Enlaces accesibilidad

La Vila, campeón de la Supercopa de España de rugby

  • Los alicantinos se imponen por 24-10 a Cetransa El Salvador
  • Eduard Sorribes conduce a los de Villajoyosa a la victoria

Por

Ficha técnica:

24. La Vila: N. Martínez, Privitera, Hutchinson, Cleary, Fitton, P. Martínez, Hansen, Els; Quirelli, Hebrard; Quirante, Knight, Reid, Carrión y Sorribes. También jugaron: Vázquez, Fuster, Frederic González, Cook y Phipps.

10. El Salvador: Castro, Marrón, Miranda, Núñez, Víctor Sánchez, A. Martínez, Molina, Mamea; Fijóo, Ibarra; Pedro Rodríguez, Haddar, McDougall, David Martín y Carter. También jugaron: Serrano, Van Eick, Fuentes y Raposo.

Marcador: 7-0, m.11: ensayo de Sorribes, que pasa él mismo. 14-0, m.14: ensayo de Carrión, que pasa Sorribes. 14-3, m.17: golpe de Pedro Rodríguez. 17-3, m.33: golpe de Sorribes. 17-10, m.45: ensayo de Feijóo, que pasa Rodríguez. 24-10, m.68: ensayo de Knight, que pasa Rodríguez.

Árbitro: Gallastegui. Expulsó durante 10 minutos a Hutchinson (m.40), Els (m.43) y Vázquez (m.70), de La Vila, y a Van Eick, (m.72), de El Salvador.

Incidencias: Supercopa de España, disputada en el Estadio Nacional de la Ciudad Complutense de Madrid, 3.000 personas.

La velocidad de La Vila y su zaguero, Eduard Sorribes, pudieron (24-10) con el Cetransa El Salvador en la final de la Supercopa de España, en Madrid, en la que el club de Villajoyosa (Alicante) dominó desde el principio al de Valladolid.

En el Estadio Nacional de la Universidad Complutense, los jugadores de La Vila, campeón de la Liga pasada por primera vez en su historia, cruzaron la línea de marca en tres ocasiones por medio de Sorribes, Carrión y Kanight, mientras que por parte del club de Valladolid, campeón de la Copa del Rey y con bajas en su delantera, ensayó Feijóo.

La Vila, que ya había ganado al Cetransa en la primera jornada de la Liga de División de Honor, puso de manifiesto sobre el césped de la Complutense que hoy por hoy es superior a El Salvador, club hegemónico en el rugby español durante la pasada década. Sorribes fue el mejor del partido. Al primer ensayo suyo sumó nueve puntos más con un golpe y tres transformaciones.

De entrada, los de Villajoyosa desarbolaron a los de Valladolid y, a pesar de fallar Hebrard un golpe a los dos minutos, dos ensayos, uno de Sorribes, extraordinario en la primera parte, y otro de Carrión, dejaron claro cuál iba a ser la tendencia del encuentro con un 14-0 muy significativo.

Pedro Rodríguez abrió el marcador para los vallisoletanos con un golpe transformado en el minuto 17, pero, posteriormente, los "chamizos" no supieron aprovechar las dos expulsiones por 10 minutos de los "vileros" Hutchinson y Els al borde del descanso, y después de que Van Eick sustituyera a Ibarra como apertura en El Salvador.

El Cetransa salió mejor en el segundo tiempo y se vino arriba dirigido por su mejor hombre, el internacional Feijóo, que cruzó la línea de marca rival en el minuto 45.

Los de Valladolid se ponían a tiro de otro ensayo con toda la segunda parte por delante, pero el encuentro se les iba a hacer muy largo y también demostrarían estar físicamente por debajo de los alicantinos.

La defensa del campeón de liga mejoró e hizo que las entradas de los castellanos en su línea de 22 se saldaran sin puntos. En el minuto 68, después de que Pedro Rodríguez fallara un golpe que hubiera puesto el 17-13 en el marcador, Knight sentenció con el tercer ensayo de La Vila que se hace con el primer título de la temporada.