Alejandro Blanco expone ante Jacques Rogge los proyectos de Madrid 2020

  • El presidente del Comité Olímpico Español visita al del Comité Internacional
  • Blanco explica a Rogge las aspiraciones de la precandidatura madrileña
  • El español expone que será "una candidatura del deporte y para ganar"
Ampliar fotoAlejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Internacional.

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, en una imagen de archivo.REUTERS

RTVE.es/AGENCIAS 

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha explicado al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, que la candidatura de Madrid a los Juegos de 2020, que también preside el español, será "una candidatura del deporte, que va a hacer un buen trabajo para intentar ganar".

Apostamos y vamos a intentar ganar

La visita de Blanco a Rogge se ha producido este miércoles, en la ciudad suiza de Lausana. "Estoy contento con la entrevista. Era una visita concertada antes de mi nombramiento como responsable de la candidatura y se enmarca dentro de los encuentros habituales que tenemos como presidentes del COI y del COE, pero hemos hablado de Madrid 2020 y de que apostamos y vamos a intentar ganar", ha dicho Blanco.

Una reunión muy positiva

"Ha sido una reunión muy positiva porque hemos conocido su opinión sobre cómo está el movimiento olímpico y le hemos explicado el trabajo que estamos haciendo con Madrid 2020", ha comentado también Alejandro Blanco,

El presidente del COE, que ha estado acompañado en la reunión con Rogge por la vicepresidenta primera de este organismo, Theresa Zabell, y el secretario general, Víctor Sánchez, ha comentado que, en la entrevista celebrada en la sede del COI, también han hablado del movimiento olímpico y el futuro de éste.
La reunión se prolongó durante unas dos horas y junto al presidente del COI asistió el director general de este organismo, Christophe de Kepper.

Durante la reunión, ambos dirigentes han dialogado sobre el desarrollo del deporte en España y de la nueva iniciativa de Madrid, que opta a albergar los Juegos por tercera vez consecutiva tras ser tercera en la votación para 2012, que ganó Londres, y finalista para la edición de 2016, que albergará Río de Janeiro.

Madrid, que compite con Estambul, Doha, Tokio, Roma y Bakú por los Juegos de 2020, acudirá a principios de noviembre de nuevo a Lausana a un seminario informativo organizado por el COI para las ciudades aún consideradas precandidatas.

La ciudad organizadora será elegida el 7 de septiembre de 2013 durante el desarrollo de la 125 Sesión del COI en Buenos Aires. El proyecto de Madrid 2020 va sumando voluntades. Así, la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha acordado este miércoles el apoyo total de este organismo a la candidatura de Madrid a organizar los Juegos Olímpicos de 2020.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los líderes llaman a los indecisos y se erigen como el único voto útil

ANA M. MARTÍN / MARÍA MENÉNDEZ.- Mariano Rajoy: "No es momento de indecisiones ni experimentos". Pedro Sánchez: "El único partido que puede derrotar al PP es el PSOE". Iglesias dice que el suyo es el "voto útil".

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:1026