Enlaces accesibilidad
Supercopa ACB 2011

El nuevo Madrid, con la baja de Rudy, contra el Barça del 'MVP' Navarro, en la Supercopa ACB

Por
Se aplaza el estreno de Rudy

El nuevo proyecto madridista tiene su primera prueba de fuego ante el Regal Barça en las semifinales de la Supercopa de España, se repite enfretamiento en este torneo con sabor a revancha. El año pasado en la misma ronda los barcelonistas vapulearon al equipo blanco con una paliza histórica (89-55). [ Regal Barcelona - Real Madrid

Florentino Pérez ha reforzado el plantel de Pablo Laso con incorporaciones muy importantes como Rudy Fernández (Dallas Mavericks), Martynas Pocius (Zalgiris Kaunas) y Jaycee Carroll (Gran Canaria 2014), esperan demostrar que este año han cambiado las tornas y la sección de baloncesto quiere ampliar su sala de trofeos que lleva huérfana desde la Copa ULEB de hace cinco temporadas.

El escolta balear del Real Madrid, Rudy Fernández, será baja definitiva tras los resultados de una resonancia magnética a la que se ha sometido en la mañana de este viernes.

Cinco años en blanco para el equipo más importante del baloncesto europeo son demasiados y Florentino no ha dudado en firmar a un jugador con contrato en vigor en la NBA, con todas las facilidades del mundo, sin obligar a Rudy a nada y convirtiéndole en el cuarto jugador mejor pagado de Europa. Lo que haga falta para devolver la alegría a una necesitada afición.

El Regal Barça, por su parte, ha incorporado a Judson Wallace (Gran Canaria 2014), la vuelta de Xavier Rabaseda (Baloncesto Fuenlabrada), Chuck Eidson (Maccabi Tel Aviv) y el sustituto de Ricky Rubio, Marcelinho Huertas, procedente del Caja Laboral. Con esto retoques, pretenden paliar la baja del base y aumentar las opciones de Joan Creus en todas las posiciones.

Todo apunta a que será un gran partido, con 5 campeones del Eurobasket 2011 en el parqué, por el Madrid actúan Sergi Llull, Felipe Reyes y Rudy y en el Regal Barça Víctor Sada y el 'MVP' Juan Carlos Navarro.

El derbi vasco entre Bilbao Basket y Caja Laboral, la otra semifinal

El sorprendente finalista de la pasada Liga ACB, el conjunto de Bilbao, venciendo en las semifinales al Real Madrid, se enfrenta al Caja Laboral, un club con mucha historia frente a uno de reciente creación para devolver el nombre de la capital vizcaína a lo alto del baloncesto, logro que les ha costado poco más de diez años. [Caja Laboral - Bizkaia Bilbao Basket

El Bilbao Basket viene a ser el 'SúperDepor' de los años 90, un equipo construido con retales de otros clubes, jugadores a punto de la retirada con experiencia y ganas de poner un buen broche a su carrera mezclado con la juventud de los hombres de la cantera.

Los nombres a destacar son los recién llegados Roger Grimau (Regal Barça), Raúl López (Khimki) y D'or Fischer (Real Madrid), acompañados de los también exmadridistas Axel Hervelle y Alex Mumbrú, sin olvidar a Kostas Vasileiadis.

Los anfitriones tendrán delante a un gran equipo, el Caja Laboral, campeón de la ACB hace dos campañas. El fichaje de Pablo Prigioni (Real Madrid) cubre la baja de Marcelinho Huertas. Fernando San Emeterio, Mirza Teletovic y el exjugador de la NBA Joey Dorsey serán los peligros del equipo vitoriano.