Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1.000 de Shanghái

Nadal propugna que las bolas sean las mismas por gira para evitar lesiones

  • "La diferencia con la bola de Tokio ha sido muy radical", asegura
  • "En golf, por ejemplo, no puedes cambiar la bola cada torneo"
  • Envíe su foto al Masters 1.000 de Shanghái (Teledeporte y RTVE.es)

Por
Nadal no da opción a García López

Rafa Nadal tiene claro que uno de los asuntos que se ha de arreglar en el circuito es unificar el tipo de bola en cada gira, para evitar lesiones peligrosas. Así lo ha expresado en rueda de prensa posterior a su partido del Masters 1.000 de Shanghai ante Guillermo García López.

"Es un tema simple, las bolas pueden ser muy diferentes entre torneos y pueden ser un pelín peligroso para nuestros hombros y dificulta el juego en sí, sobre todo cuando llegas de un torneo a otro y tienes solo un día o dos para adaptarte", ha dicho el número dos del mundo. "Esos torneos deben disputarse con la misma bola".

"Si hay cuatro o cinco días, no hay problema, pero teniendo que forzar es una adaptación pobre y es algo que se podía tener más en cuenta", ha añadido Nadal, que se ha quejado de la diferencia de bola utilizada en Tokio con respecto a la de Shanghái, "esta vez el cambio ha sido muy radical", ha expresado.

"Si se compara con otro deporte es increíble. En golf, por ejemplo, no puedes cambiar la bola en cada torneo. Si le das a los jugadores bolas diferentes en cada prueba, se quedarían extrañados. Y esto es lo que sucede aquí (en el circuito) a veces, y es algo que en mi opinión puede cambiarse, y no significa un cambio complicado".

"No se trata de tener una bola 'estandar' durante todo el año, pero sí para las semanas que son seguidas. Por ejemplo para la gira asiática una, para la americana, otra, y para la gira de tierra otra. Es elegir una bola por cada gira, para que no haya cambios drásticos que perjudiquen nuestra salud", ha explicado Nadal que comprende que hay intereses comerciales en todo este asunto. "Prefiero ser más feliz ganando menos dinero y estando mejor físicamente", ha apuntado.