Enlaces accesibilidad
Champions 2011-2012 | 2ª jornada

Bayern y Manchester City protagonizan el duelo estelar del martes en Champions

  • El Allianz Arena recibe a los 'Citizens' del 'Kun' Agüero y David Silva
  • Manchester United e Inter de Milán buscan sus primeras victorias
  • Toda la jornada de Champions League, en vivo, en RTVE.es

Por
Contento, Alaba y Robben, en un entrenamiento del Bayern de Múnich
Contento, Alaba y Robben, en un entrenamiento del Bayern de Múnich

El duelo entre el Bayern de Múnich y el Manchester City, dos de los aspirantes a llegar lejos en la Champions League, centrará la atención de los partidos del martes correspondientes a la segunda jornada del torneo, en la que el Real Madrid buscará ante el Ajax su segunda victoria y el Villarreal intentará sorprender al Nápoles a domicilio.

En el Allianz Arena, escenario este año de la final de la Champions, el Bayern de Munich buscará ante el Manchester City (martes 20:45, en vivo) su primera victoria en casa en un choque al que ambos llegan en un buen estado de forma, ya que el equipo dirigido por Jupp Heynckes afianzó su liderato en la Bundesliga tras vencer esta jornada al Leverkusen por 3-0, mientras que los de Roberto Mancini superaron por 2-0 al Everton, y se colocan segundos en la Premier empatados a 16 puntos con el líder, el Manchester United.

Los 'citizens', con Agüero y Silva a buen nivel, visitan el Allianz Arena con la intención de sacar algo positivo que compense su empate inicial ante el Nápoles en casa, aunque su rival sólo ha perdido una vez en casa ante un conjunto inglés, en la Copa de la UEFA de la temporada 1993-94, cuando cayó derrotado 1-2 ante el Norwich City. El partido mide a dos conjuntos que están desplegando todo su poderío goleador en este primer tramo de campaña.

Además, el Manchester United, otro de los favoritos, tendrá que olvidar su empate de este fin de semana en la Premier ante el modesto Stoke City en la visita del Basilea (martes 20:45, en vivo), frente al que no podrá contar con su goleador y estrella Wayne Rooney, lesionado en los isquiotibiales.

Los 'red devils' son los grandes favoritos ya que sólo han perdido uno de los últimos 32 partidos de Champions League jugados en casa, mientras que el equipo suizo sólo ha ganado uno de los 11 partidos que ha jugado contra clubes ingleses y lejos de su estadio baja mucho su rendimiento.

Por su parte, en el otro encuentro del Grupo C, el Benfica visitará al Otelul Galati (martes 20:45, en vivo) tras el empate cosechado en el estadio Da Luz ante el United en la primera jornada de la fase de grupos, donde espera no fallar para convertirse en el serio aspirante a pelear por una de las dos plazas que dan acceso a octavos.

Finalmente, la emoción en el Grupo B la pondrá el nuevo Inter de Milán de Claudio Ranieri. El técnico italiano sustituyó en el banquillo a Gian Piero Gasperini, y esta jornada logró su primer triunfo al frente del cuadro 'neroazzurro' al vencer 1-3 al Bolonia.

Los interistas, campeones de Europa en 2010, visitan en el estadio Luzhniki al CSKA de Moscú (martes 20:45, en vivo), un rival muy rodado, pero al que han ganado en las cuatro veces que se han enfrentado previamente. Además, acuden necesitados por su inesperada derrota ante el Trabzonspor en el Giuseppe Meazza.

Mientras, el conjunto turco querrá mantener su buen inicio en la Champions League en su choque contra el Lille (martes 20:45, en vivo), actual campeón de la Ligue 1 francesa, y afianzarse de cara a pasar como uno de los dos primeros.