Enlaces accesibilidad
Eurobasket 2011 | Navarro

Navarro: "Este equipo no tiene techo"

  • "Nos vamos a dar cuenta de que somos un equipo histórico", añade
  • "Vamos a intentar estar en la final olímpica y dar la sorpresa"
  • Se queda con "Felipe levantando la copa, es un momento muy emotivo"

Por
Juan Carlos Navarro: "Este equipo no tiene techo"

Juan Carlos Navarro, elegido 'MVP' del Eurobasket 2011, ha considerado que la selección española de baloncesto "no tiene techo" y añade que lucharán por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras ganar la final del Eurobasket 2011 ante Francia.

"Nos vamos a dar cuenta de que somos un equipo histórico, de leyenda. El título dos años seguidos es algo impresionante", ha comentado Navarro en una entrevista en exclusiva al TD1 de Televisión Española.

Nos vamos a dar cuenta de que somos un equipo histórico

"Este equipo no tiene techo y vamos a intentar estar el año que viene ahí", ha continuado el escolta español, que ya ha ganado tres oros en los once años que lleva en la selección.

Además, Navarro ha asegurado que ganar el oro olímpico "para este equipo puede ser una realidad".

"Estados Unidos está por encima del resto pero vamos a intentar estar en esa final, repetirlo y dar la sorpresa", ha insistido el jugador catalán.

Sobre el mejor momento de estos 21 días de campeonato, Navarro ha asegurado que se queda con "Felipe Reyes levantando la copa".

Cuando un grupo tiene este 'feeling' se suele llegar a estas metas

"Cuando Felipe levanta esa copa es un momento muy emotivo. Se nota el grupo humano que somos y cuando un grupo tiene este 'feeling' se suele llegar a estas metas", ha asegurado Navarro.

Asimismo, ha comentado que se ha encontrado genial y que ha "tenido la suerte de estar acertado". Navarro no solo ha sido nombrado el mejor jugador del Eurobasket, sino que junto a Pau Gasol forma parte del quinteto ideal de este Eurobasket de Lituania. "Si me lo hubieran dicho, no lo habría creído", ha añadido al respecto.

Jornada de celebración

Desde su llegada este lunes por la mañana al aeropuerto de Barajas, la selección española de baloncesto ha tenido poco tiempo para descansar, ya que han estado atendiendo compromisos institucionales.

El primero de ellos ha sido con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que les ha recibido en el Palacio de La Moncloa. Allí, el presidente les ha dicho que "sois leyenda para los españoles" y ha añadido que Juan Carlos Navarro "con esos 35 puntos ante Macedonia me pusiste la carne de gallina".

Posteriormente, los jugadores de la 'ÑBA' han tenido una comida de familia con el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, pero el plato fuerte de la celebración llegará a las 18:30 horas.

A esa hora, en la Plaza de Callao, esta generación irrepetible del baloncesto celebrará su segundo título europeo consecutivo con los aficionados.