Enlaces accesibilidad
Munidal MotoGP 2011

Stoner, Márquez y Terol, los favoritos tienen la razón

  • El australinao aventaja a Lorenzo en 41 puntos y tiene el título a tiro
  • Márquez dio un recital sobre su Suter para quedarse a seis puntos de Bradl
  • Y Terol confirmó en 125cc que ser campeón es cuestión de tiempo

Por
Stoner no para de ganar

El Gran Premio de Aragón echó el cierre a la penúltima cita europea del año aclarando un poco más a los futuros campones de las tres categorías del mundial de motociclismo 2011.

Casey Stoner, Marc Márquez y Nico Terol han inscrito sus nombres a más que firmes candidadtos a llevarse las tres coronas en disputa. Los tres ganaron, cada uno en su cilindrada y los tres de forma aplastante, como hacen los campones.

TVE ha conseguido reunir a los dos pilotos en esta particular entrevista en la ambos se desean lo mejor. Atrás han quedado los años de enemistad.

Arrancaron los libres del viernes con la suspensión de los segundos libres de MotoGP y Moto2 por un problema en el sistema eléctrico que dejó sin luz al circuito. Para los supersticiosos pudo ser un síntoma de mal augurio en un escenario que fue elegido el mejor GP de 2010, el mismo año de su debut en el Mundial.

Casey Stoner ha sumado el octavo triunfo de la temporada en MotoGP y es el favorito para hacerse con el último título de las 800cc.

Pero lo cierto es que fue un pequeño incidente que rápido se dejó atrás, gracias a la magia de las dos ruedas y a la exhibición de estos tres pilotos.

A una victoria de las 400

Los triunfos de Terol y Márquez en las categorías menores han dado al motociclismo español su victoria 399 de la historia y solo Stopner ha evitado que la fiesta fuese total con la número 400 en MotoGP, que tendrá que esperar a Motegi, dentro de dos semanas en el GP de Japón.

Motorland es un escenario que se le está atragantando a Jorge Lorenzo, el pasado año no fue capaz de entrar en el podio y este, a pesar de ser tercero, le ha vuelto ha dejar un amargo sabor de boca.

El mallorquín ha perdido los 9 puntos que recuperó a Stoner en San Marino hace dos semanas y ha vuelto a quedarse a 41 puntos del liderato. Con 25 puntos menos en juego, ya solo faltan cuatro citas y 100 puntos para intentar el milagro.

Lorenzo hizo un gran esfuerzo para acabar en el último puesto del podio, único objetivo al que aspiraba tras un mal fin de semana en el que ha vuelto a tener complicaciones con sus neumáticos. En ninguna sesión de entrenos ni en la clasificación logró encontrar el punto a su M1.

Además, Lorenzo luchaba contra el piloto y la máquina más en forma del mundial, Casey Stoner y su RC212V. El australinao ha estado intratable en todo el fin de semana.

Jorge Lorenzo ha sido tercero en el GP de Aragón, que ha ganado Casey Stoner y ya está a 41 puntos del australiano. Revalidar el título parece ya un milagro.

El 'Caníbal' suma ocho victorias en 14 carreras disputadas y nueve 'poles'. Stoner ha impuesto un ritmo infernal, que nadie ha sido capaz de aguantar. El único que parecía porder seguirlo era su compañero de equipo Dani Pedrosa, que tras la carrea manifestó la superioridad de Stoner este año.

Casey Stoner ha confrirmado tras su victoria en Aragón que sí estará en el GP de Japón, que se disputa dentro de dos semanas.

El que una carrera más sigue son encontrar su sitio es Valentino Rossi. El italiano estrenaba chasis de aluminio pero tampoco ha conseguido los resultados esperados y entró en la décima posición.

El nueve veces campeón del mundo ya está pensando en la temporada que viene y desea que acabe la presente para olvidarla cuanto antes, mejor.

Marc Márquez deslumbra en Moto2

El debutante en la catgeoría intermedia del mundial, Marc Márquez, ha vuelto ha dejar a todo el 'paddock' con la boca abierta en la que se puede considerar la mejor carrera de la temporada, hasta el momento.

El catalán fue a por todas desde el inició y se las tuvo tiesas con Andrea Iannone. En el tramo final de la carrera, Márquez demostró su carácter de campeón y ha recortado las distancias con Bradl hasta los seis puntos, que ahora tiene la pelota en su tejado.

Y en el octavo de litro, Nico Terol huele a último campeón de la historia de la mítica ciclindrada de 125cc. El valenciano ha vuelto a demostrar que está muy por encima de sus rivales y es cuestión de tiempo de que el pupilo de Aspar devuelva la gloria al motociclismo valenciano.

La próxima cita será el GP de Japón, con Motegi como escenario. La polémica que ha rodeado toda la temporada a la carrera nipona a causa de la radiación de Fukushima, se ha cerrado y todos los pilotos estarán en Japón dentro de dos semanas para seguir la batalla por el Mundial.