F1 2011 | GP de Singapur

Vettel logra su undécima 'pole' del año; Alonso saldrá quinto

  • El piloto alemán logra su undécima 'pole' del año en este premio nocturno
  • Mark Webber terminó segundo mientras que Fernando Alonso, quinto
  • Jaime Alguersuari (Toro Rosso) ha quedado en la decimosexta posición
Ampliar fotoEl piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) logra la 'pole' en el GP de Singapur.

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) logra la ’pole’ en el GP de Singapur.EFE

PRIMERA FILA:
.1. Sebastian Vettel (GER)
.2. Mark Webber (AUS)
SEGUNDA FILA:
.3. Jenson Button (GBR)
.4. Lewis Hamilton (GBR)
TERCERA FILA:
.5. Fernando Alonso (ESP)
.6. Felipe Massa (BRA)
CUARTA FILA:
.7. Nico Rosberg (GER)
.8. Michael Schumacher (GER)
QUINTA FILA:
.9. Adrian Sutil (GER)
10. Paul di Resta (GBR)
SEXTA FILA:
11. Sergio Pérez (MEX)
12. Rubens Barrichello (BRA)
SÉPTIMA FILA:
13. Pastor Maldonado (VEN)
14. Sebastian Buemi (SUI)
OCTAVA FILA:
15. Bruno Senna (BRA)
16. Jaime Alguersuari (ESP)
NOVENA FILA:
17. Kamui Kobayashi (JPN)
18. Vitaly Petrov (RUS)
DÉCIMA FILA:
19. Heikki Kovalainen (FIN)
20. Jarno Trulli (ITA)
UNDÉCIMA FILA:
21. Timo Glock (GER)
22. Jerome d'Ambrosio (BEL)
DUODÉCIMA FILA:
23. Daniel Ricciardo (AUS)
24. Vitantonio Liuzzi (ITA)

RTVE.es/EUROPA PRESS 

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, partirá desde la primera posición en el Gran Premio de Singapur, que se disputará mañana, domingo, en el circuito de Marina Bay, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) saldrá quinto.

Vettel paró el crono en un tiempo de 1:44.381, 351 milésimas menos que su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, que le acompañará en la primera fila de la formación de salida.

Alonso marcó el quinto mejor tiempo, de 1:44.874, que propiciará que salga desde la quinta posición, en segunda fila, junto a su compañero de escudería, el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que firmó el sexto mejor tiempo en la clasificación de hoy.

Por delante de Alonso, en la segunda fila de la parrilla de salida, estarán los británicos de la escudería McLaren Mercedes, Jenson Button y Lewis Hamilton, tercero y cuarto, respectivamente.

Tras la incontestable superioridad de Vettel, la lucha por el segundo puesto de partida fue muy cerrada, como lo demuestra el hecho de que entre el tiempo de Alonso (quinto) y el de Webber (segundo) tan sólo hubo una diferencia de 142 milésimas a favor del australiano.

Vettel, que ha ganado ocho carreras de trece disputadas en la actual temporada, se ha vuelto a mostrar intratable, como a lo largo de toda la temporada, en la jornada del sábado y no ha parado de marcar el mejor tiempo en las tres rondas de calificación sin dar opción a ningún rival.

Además, el español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) logró pasar la primera criba, pero no la segunda, en la que estableció el decimosexto crono (1:49.862), que le hará iniciar la carrera junto al brasileño Bruno Senna (Renault), que fue decimoquinto.

Asimismo, el mexicano Sergio Pérez (Sauber) se quedó a las puertas de entrar en la Q1, al quedar en la undécima posición, con un tiempo de 1:47.616, muy cerca del británico Paul Di Resta, que fue décimo.

También se quedó en la segunda ronda de la clasificación el venezolano Pastor Maldonado (Williams), con el decimotercer registro (1:48.270), que tendrá como compañero de fila al suizo Sebastien Buemi (Toro Rosso), que fue decimocuarto.

Los dos monoplazas de la escudería HRT volvieron a cerrar la parrilla, en la que el australiano Daniel Ricciardo partirá desde la vigésimo tercera plaza y el italiano lo hará desde la última.

Las cinco primeras filas, ordenadas por equipos

En la parrilla de Fórmula 1 de este Gran Premio de Singapur ha quedado demostrado la importancia del coche sobre el piloto en esta temporada. Las cinco primeras filas aparecen ordenadas por escuderías.

El mejor coche, dominante toda la temporada, es el Red Bull. Sus dos pilotos, Vettel y Webber comparten la primera fila. Mismo caso que la segunda, la ocupa el segundo clasificicado por marcas, los McLaren de Hamilton y Button.

En la tercera fila aparecen los Ferrari de Alonso y Massa, quinto y sexto respectivamente, y en la cuarta se sitúan los Mercedes de Schumacher y Rosberg.

La única sorpresa, si es que hay alguna en esta F1, es el sexto del ranking de escuderías que ha copado la quinta fila, los Force India de Sutil y Di Resta que se han impuesto a unos Lotus Renault, quintos del Mundial de constructores, que no han tenido su día quedando relegados a la décima fila de parrilla, Kovalainen y Trulli partirán décimonoveno y vigésimo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pelé, trasladado a una unidad de cuidados especiales

El exfutbolista brasileño de 74 años presenta un cuadro de "inestabilidad clínica". Empeora tras ser ingresado por una infección urinaria.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Peña Nieto anuncia una reforma constitucional contra el narco

Aparecen 11 cadáveres decapitados en el estado mexicano de Guerrero. La Fiscalía relaciona el hallazgo con disputas entre bandas del narco.

­ ­ ­ ­

Pleno en el Congreso sobre corrupción

Programas para todos los públicos

Rajoy: "España no está corrompida, España tiene algunos corruptos"

MARÍA MENÉNDEZ.- El presidente del Gobierno promete una "respuesta eficaz" frente a los "salvapatrias de las escobas".

­ ­ ­ ­

Especial precio del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción pese al desplome de los precios del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción de petróleo pese al desplome del precio del crudo

El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se desploma a mínimos de cuatro años, por debajo de 72 dólares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

'Goya en Madrid', verdades de un maestro sobre el cartón de un tapiz

JUANMA CUÉLLAR.- El Prado ofrece un novedoso acercamiento a los cartones para tapices de Goya. Dispone comparándolas más de 140 obras de Goya y otros autores coetáneos.

­ ­ ­ ­
Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

La primera prueba ha generado una respuesta inmune en los 20 voluntarios. El fabricante utiliza un virus del resfriado común manipulado con trazas de ébola.

Espacio reservado para promoción
cid:53510