Anterior Vallejo: "Fichar por el Real Madrid era una oportunidad única" Siguiente Las 'guerreras' bajan los brazos ante EE. UU. y se despiden del Mundial Arriba
Uchimura, en la historia de la gimnasia

El japonés Uchimura entra en la historia de la Gimnasia con su tercer título mundial

  • Kohei Uchimura se convierte en el primer gimnasta con tres títulos mundiales

  • Iguala la gesta de la rusa Svetlana Khorkina, pero lo hace de forma consecutiva

  • Rafa Martínez acaba décimo clasificado y Javier Gómez vigesimoprimero

  • Los Campeonatos del Mundo de Gimnasia Artística, en directo en RTVE.es

|

El gimnasta japonés Kohei Uchimura conquistó su tercer oro consecutivo en la final individual de los Campeonatos del Mundo de Gimnasia Artística, que se disputan en Tokio, en la que Rafael Martínez quedó en décima posición y Javier Gómez fue vigesimoprimero. [Los Campeonatos del Mundo de Gimnasia Artística, en directo en RTVE.es]

Para la historia de la gimnasia

Uchimura, de 22 años, ha entrado en la historia al convertirse en el primer gimnasta masculino con tres títulos mundiales, igualando la gesta de la rusa Svetlana Khorkina (1997, 2001, 2003) aunque él ha logrado los triunfos de forma consecutiva (2009, 2010, 2011).

El japonés, que ya fue el mejor en la ronda preliminar y en la final por equipos, en la que su país tuvo que conformarse con la medalla de plata, acabó en lo más alto del podio del concurso completo con un total de 93.631 puntos.

Uchimura logró la mejor nota en cuatro de los seis aparatos y precisamente en salto, donde fue tercero, consiguió su máxima puntuación con 16.233. Su peor resultado fueron los 15.166 puntos que logró en anillas.

Su aplastante superioridad hizo que superara en más de tres puntos al alemán Philipp Boy (90.530), campeón de Europa, que se hizo con la plata gracias a su dominio en barra, donde fue el mejor (16.066). La medalla de bronce fue para el también japonés Koji Yamamuro, que terminó tercero a tres décimas de la nota de Boy con un total de 90.255 puntos.

En esta final hubo dos representantes españoles. Rafa Martínez mantuvo la décima plaza de la ronda preliminar y acabó con 88.089, empatado con el coreano Kim Seung-Il. El mostoleño brilló en salto, con 16.100 puntos, pero decepcionó en caballo con arcos (13.833) y anillas (13.891).

Además, Javier Gómez, que entró como reserva en la final, acabó vigesimoprimero con 84.907, con una nota máxima de 14.800 en salto, y mínima de 13.500 en caballo con arcos.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente