Alejandro Blanco expone ante Jacques Rogge los proyectos de Madrid 2020

  • El presidente del Comité Olímpico Español visita al del Comité Internacional
  • Blanco explica a Rogge las aspiraciones de la precandidatura madrileña
  • El español expone que será "una candidatura del deporte y para ganar"
Ampliar fotoAlejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Internacional.

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, en una imagen de archivo.REUTERS

RTVE.es/AGENCIAS 

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha explicado al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, que la candidatura de Madrid a los Juegos de 2020, que también preside el español, será "una candidatura del deporte, que va a hacer un buen trabajo para intentar ganar".

Apostamos y vamos a intentar ganar

La visita de Blanco a Rogge se ha producido este miércoles, en la ciudad suiza de Lausana. "Estoy contento con la entrevista. Era una visita concertada antes de mi nombramiento como responsable de la candidatura y se enmarca dentro de los encuentros habituales que tenemos como presidentes del COI y del COE, pero hemos hablado de Madrid 2020 y de que apostamos y vamos a intentar ganar", ha dicho Blanco.

Una reunión muy positiva

"Ha sido una reunión muy positiva porque hemos conocido su opinión sobre cómo está el movimiento olímpico y le hemos explicado el trabajo que estamos haciendo con Madrid 2020", ha comentado también Alejandro Blanco,

El presidente del COE, que ha estado acompañado en la reunión con Rogge por la vicepresidenta primera de este organismo, Theresa Zabell, y el secretario general, Víctor Sánchez, ha comentado que, en la entrevista celebrada en la sede del COI, también han hablado del movimiento olímpico y el futuro de éste.
La reunión se prolongó durante unas dos horas y junto al presidente del COI asistió el director general de este organismo, Christophe de Kepper.

Durante la reunión, ambos dirigentes han dialogado sobre el desarrollo del deporte en España y de la nueva iniciativa de Madrid, que opta a albergar los Juegos por tercera vez consecutiva tras ser tercera en la votación para 2012, que ganó Londres, y finalista para la edición de 2016, que albergará Río de Janeiro.

Madrid, que compite con Estambul, Doha, Tokio, Roma y Bakú por los Juegos de 2020, acudirá a principios de noviembre de nuevo a Lausana a un seminario informativo organizado por el COI para las ciudades aún consideradas precandidatas.

La ciudad organizadora será elegida el 7 de septiembre de 2013 durante el desarrollo de la 125 Sesión del COI en Buenos Aires. El proyecto de Madrid 2020 va sumando voluntades. Así, la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha acordado este miércoles el apoyo total de este organismo a la candidatura de Madrid a organizar los Juegos Olímpicos de 2020.

­ ­ ­ ­
El Barça aprieta la Liga a tres semanas del 'clásico'

El Barça aprieta la Liga a tres semanas del 'clásico'

M.J. CALEYA

El Madrid empató y ve reducida a dos puntos su ventaja sobre los culés. El Valencia, el gran beneficiado del empate entre Sevilla y Atlético.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Santos: "Estamos llegando a discutir en un alto el fuego"

En una entrevista en Los Desayunos de TVE el presidente colombiano asegura que el proceso continúa y que una delegación militar viajará el martes a La Habana para hablar con la guerrilla.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

González acusa a dos comisarios de chantajearle con su ático

El presidente de Madrid reconoce que se reunió con dos mandos pero niega que les pidiera ayuda para ocultar la investigación.

­ ­ ­ ­
La caída de precios se moderó en la eurozona en febrero, cuando la inflación quedó en -0,3%

La caída de precios se moderó en la eurozona en febrero, cuando la inflación quedó en -0,3%

El cálculo preliminar de Eurostat reduce en tres décimas la bajada de precios, gracias a que se frenó el desplome de los carburantes.

­ ­ ­ ­

Cómo sobrevivir en Hollywood (aunque fracases)

JESÚS JIMÉNEZ.- El director Julián Lara narra su experiencia en el libro 'Welcome to Hollywood': "Pagué un precio muy alto, pero nadie dijo que conseguir los sueños sea barato".

­ ­ ­ ­
El nuevo Lumia 640 4G de Microsoft

Lumia 640 y el 640 XL, los nuevos móviles de gama media de Microsoft

Microsoft ha apostado por teléfonos de gama media en Barcelona. La principal diferencia, el tamaño: pantallas de 5 y 5,7 pulgadas.

Espacio reservado para promoción
cid:1026