Alejandro Blanco expone ante Jacques Rogge los proyectos de Madrid 2020

  • El presidente del Comité Olímpico Español visita al del Comité Internacional
  • Blanco explica a Rogge las aspiraciones de la precandidatura madrileña
  • El español expone que será "una candidatura del deporte y para ganar"
Ampliar fotoAlejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Internacional.

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, en una imagen de archivo.REUTERS

RTVE.es/AGENCIAS 

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha explicado al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, que la candidatura de Madrid a los Juegos de 2020, que también preside el español, será "una candidatura del deporte, que va a hacer un buen trabajo para intentar ganar".

Apostamos y vamos a intentar ganar

La visita de Blanco a Rogge se ha producido este miércoles, en la ciudad suiza de Lausana. "Estoy contento con la entrevista. Era una visita concertada antes de mi nombramiento como responsable de la candidatura y se enmarca dentro de los encuentros habituales que tenemos como presidentes del COI y del COE, pero hemos hablado de Madrid 2020 y de que apostamos y vamos a intentar ganar", ha dicho Blanco.

Una reunión muy positiva

"Ha sido una reunión muy positiva porque hemos conocido su opinión sobre cómo está el movimiento olímpico y le hemos explicado el trabajo que estamos haciendo con Madrid 2020", ha comentado también Alejandro Blanco,

El presidente del COE, que ha estado acompañado en la reunión con Rogge por la vicepresidenta primera de este organismo, Theresa Zabell, y el secretario general, Víctor Sánchez, ha comentado que, en la entrevista celebrada en la sede del COI, también han hablado del movimiento olímpico y el futuro de éste.
La reunión se prolongó durante unas dos horas y junto al presidente del COI asistió el director general de este organismo, Christophe de Kepper.

Durante la reunión, ambos dirigentes han dialogado sobre el desarrollo del deporte en España y de la nueva iniciativa de Madrid, que opta a albergar los Juegos por tercera vez consecutiva tras ser tercera en la votación para 2012, que ganó Londres, y finalista para la edición de 2016, que albergará Río de Janeiro.

Madrid, que compite con Estambul, Doha, Tokio, Roma y Bakú por los Juegos de 2020, acudirá a principios de noviembre de nuevo a Lausana a un seminario informativo organizado por el COI para las ciudades aún consideradas precandidatas.

La ciudad organizadora será elegida el 7 de septiembre de 2013 durante el desarrollo de la 125 Sesión del COI en Buenos Aires. El proyecto de Madrid 2020 va sumando voluntades. Así, la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha acordado este miércoles el apoyo total de este organismo a la candidatura de Madrid a organizar los Juegos Olímpicos de 2020.

­ ­ ­ ­
La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

M.J. CALEYA

Suman 19 goles, 13 de los cuales los han marcado en los últimos 5 partidos. Con Neymar goleador y Messi de asistente han resuelto varios. choques. Luis Enrique propicia que se encuentren en el campo

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Programas para todos los públicos

Muere la niña infectada en Mali

Es la primera víctima mortal que deja el brote en Mali. La OMS llama a extremar precauciones por la mala situación del país.

­ ­ ­ ­

Caso Bárcenas

Programas para todos los públicos

Ruz revela que el PP pagó otros 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

El juez, que se basa en un informe de Hacienda, cree que el PP pudo pagar "con fondos ajenos al circuito económico legal".

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­

Premios Príncipe de Asturias 2014

Programas para todos los públicos

Felipe VI llama a una España unida "alejada de la discordia" y que siga un "mismo camino"

LAURA G. TORRES.- El rey califica de "orgullo para España" a los sanitarios del ébola y reclama que España recupere "el máximo apoyo posible" a la investigación.

­ ­ ­ ­
Un kit de 'primeros auxilios digitales'

Un kit de 'primeros auxilios digitales'

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Muchos usuarios y empresas evitan el "oscuro y complejo" tema de la seguridad.

Espacio reservado para promoción
cid:1026