Enlaces accesibilidad

Cortese gana el día en que Terol salvó el campeonato

  • La lluvia obligó a remontar a Terol, que pasó del 17º puesto al sexto final
  • Sandro Cortese ganó por segunda vez esta temporada
  • Luis Salom y Johann Zarco completaron el podio

Por
La carrera más difícil de Terol

"La lluvia nos ha roto por completo". Son palabras de Jorge Martínez 'Aspar' durante la carrera del octavo de litro, cuando veía cómo uno de sus pilotos, Nico Terol, se estaba jugando el campeonato.

Y todo por unas cuantas gotas que cayeron con la parrilla formada. Ahí empezaron los nervios de los equipos por saber qué neumático calzaban, ya que Dirección de Carrera declaró la carrera en mojado. Algunos pilotos intentaron plantarse. Pero la mayoría decidió rodar con las gomas lisas. En todo ese caos, se tomó la salida.

Con el título en juego, Nico Terol decidió no tomar ningún riesgo. En absoluto. Y perdió muchísimas posiciones. Llegó a estar en 17ª plaza. Con la salida del sol y el cese de la lluvia, la pista se fue secando. Y los pilotos que calzaban 'slicks' comenzaron a incrementar su ritmo.

Entre ellos, cómo no, Nico Terol, que se vio obligado a realizar una remontada espectacular. El alicantino, que acabó en sexta posición, reconoció que había sido la carrera más complicada de su vida.

Victoria de Cortese

La victoria fue para Sandro Cortese, la segunda que consigue esta temporada. Luis Salom se subió al segundo cajón del podio, repitiendo el resultado del GP de Assen. La tercera plaza fue para Johann Zarco, que tuvo que luchar su puesto con su compañero de equipo, Efrén Vázquez, finalmente cuarto.

Alberto Moncayo acabó en el quinto puesto, seguido de Terol, Héctor Faubel y Maverick Viñales.

En la general, Terol aventaja a Zarco en 25 puntos, justo una carrera, por lo que si en el GP de Malasia el alicantino queda por delante del francés, habrá ganado ya su primer título mundial.