Enlaces accesibilidad

Sebastien Loeb, primer líder del Rally de España; Dani Sordo, quinto

  • El piloto francés aprovecha un pinchazo de Latvala para pasar al primer puesto
  • Dani Sordo no consigue salir de plazas intermedias y está quinto en la general

Por
PRIMERA JORNADA DE LA 47 EDICIÓN DEL RACC-RALLYe DE ESPAÑA
El piloto francés de Citroen Sébastien Loeb y su copiloto, Daniel Elena, en el tramo de la Terra Alta correspondiente a la primera jornada del 47 Rally Racc Rallye de España, valedero para el Mundial .

Clasificación 1ª etapa

1 Sébastien Loeb (FRA/Citroen) 1:44:06.

2 Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 30"

3 Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 54"

4 Sébastien Ogier (FRA/Citroen) a 1:45

5 Dani Sordo (ESP/Mini) a 2:02

Sébastien Loeb (Citroen) es líder del 47 RallyRACC Catalunya-Costa Daurada - Rally de España al término de la primera etapa. El piloto español Dani Sordo (Mini) mantiene la quinta posición, tras la disputa del sexto tramo del rally, a 2:02 del líder y actual campeón del Mundial, Loeb.

Loeb, con suerte

El francés se aprovechó de un pinchazo del finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) que marchaba líder hasta la última especial para alcanzar la primera posición.

Por su parte, Dani Sordo es quinto, tras mantenerse durante toda la jornada en unas posiciones intermedias que lo dejan lejos del liderato.

A Sébastien Loeb, actual líder del Mundial, la suerte le sonrió en el último tramo. El de Citroen afrontaba la sexta especial a 16 segundos del entonces líder Latvala, pero un pinchazo del finlandés le permitió auparse al primer puesto. Un revés para Latvala que se impuso en la cuarta y en la quinta mangas, aunque siempre seguido de cerca por el francés.

El que se hundió en las últimas especiales fue el también francés Sébastien Ogier (Citroen), que marchaba bien tras imponerse en la segunda y la tercera manga de la jornada. Sin embargo, en la quinta especial Ogier quedó decimocuarto a más de cinco minutos de Latvala y tiró por tierra el buen trabajo realizado.

Además, el finlandés Mikko Hirvonen (Ford) se mostró muy regular a lo largo de la jornada, ya que en cuatro de las seis mangas firmó un tercer puesto que le hace consolidarse en esa posición en la general.