Enlaces accesibilidad
GP de Malasia | Entrenamientos libres 2

Dani Pedrosa, demoledor en la pista de Sepang

  • El piloto de Honda volvió a ser el más rápido, con dominio en todos los tramos
  • Stoner, Dovizioso, Simoncelli y Aoyama certificaron el dominio de HRC
  • Bradl y Terol lideraron los tiempos en sus respectivas categorías

Por
Pedrosa, al frente en Sepang

Se nota que le gusta el circuito y que llega a Malasia con mucha hambre de victoria. Dani Pedrosa ha vuelto a ser el más rápido en los segundos libres del GP de Malasia. Sus últimas vueltas fueron muy buenas, rebajando su propio mejor crono. Al final, se quedó con un excelente 2.01.250. En todos los tramos, el catalán de Honda fue el gran dominador.

Casey Stoner ha repetido en el segundo puesto, esta vez a ocho décimas del mejor tiempo. Las cuatro primeras plazas fueron calcadas a las de la primera sesión, con Andrea Dovizioso y Marco Simoncelli en las siguientes plazas, ya a más de un segundo de Pedrosa.

Marc Márquez ha sufrido una caída, sin consecuencias graves, nada más comenzar el primer entreno de Moto2 en Sepang, por culpa de una curva mojada. El catalán sufre una contusión en el hombro y un golpe en la barbilla.

Y otra Honda, la de Hiroshi Aoyama, acabó en quinto lugar, seguido de la Yamaha de Colin Edwards y de la Suzuki de Álvaro Bautista, séptimo.

Randy de Puniet, Ben Spies y Karel Abraham completaron la lista de los diez primeros. Valentino Rossi, cuya última victoria fue en Sepang, acabó 13º.

Bradl manda en Moto2

Con la ausencia de Marc Márquez en los segundos libres, otros nombres propios se adjudicaron los titulares. El líder de la cilindrada, Stefan Bradl, mostró sus galones en la pista marcando el mejor registro, 2.08.464. A tan solo 22 milésimas se quedó Aleix Espargaró, que completó unas últimas vueltas notables.

Así ve el trazado de Sepang, donde se disputará el GP de Malasia, un piloto sobre una MotoGP de 800cc.

La tercera plaza fue para el suizo Dominique Aegerter, que al igual que en Australia, sigue cosechando buenos resultados.

Michele Pirro acabó en cuarto lugar, ayuadado por el rebufo de Bradl, a quien se pegó en su último giro. Lo apretado de los tiempos se reflejó en que seis pilotos rodaron en una décima y media.

Thomas Luthi y Alex de Angelis fueron los siguientes en la tabla de tiempos, seguidos de Simone Corsi y Mika Kallio. Pol Espargaró acabó en el 15º puesto.

Terol recupera el mando

Nico Terol se irá a descansar tras la primera jornada de entrenamientos del GP de Malasia con una buena noticia. Aparte de ser el más rápido de la segunda tanda y el único en rodar por debajo de 2.14, el alicantino aventajó a su máximo rival, el único que puede amargarle la consecución del título del octavo de litro, Johann Zarco, en más de un segundo.

Esta vez, Terol sí pudo superar a Sandro Cortese, el más rápido en la sesión matinal. El alemán fue segundo, a seis décimas del líder del octavo de litro.

Efrén Vázquez mejoró notablemente en su última vuelta y se alzó a la tercera plaza, ya a más de un segundo del registro de Terol. Johann Zarco se quedó en el cuarto puesto.

Héctor Faubel siguió rodando entre los cinco primeros. El pioloto de Lliria fue quinto, justo por delante de Danny Kent y de otro español, Maverick Viñales. El piloto de BQR, que corre por primera vez en Sepang, aguantó bien los envites del intenso calor malayo, una de las difiucltades que hay que superar en Malasia.

Luis Salom y Adrián Martín fueron los siguientes en la tabla de tiempos. Jonas Folger completó la lista de los diez primeros pilotos. Alberto Moncayo fue undécimo.