Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid - Rayo Vallecano

Mourinho: "Algunos estáis felices con la situación pero ante el Rayo se os acabará"

  • Después de los dos últimos tropiezos, algunos le apuntaron como culpable
  • "No se trata de una crisis, sino de una situación negativa", dice
  • "Es más fácil motivar a los jugadores cuando vienes de resultados negativos"
  • A las opiniones de Valdano: "Me alegra ver caras de gente desaparecida"
  • Real Madrid - Rayo en vivo, este sábado a las 20:00 h. en RTVE.es

Por
Mourinho, crecido pese a las críticas

El Real Madrid se enfrenta al Rayo Vallecano este sábado en el Santiago Bernabéu después de la derrota ante el Levante (1-0) y el empate frente al Racing de Santander (0-0). Mourinho ha salido dispuesto a ver las cosas desde el lado positivo. Señala que, después de estos malos resultados, es más fácil poder motivar a la plantilla madridista. Cree que las encuestas que le responsabilizan de la situación no las responden solo los madridistas, que son su público objetivo e incluso se "alegra" de ver caras conocidas que vuelven para hablar de él. Mourinho es así.

"Siempre es más fácil motivar a los jugadores cuando vienes de resultados negativos. Si eres conformista puedes entrar en una dinámica negativa, pero si eres ambicioso, como lo somos nosotros, es un punto de partida para encontrar nuevas motivaciones", ha dicho el técnico portugués en la rueda de prensa previa al partido de este sábado, donde el Bernabéu pasará revista al estado del Real Madrid [Real Madrid - Rayo Vallecano en vivo.

Encuestas que le apuntan como culpable

En los últimos días, y tras estos dos traspiés del Real Madrid, se ha apuntado en los medios a Mourinho como el principal responsable del bajón de rendimiento experimentado por el equipo después del prometedor inicio de temporada, con dos goleadas a Zaragoza y Getafe. El entrenador luso sale al paso con un "en las encuestas no solo participan madridistas".

Hay diferentes encuestas y son abiertas a  todos, no solo a aficionados del Real Madrid

"Tengo una trayectoria como entrenador de la que yo no me olvido. Vosotros sí, pero yo no. Por eso soy optimista y positivo. Si las encuestas dicen que yo soy el culpable, para mí perfecto. Me han  informado de que no es así, porque hay diferentes encuestas y son abiertas a  todos, no solo a aficionados del Real Madrid", comenta Mourinho.

'Recado' para Jorge Valdano

El técnico del Real Madrid no ha dudado en señalar a la prensa como beneficiaria de que las cosas no le vayan bien a su equipo y, sin nombrarle, se refirió al exdirector general del club, Jorge Valdano, al decir que le alegra "ver caras de gente desaparecida".

Mourinho, que en la víspera del partido ante el Racing de Santander dejó tres preguntas sin responder en su comparecencia ante los medios, se mostró con ganas de hablar y de dejar mensajes. A Valdano no le nombró, aunque dejó claro cuál era el destinatario de su recado.

Me alegra ver caras de gente desaparecida que no tiene trabajo en el fútbol y gana dinero

"De repente he visto mucha gente que estaba calladita que da entrevistas y opiniones. Han aparecido todos. Pensé que estaban de vacaciones, pero estaban escondidos, esperando un momento negativo. Me alegra ver caras de gente desaparecida que no tiene trabajo en el fútbol y gana dinero. Porque la vida está difícil. Es gente que tiene que mostrar su cara para que se hable de ellos", ha manifestado.

No hay fractura en el vestuario

El técnico blanco cree que no hay fractura en el vestuario que él dirige. Además, considera que algunos están muy felices de que el Madrid haya tropezado en los dos últimos partidos pero que eso se acabará ante el Rayo.

"Es la primera vez que oigo eso (división en el vestuario). Mi relación con los jugadores es la de siempre, pero aquí vale todo para vender.  Algunos estáis muy felices con la situación pero creo que mañana (este  sábado en el partido ante el Rayo Vallecano) se os acabará la alegría",  señala optimista.

"Los más interesados en la hipotética crisis que nos deja en una  situación dramática que no podemos ni pensar en más cosas que no sea  luchar por permanencia, es gente interesada", dijo con tono irónico.

"Hay otros que dicen lo lógico, que no es crisis sino un momento  negativo.  Gente que no tiene miedo y que va de cara a la realidad. No  hemos  jugado bien la última semana. Porque se puede hablar de tres  partidos y  una semana de mal juego. No tres semanas de mal juego. No  queremos  perpetuar esta situación. No nos interesa y no somos pesimistas",  comenta Mourinho.

Que pague el Rayo Vallecano

Admitió el técnico portugués que el juego mostrado no está al nivel esperado y auguró un triunfo ante el Rayo Vallecano. "No tenemos que esconder la situación. No tenemos miedo a decir que no estamos jugando bien ni consiguiendo los resultados esperados", apunta el técnico luso.

Por último, Mourinho ha confimado que sus dos defensas centrales, los portugueses Pepe y Coentrao, no están frente al Rayo pero tampoco ante el Ajax en Liga de Campeones la próxima semana. "Ahora no están para jugar, de aquí a dos semanas no puedo decir si podrán ir con Portugal. Para el Rayo y el próximo martes (ante el Ajax) seguro, al cien por cien, que no están", afirma.