GP de Malasia | Entrenamientos libres 2

Dani Pedrosa, demoledor en la pista de Sepang

  • El piloto de Honda volvió a ser el más rápido, con dominio en todos los tramos
  • Stoner, Dovizioso, Simoncelli y Aoyama certificaron el dominio de HRC
  • Bradl y Terol lideraron los tiempos en sus respectivas categorías
EVA AGUILERA 

Se nota que le gusta el circuito y que llega a Malasia con mucha hambre de victoria. Dani Pedrosa ha vuelto a ser el más rápido en los segundos libres del GP de Malasia.  Sus últimas vueltas fueron muy buenas, rebajando su propio mejor crono. Al final, se quedó con un excelente 2.01.250. En todos los tramos, el catalán de Honda fue el  gran dominador.

Casey Stoner ha repetido en el segundo puesto, esta vez a ocho décimas del mejor tiempo. Las cuatro primeras plazas fueron calcadas a las de la primera sesión, con Andrea Dovizioso y Marco Simoncelli en las siguientes plazas, ya a más de un segundo de Pedrosa.

Y otra Honda, la de Hiroshi Aoyama, acabó en quinto lugar, seguido de la Yamaha de Colin Edwards y de la Suzuki de Álvaro Bautista, séptimo.

Randy de Puniet, Ben Spies y Karel Abraham completaron la lista de los diez primeros. Valentino Rossi, cuya última victoria fue en Sepang, acabó 13º.

Bradl manda en Moto2

Con la ausencia de Marc Márquez en los segundos libres, otros nombres propios se adjudicaron los titulares. El líder de la cilindrada, Stefan Bradl, mostró sus galones en la pista marcando el mejor registro, 2.08.464. A tan solo 22 milésimas se quedó Aleix Espargaró, que completó unas últimas vueltas notables.

La tercera plaza fue para el suizo Dominique Aegerter, que al igual que en Australia, sigue cosechando buenos resultados.

Michele Pirro acabó en cuarto lugar, ayuadado por el rebufo de Bradl, a quien se pegó en su último giro. Lo apretado de los tiempos se reflejó en que seis pilotos rodaron en una décima y media.

Thomas Luthi y Alex de Angelis fueron los siguientes en la tabla de tiempos, seguidos de Simone Corsi y Mika Kallio. Pol Espargaró acabó en el 15º puesto.

Terol recupera el mando

Nico Terol se irá a descansar tras la primera jornada de entrenamientos del GP de Malasia con una buena noticia. Aparte de ser el más rápido de la segunda tanda y el único en rodar por debajo de 2.14, el alicantino aventajó a su máximo rival, el único que puede amargarle la consecución del título del octavo de litro, Johann Zarco, en más de un segundo.

Esta vez, Terol sí pudo superar a Sandro Cortese, el más rápido en la sesión matinal. El alemán fue segundo, a seis décimas del líder del octavo de litro.

Efrén Vázquez mejoró notablemente en su última vuelta y se alzó a la tercera plaza, ya a más de un segundo del registro de Terol. Johann Zarco se quedó en el cuarto puesto.

Héctor Faubel siguió rodando entre los cinco primeros. El pioloto de Lliria fue quinto, justo por delante de Danny Kent y de otro español, Maverick Viñales. El piloto de BQR, que corre por primera vez en Sepang, aguantó bien los envites del intenso calor malayo, una de las difiucltades que hay que superar en Malasia.

Luis Salom y Adrián Martín fueron los siguientes en la tabla de tiempos. Jonas Folger completó la lista de los diez primeros pilotos. Alberto Moncayo fue undécimo.

­ ­ ­ ­

Neymar y Alba, cuatro semanas de baja

El brasileño sufre un edema en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo. El lateral tiene una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha. Ambos trabajarán para tratar de jugar el último partido de Liga ante el Atleti

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

EE.UU., Rusia, Ucrania y la UE acuerdan el desarme de las milicias prorrusas en Ucrania

Debe cesar la ocupación de los edificios públicos por los grupos armados. Se solicitará a la OSCE el envío de observadores al este de Ucrania.

­ ­ ­ ­

Tres muertos y dos desaparecidos al volcar un pesquero en Asturias

Su barco ha volcado a veinte millas al norte de la ría de Navia. Sobreviven siete tripulantes, entre ellos los cinco españoles.

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­
Recreación del exoplaneta Kepler-186f, el primero potencialmente habitable

Encuentran el primer exoplaneta potencialmente habitable

Al planeta se le ha denominado Kepler-186f. Tienen un tamaño similar al de la Tierra y en él podría existir agua líquida.

Espacio reservado para promoción
cid:63370