Enlaces accesibilidad

Loeb firma el mejor crono en el 'shakedown' del Rally de Francia

  • El piloto de Citroen lucha por su octavo mundial ante su afición
  • Ogier y Sordo, con el mismo tiempo, comparten la segunda plaza
  • Hirvonen, principal rival de Loeb, termina en décimo lugar

Por
Sebastien Loeb, en un momento del 'shakedown' del Rally de Francia
Sebastien Loeb, en un momento del 'shakedown' del Rally de Francia

El piloto francés Sebastien Loeb (Citroen) ha marcado el mejor tiempo en el 'shakedown' del Rally de Francia, donde espera aprovechar el hecho de competir en su país para sumar una nueva victoria que le acerque a un octavo entorchado, en una jornada en la que el español Dani Sordo (Mini) ha compartido la segunda plaza con Ogier.

El alsaciano ofreció grandes sensaciones en seco en la corta especial de entrenamiento de 2,36 kilómetros situada en el Parc des Sports a las afueras de Estrasburgo, que no se puede considerar representativa del itinerario que cuenta el rally.

"Estamos aquí para competir en este rally y tratar de ganar si es posible. Como la temporada pasada, tendremos que concentrarnos en nuestra carrera y tratar de ignorar todo lo que ocurra a nuestro alrededor", ha precisado el galo.

El compañero en Citroen de Loeb, Sebastien Ogier, ha sido el segundo más rápido a dos décimas del heptacampeón y marcando el mismo crono que Dani Sordo, que al volante de su Mini intentará repetir el podio que ya lograra en Alemania y que el año pasado fue segundo.

Por otra parte, el finlandés Jari-Matti Latvala se hizo con la cuarta plaza al volante Ford Fiesta RS WRC, que en Francia luce una nueva decoración en blanco y negro; mientras que su compañero Mikko Hirvonen, aún con opciones de pelear por el título con Loeb, fue décimo.