputar su debut en la Euroliga el viernes.

El Madrid, que buscará su vigésima victoria consecutiva como local, recibe al Blu:sens Monbus, lanzado en este inicio de temporada y dispuesto a estar lo más lejos posible de las zonas calientes de la clasificación (en vivo, domingo 12:30).

Los blancos han sabido la mala noticia de que Novica Velickovic estará al menos seis semanas de baja tras confirmarse la rotura del cuerno posterior del menisco externo de su rodilla derecha.

El jugador serbio sintió molestias en su rodilla durante el encuentro de Euroliga que el conjunto blanco disputó este jueves ante el Charleroi. Al día siguiente acudió a un hospital para realizarse unas pruebas en su rodilla que confirmaron la lesión.

Caja Laboral y Valencia se medirán en uno de los partidos más interesantes de la jornada. Los dos perdieron en la pasada jornada y necesitan ganar para no abrir la caja de las inseguridades.

El Lucentum Alicante es uno de los grandes aspirantes a equipo revelación, tras sus victorias ante Bizkaia Bilbao y Valencia. Ahora, en casa y ante el Blancos de Rueda Valladolid, deben confirmarlo con un equipo de su teórico nivel.

Otro equipo que ha empezado a toda velocidad es el Assignia Manresa, aunque en la pasada jornada se quedara en 49 puntos ante el Blusens Monbus. Recibe al Gran Canaria 2014, que a la tercera ocasión encontró el camino de la victoria.

El UCAM Murcia, que todavía no conoce la victoria, recibe a un mal rival para conseguirla, al Cajasol, vencedor del Barcelona la pasada jornada.

El FIATC Mutua Joventut-B. Fuenlabrada será un partido para que el vencedor se dé un respiro y para que Salva Maldonado, entrenador del Joventut, se reencuentre con su anterior equipo las dos anteriores campañas.