El japonés Uchimura entra en la historia de la Gimnasia con su tercer título mundial

  • Kohei Uchimura se convierte en el primer gimnasta con tres títulos mundiales
  • Iguala la gesta de la rusa Svetlana Khorkina, pero lo hace de forma consecutiva
  • Rafa Martínez acaba décimo clasificado y Javier Gómez vigesimoprimero
  • Los Campeonatos del Mundo de Gimnasia Artística, en directo en RTVE.es
Ampliar foto rafamartinez

Rafael Martínez concluyó décimo en el Mundial de Gimnasia 2011.AFP

RTVE.es/E.P. 

El gimnasta japonés Kohei Uchimura conquistó su tercer oro consecutivo en la final individual de los Campeonatos del Mundo de Gimnasia Artística, que se disputan en Tokio, en la que Rafael Martínez quedó en décima posición y Javier Gómez fue vigesimoprimero. [Los Campeonatos del Mundo de Gimnasia Artística, en directo en RTVE.es]

Para la historia de la gimnasia

Uchimura, de 22 años, ha entrado en la historia al convertirse en el primer gimnasta masculino con tres títulos mundiales, igualando la gesta de la rusa Svetlana Khorkina (1997, 2001, 2003) aunque él ha logrado los triunfos de forma consecutiva (2009, 2010, 2011).

El japonés, que ya fue el mejor en la ronda preliminar y en la final por equipos, en la que su país tuvo que conformarse con la medalla de plata, acabó en lo más alto del podio del concurso completo con un total de 93.631 puntos.

Uchimura logró la mejor nota en cuatro de los seis aparatos y precisamente en salto, donde fue tercero, consiguió su máxima puntuación con 16.233. Su peor resultado fueron los 15.166 puntos que logró en anillas.

Su aplastante superioridad hizo que superara en más de tres puntos al alemán Philipp Boy (90.530), campeón de Europa, que se hizo con la plata gracias a su dominio en barra, donde fue el mejor (16.066). La medalla de bronce fue para el también japonés Koji Yamamuro, que terminó tercero a tres décimas de la nota de Boy con un total de 90.255 puntos.

En esta final hubo dos representantes españoles. Rafa Martínez mantuvo la décima plaza de la ronda preliminar y acabó con 88.089, empatado con el coreano Kim Seung-Il. El mostoleño brilló en salto, con 16.100 puntos, pero decepcionó en caballo con arcos (13.833) y anillas (13.891).

Además, Javier Gómez, que entró como reserva en la final, acabó vigesimoprimero con 84.907, con una nota máxima de 14.800 en salto, y mínima de 13.500 en caballo con arcos.

­ ­ ­ ­
El estado de salud de Pelé empeora

Pelé, trasladado a una unidad de cuidados especiales

El exfutbolista brasileño de 74 años presenta un cuadro de "inestabilidad clínica". Empeora tras ser ingresado por una infección urinaria.

­ ­ ­ ­
Aparecen 11 cadáveres decapitados en el estado mexicano de Guerrero

Peña Nieto anuncia una reforma constitucional contra el narco

Aparecen 11 cadáveres decapitados en el estado mexicano de Guerrero. La Fiscalía relaciona el hallazgo con disputas entre bandas del narco.

­ ­ ­ ­

Pleno en el Congreso sobre corrupción

Programas para todos los públicos

Rajoy: "España no está corrompida, España tiene algunos corruptos"

MARÍA MENÉNDEZ.- El presidente del Gobierno promete una "respuesta eficaz" frente a los "salvapatrias de las escobas".

­ ­ ­ ­

Especial precio del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción pese al desplome de los precios del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción de petróleo pese al desplome del precio del crudo

El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se desploma a mínimos de cuatro años, por debajo de 72 dólares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

'Goya en Madrid', verdades de un maestro sobre el cartón de un tapiz

JUANMA CUÉLLAR.- El Prado ofrece un novedoso acercamiento a los cartones para tapices de Goya. Dispone comparándolas más de 140 obras de Goya y otros autores coetáneos.

­ ­ ­ ­
Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

La primera prueba ha generado una respuesta inmune en los 20 voluntarios. El fabricante utiliza un virus del resfriado común manipulado con trazas de ébola.

Espacio reservado para promoción
cid:25092