Enlaces accesibilidad

Fútbol | Obituario

El funeral por "Chus" Pereda será el jueves en su Medina de Pomar natal

  • Antes el cuerpo del exfutbolista será incinerado en Barcelona
  • Pereda era hijo predilecto de su ciudad natal y lo tenían por "un ídolo deportivo"
  • Las reacciones por su muerte son numerosísimas

Por

La misa funeral por el futbolista español Jesús "Chus" Pereda, que falleció víctima de un cáncer, se celebrará el próximo jueves por la tarde, en la Iglesia de Santa Cruz de la localidad burgalesa de Medina de Pomar, el lugar donde nació, según ha confirmado el alcalde del municipio José Antonio López.

"He hablado con Chus, uno de sus hijos, y me ha confirmado que, pese a que la familia ha decidido proceder a la incineración en Barcelona, el funeral tendrá lugar en Medina de Pomar", ha explicado.

López, regidor de la localidad y diputado provincial, ha recordado que "Chus" Pereda fue nombrado hijo predilecto de la localidad el 4 de julio de 1993.

"No solo llevó con orgullo este reconocimiento sino que para muchos de nosotros fue, además de un vecino, un ídolo deportivo", ha añadido López, quien ha hablado de Pereda como un "tipo normal, amigo de sus amigos y de un carácter extraordinario".

Con su carácter conseguía que la enfermedad quedara en segundo plano

"Los que le conocíamos sabíamos de su enfermedad, pero con su carácter conseguía que ésta quedara en un segundo plano. Nunca lo ocultó pero siempre desbordaba una alegría que terminaba por contagiarte", ha destacado el regidor.

"De chavales", recordó López Marañón, "jugábamos al fútbol, bueno, jugaba él, el resto más bien hacíamos de recogepelotas", ha bromeado.

En su condición de diputado provincial, López ha explicado que propondrá a la Diputación una "distinción" o "reconocimiento" póstumo, ya que "con orgullo ha sido embajador de la marca Burgos Alimenta", con la que la institución provincial promociona sus alimentos típicos por toda España.

La última vez que "Chus" Pereda se involucró en la promoción de los "productos de su tierra", como recuerda el alcalde, "fue en la última Feria Alimentaria celebrada en Barcelona".

La muerte de "Chus" Pereda ha impactado al fútbol español, tanto que esta noticia se ha convertido en 'trending topic' en la red social Twitter.

Además, las reacciones de pésame por el fallecimiento de Pereda son numerosísimas y procedentes de todo el fútbol nacional. Clubes como el Real Madrid, el Atlético o el Sevilla, así como la RFEF han emitido comunicados lamentando esta pérdida.

También son numerosos los exfutbolistas que han recordado con cariño a "Chus" Pereda. Por ejemplo, Luis Suárez ha comentado que era "un gran amigo y una gran persona" y Amancio ha destacado que "era un fuera de serie, encantador".

Otros excompañeros, como Marcelino Martínez, se ha mostrado muy afectado por la noticia y no ha podido hacer declaraciones aunque ha reconocido que eran amigos íntimos.

Deportes

anterior siguiente