El japonés Uchimura entra en la historia de la Gimnasia con su tercer título mundial

  • Kohei Uchimura se convierte en el primer gimnasta con tres títulos mundiales
  • Iguala la gesta de la rusa Svetlana Khorkina, pero lo hace de forma consecutiva
  • Rafa Martínez acaba décimo clasificado y Javier Gómez vigesimoprimero
  • Los Campeonatos del Mundo de Gimnasia Artística, en directo en RTVE.es
Ampliar foto rafamartinez

Rafael Martínez concluyó décimo en el Mundial de Gimnasia 2011.AFP

RTVE.es/E.P. 

El gimnasta japonés Kohei Uchimura conquistó su tercer oro consecutivo en la final individual de los Campeonatos del Mundo de Gimnasia Artística, que se disputan en Tokio, en la que Rafael Martínez quedó en décima posición y Javier Gómez fue vigesimoprimero. [Los Campeonatos del Mundo de Gimnasia Artística, en directo en RTVE.es]

Para la historia de la gimnasia

Uchimura, de 22 años, ha entrado en la historia al convertirse en el primer gimnasta masculino con tres títulos mundiales, igualando la gesta de la rusa Svetlana Khorkina (1997, 2001, 2003) aunque él ha logrado los triunfos de forma consecutiva (2009, 2010, 2011).

El japonés, que ya fue el mejor en la ronda preliminar y en la final por equipos, en la que su país tuvo que conformarse con la medalla de plata, acabó en lo más alto del podio del concurso completo con un total de 93.631 puntos.

Uchimura logró la mejor nota en cuatro de los seis aparatos y precisamente en salto, donde fue tercero, consiguió su máxima puntuación con 16.233. Su peor resultado fueron los 15.166 puntos que logró en anillas.

Su aplastante superioridad hizo que superara en más de tres puntos al alemán Philipp Boy (90.530), campeón de Europa, que se hizo con la plata gracias a su dominio en barra, donde fue el mejor (16.066). La medalla de bronce fue para el también japonés Koji Yamamuro, que terminó tercero a tres décimas de la nota de Boy con un total de 90.255 puntos.

En esta final hubo dos representantes españoles. Rafa Martínez mantuvo la décima plaza de la ronda preliminar y acabó con 88.089, empatado con el coreano Kim Seung-Il. El mostoleño brilló en salto, con 16.100 puntos, pero decepcionó en caballo con arcos (13.833) y anillas (13.891).

Además, Javier Gómez, que entró como reserva en la final, acabó vigesimoprimero con 84.907, con una nota máxima de 14.800 en salto, y mínima de 13.500 en caballo con arcos.

­ ­ ­ ­
La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

M.J. CALEYA

Suman 19 goles, 13 de los cuales los han marcado en los últimos 5 partidos. Con Neymar goleador y Messi de asistente han resuelto varios. choques. Luis Enrique propicia que se encuentren en el campo

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Las OMS dice que habrá millones de dosis contra el ébola en 2015

Anuncia dos ensayos clínicos masivos en África en diciembre y dice que hay capacidad para producir millones de dosis en 2015.

­ ­ ­ ­

Caso Bárcenas

Programas para todos los públicos

Ruz revela que el PP pagó otros 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

El juez, que se basa en un informe de Hacienda, cree que el PP pudo pagar "con fondos ajenos al circuito económico legal".

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­

Premios Príncipe de Asturias 2014

Programas para todos los públicos

Felipe VI llama a una España unida "alejada de la discordia" y que siga un "mismo camino"

LAURA G. TORRES.- El rey califica de "orgullo para España" a los sanitarios del ébola y reclama que España recupere "el máximo apoyo posible" a la investigación.

­ ­ ­ ­
China lanza una sonda a la Luna dentro de una misión que prevé traer muestras en 2017

China lanza una sonda a la Luna para lograr traer muestras en 2017

Ha despegado de Xichang en un cohete Larga Marcha 3C. Retornará a la Tierra en ocho días, tras realizar media órbita lunar.

Espacio reservado para promoción
cid:25092