Enlaces accesibilidad
GP de Australia | Dani Pedrosa

Pedrosa: "Esperamos seguir en la línea de los últimos Grandes Premios"

Por
Pedrosa intentará sumar su cuarta victoria del año en casa de Stoner.
Pedrosa intentará sumar su cuarta victoria del año en casa de Stoner.

El piloto español de Honda, Dani Pedrosa, llega al Gran Premio de Australia, que se celebra este fin de semana, como vencedor del GP de Japón y con la intención de confirmar un buen final de año con una nueva vcitoria.

El catalán ha puesto rumbo a tierras australianas este martes, sabedor del handicap que supone el cambio horario, por lo que espera superar cuanto antes los inconvenientes de las horas.

"El año pasado intenté volver en Australia después de la operación y en los entrenamientos me di cuenta de que era imposible acabar la carrera. Fue muy duro no poder competir y tener que volver a casa con las manos vacías después de tanto esfuerzo".

"Ya estamos en semana de Gran Premio y en esta ocasión el planing cambia un poco por el tema del viaje. Nos toca trasladarnos a Australia y lo hacemos el martes. Por delante tenemos un largo camino con el correspondiente cambio horario que siempre supone un handicap de cara a llegar lo mejor posible al fin de semana", ha comentado en su blog, el piloto catalán.

Por delante tenemos un largo camino

"Nos toca armarnos de paciencia para que el viaje se haga más llevadero y sobre todo para llegar lo más descansado que se pueda a Australia. Con tantas horas por delante nos da tiempo a leer, ver alguna peli o, dependiendo de la hora de llegada, intentar dormir un rato para que el Jet Lag no sea muy duro. Cuando más se nota el cansancio es durante el segundo día", ha recalcado Pedrosa.

Tras el gran triunfo cosechado en Japón hace un par de semanas, el piloto de Honda ha confesado que se tomó unos días de desacanso para recuperarse antes de afrontar la siguiente cita.

Miedo al mal tiempo

"Después de volver de Japón, me relajé un par de días para recuperar fuerzas y el resto hemos seguido con el ritmo habitual de entrenamientos".

El gran miedo de Pedrosa y los demás pilotos de la parrilla en Australia es el miedo a una climatológía tan cambiante, en un trazado que siempre gusta a los pilotos como es el de Phillip Island.

"Vamos con muchas ganas de seguir haciendo las cosas como hasta ahora en un circuito estupendo como es el de Australia. Es increíble ver lo cerca que está de los acantilados y del mar, realmente es un lugar espectacular. Además es un circuito con curvas rapidísimas y entrelazadas. Seguramente lo peor de este Gran Premio es la climatología tan cambiante que podemos tener".

Lo peor de este GP es la climatología tan cambiante

"Vamos preparados para el cambio de temperatura que nos vamos a encontrar, mucho frío y rachas de viento muy fuertes. A ver si tenemos un poco de suerte y no hace mucho viento, tanto para la puesta a punto de la moto como para la clasificación. Esperemos hacerlo bien y seguir en la línea de los últimos Grandes Premios", ha finalizado Dani Pedrosa.