Enlaces accesibilidad
Champions 2011-2012 | Chelsea

Mata: "Trataré de aprender todo lo que pueda de los compañeros"

  • El ex valencianista cumple su primer mes en el Chelsea
  • El extremo visita la que fue su casa este miércoles en Champions
  • Jordi Alba: "Dejó huella, será raro verle con otra camiseta"
  • Valencia-Chelsea, en vivo este miércoles a partir de las 20:45

Por

Juan Mata celebra su primer mes en el Chelsea y ya se ha convertido en uno de los fijos del técnico André Villas-Boas. Junto a Torres, forma la pareja de ataque más española de la Premier League, competición a la que se ha adaptado fácilmente. El ex valencianista visita este miércoles la que fue su casa, Mestalla, en la segunda jornada de la Champions League.

El ex valencianista ha elogiado a sus compañeros como Cech, Terry, Lampard y Drogba, afirmando que para un jugador joven como él, "compartir vestuario con este tipo de futbolistas es muy bueno". "Son gente importante que me ha acogido muy bien", ha dicho el burgalés.

Mata reconoce que la forma de entender el fútbol en Inglaterra es "bastante distinta al fútbol español". Como ejemplo "los entrenamientos son a puerta cerrada".

El internacional marcó en el día de su debut con el Chelsea. "Vinieron todos a celebrarlo y me alegré por ellos y ellos se alegraron por mí", ha declarado. Sobre la figura de Fernando Torres apunta que fue "importante para que fichara por el Chelsea". "Él me enseñó toda la ciudad deportiva y aparte de compañero es un amigo", afirma.

Mata avanza a pasos agigantados con su adaptación al club, a Londres y al idioma. "Lo más complicado de entender es cuando hablan entre ellos en inglés. Cuando me hablan a mí lo entiendo todo. La verdad es que lo entiendo casi todo", asegura.

Sobre su entrenador, el portugués André Villas-Boas señala que "hace una explicación en inglés y luego me lo explica en español porque sabe cinco idiomas". Mata todavía no conduce por Londres. "Tengo un chófer que me lleva y me recoge en casa", apunta.

Jordi Alba: "Dejó huella"

El que fuera su compañero en el Valencia, el lateral Jordi Alba, ha afirmado sobre la visita que Juan Mata "dejó huella en el club", por lo que "será raro verle con otra camiseta".

"Es un jugador que marca mucho la diferencia, tiene unas características como futbolista que no tenía el Chelsea, y se ha adaptado bien", ha indicado Alba, que se ha mostrado "contento" por volver a ver a su excompañero.

El Valencia llega al enfrentamiento contra el Chelsea con el punto que logró en el partido inicial de la fase de grupos, ante el Genk belga. Jordi Alba ha reconocido que "no va a ser definitivo lo que pase el miércoles", aunque ha admitido que "con una victoria el equipo daría un paso adelante".