Enlaces accesibilidad
GP de Australia | Carrera de MotoGP

Casey Stoner, bicampeón del mundo de MotoGP

  • Stoner celebró en su casa, en Australia, su segundo título en la clase reina
  • El piloto de Honda sumó su novena victoria del año
  • Simoncelli y Dovizioso completaron el podio

Por
Stoner, bicampeón de MotoGP

En el día que cumple 26 años, Casey Stoner consiguió proclamarse, por segunda vez en su carrera, campeón del mundo de la clase reina. El primer título llegó en 2007, con Ducati. En este 2011, la Honda y Stoner han sido el binomio dominador del campeonato.

El piloto australiano cerró en su casa, en el circuito de Phillip Island, un año espectacular, con nueve victorias en su haber. Y pueden ser más, a falta de dos carreras para terminar la competición este año.

Stoner dominó la carrera de principio a fin, desde la 'pole' al final de la misma. Por quinto año consecutivo, la pista de Phillip Island vio cómo Stoner se llevaba el triunfo. Y es que nadie tose a Stoner en la ya llamada 'Casey's Island'. Stoner es el único piloto, junto a Rossi, en ganar en cinco ocasiones en Australia.

Este triunfo del piloto australiano también dio el título de constructores a su marca, Honda, así que el cúmulo de premios fue el máximo.

El podio lo completaron otras dos Hondas oficiales: la de Marco Simoncelli, segundo y la de Andrea Dovizioso, en el tercer cajón del podio. Ambos estuvieron luchando por la mejor posición hasta la última curva.

Pedrosa, cuarto

Dani Pedrosa complementó el festejo de HRC con un cuarto puesto. Colin Edwards, Randy de Piniet y Nicky Hayden fueron los siguientes en entrar por meta.

La carrera, que comenzó con catorce pilotos, acabó con tan solo diez. Y es que en los últimos giros empezó a llover y se registraron varias caídas. Entre ellas, la de Álvaro Bautista, cuando rodaba en quinta posición. El de Talavera había salido desde la primera fila ante la ausencia por lesión de Jorge Lorenzo.

En la general, Stoner ha cerrado el campeonato en Australia con 65 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo. El mallorquín será operado en als próximas horas de su dedo en Melbourne.