Enlaces accesibilidad
GP de Japón | Clasificación oficial

Stoner marca la 'pole' con récord de la pista incluído

  • El australiano superó a un aguerrido Jorge Lorenzo, finalmente segundo
  • Andrea Dovizioso completó la primera fila
  • Dani Pedrosa encabezará la segunda línea de salida
  • Márquez y Zarco realizaron las 'poles' en las demás categorías

Por
Stoner, Márquez y Zarco; poles en Japón

Casey Stoner tuvo que dar el do de pecho para conseguir la 'pole' del GP de Japón, una más que añadir a su amplia colección de este año. Y es que al australiano le salió un sorpredente competidor: Jorge Lorenzo. A bordo de su Yamaha, el mallorquín se puso líder a pocos minutos para el final de la sesión oficial. Y además, con récord del circuito incluído.

Jorge Lorenzo ha sido segundo en la lucha por la 'pole'. Solo Casey Stoenr ha sido capaz de batir el récord del mallorquín.

Stoner, un competidor nato, tuvo que exprimir al máximo su moto y dar a Honda la supremacía que ha venido demostrando estos días en la pista de Motegi. Lorenzo tuvo que conformarse con la segunda plaza pero rompió la hegemonía de HRC en una primera fila que cerrará Andrea Dovizioso.

Dani Pedrosa encabeza la segunda fila de salida de MotoGP. El catalán no ha podido meterse en los tiempos de la lucha por la 'pole' por culpa de sus neumáticos.

El italiano desplazó a la segunfa fila a Dani Pedrosa, que estará acompañado de la Yamaha de Ben Spies y la Honda de Marco Simoncelli.

Fue el piloto de Gresini el que envió a Valentino Rossi al séptimo puesto de la parrilla, a la cabeza de la tercera línea de salida. Dos españoles, Álvaro Bautista y Héctor Barberá estarán con 'Il Dottore' en esta fila.

El australiano ha sumado la décima 'pole' de la temporada y bate el récord de Motegi. Stoner espera que el tiempo les acompañe.

La cuarta línea la integrarán Nicky Hayden, Hiroshi Aoyama y Cal Crutchlow.

Márquez iguala las 'poles' de Bradl

Agazapado en las plazas intermedias de los entrenos. Así ha estado Marc Márquez en este GP de Japón. Hasta la clasificación. Ahí cogió la velocidad de crucero y se metió otra 'pole' en el bolsillo, la séptima del año, igualando las que tiene el líder de la general, Stefan Bradl.

El catalán ha sumado la séptima 'pole' del año e iguala a Stefan Bradl en números de 'poles' esta temporada.

Márquez tuvo que hacer frente al buen estado de forma del suizo Thomas Luthi, finalmente segundo. El piloto helvético llegó a liderar la sesión durante varios minutos para jugarse la 'pole' con Márquez en los últimos instantes.

El italiano Andrea Iannone completó la primera fila de la parrilla.

Desde la segunda fila saldrán Bradley Smith, Yuki Takahashi y Simone Corsi.

El sanmarinense Alex de Angelis se puso al frente de la tercera línea, por delante de Stefan Bradl, el líder de la general y de Dominique Aegerter.

Buen resultado para el piloto del Mapfre Aspar Jordi Torres, instalado en la cuarta fila.

Zarco se encarama a la 'pole'

Segundo en las tres sesiones de entrenamiento del GP de Japón, Johann Zarco abandonó el puesto de 'segundón' en el momento más importante, en la sesión cronometrada. El piloto francés se adjudicó la 'pole' en Motegi gracias a unos cuatro últimos minutos espléndidos. Ésta es la tercera 'pole' del año para el piloto galo, después de las de Mugello y Misano.

El gran ritmo de Zarco no lo pudieron superar los pilotos de Aspar. Héctor Faubel, al frente de la parrilla en la última carrera, en Aragón, volvió a la primera fila, esta vez en el segundo puesto. Cerrará la primera línea de Japón el líder de la general, Nico Terol, que perdió su situación privilegiada en esos últimos cuatro minutos.

La segunda fila tendrá color plenamente español: Maverick Viñales, Alberto Moncayo y Efrén Vázquez.

Cerrando el último puesto de la tercera fila estará Adrián Martín. Por delante de él se colocaron los alemanes Sandro Cortese y Jonas Folger.

Luis Salom se instaló en la cuarta línea, por detrás de Tonucci y Morciano. Y Josep Rodríguez estará al frente de la quinta fila.