Enlaces accesibilidad
Copa Davis 2011 | España - Francia

El 'muro' Nadal mete a España en la final de la Copa Davis

  • El balear se ha impuesto frente a Tsonga por  6-0,  6-2 y 6-4
  • La 'Armada' cierra la eliminatoria con un marcador general de 4-1
  • Djokovic se retira ante Del Potro y Argentina será el otro finalista

Datos y estadísticas del partido entre Nadal - Tsonga    

Por
Nadal mete a España en otra final

ResultadosResultados

España 3 - Francia 1

Viernes

RAFA NADAL a Richard Gasquet 6-3, 6-0, 6-1.

DAVID FERRER a Gilles Simon 6-1, 6-4, 6-1.

Sábado

Jo-Wilfried Tsonga y Michael Llodra a FELICIANO LOPEZ Y FERNANDO VERDASCO 6-1, 6-2, 6-0.

Domingo

RAFA NADAL a Jo-Wilfried Tsonga por 6-0, 6-2, 6-4.

Rafa Nadal ha cumplido y le ha dado a la ‘Armada’ el punto necesario para meterse en la final de la Copa Davis tras vencer a Jo-Wilfried Tsonga por 6-0, 6-2 y 6-4 [Datos y estadísticas entre Nadal - Tsonga

Aunque Tsonga era la opción menos deseable para España, el galo no ha sido capaz de remontar el marcador global (2-1) que daba ventaja al conjunto español.

España disputará su octava final donde buscará su quinto título -del 2 al 4 de diciembre-y se medirá a Argentina. Serbia forzó la reaparición de su indiscutible número uno, Novak Djokovic, y este terminó abandonando ante Del Potro, al resentirse de su lesión de espalda que se trajo de la final del US Open; consecuencias de jugar un partido contra Rafa.

Nadal, una roca en estado puro

Como todos los partidos que han enfrentado a España - Francia, este encuentro tampoco fue más allá de los tres sets. Era la primera vez que Nadal y Tsonga se medían en tierra pero al español le sobraron 2 horas y 17 minutos para imponerse ante el jugador de origen congoleño.

El balear no se anduvo con rodeos y le endosó un rosco al número 10 del mundo en el primer set (6-0).

El español no cedió ni un solo punto con su saque y rompió tres veces el del francés, sustituto de Gilles Simon, que comenzó el encuentro con un servicio directo. En poco más de media hora, Nadal finiquitó el set con tres saques en blanco y tres 'breaks' ante un Tsonga que cometía continuamente errores y que no acababa de meterse en el partido.

Aunque en el segundo set el francés luchó más y llegó a su máximo nivel, eso no fue suficiente para superar al español. Tsonga no falló tanto en su saque pero Nadal no bajó la guardia y respondió.

En el tercer set Tsonga hizo sudar al español; seguía creyendo en la victoria. Finalmente, en el séptimo juego el español logró la ruptura y sin fallo en su saque consiguió el punto que España necesitaba para meterse en la final.

A continuación han jugado Verdasco y Gasquet un partido   sin trascendencia, un regalo para el público, al mejor de tres sets,   aunque no ha hecho falta llegar al tercero.  El madrileño se ha impuesto   con un rotundo 6-2 y 6-1.

Argentina, la favorita

Tras el partido, los integrantes de la 'Armada' coincidían a pie de pista que si tienen que elegir entre jugar la final frente a Serbia o Argentina, este último país es el favorito. En ese momento eran ajenos a la noticia de la retirada de Djokovic.

El capitán español de la Copa Davis, Albert Costa, se ha mostrado  "contento" y ha asegurado creer en las opciones de España para  llevarse el título. "Ultimamente se nos da bien jugar  la Davis, somos un equipo fuerte. Me gustaría jugar contra Argentina,  pero si toca jugar en Serbia lo daremos todo allá".

La estrella de la jornada,  Rafa Nadal, también ha reconocido su debilidad por Argentina. "Prefiero a Argentina porque así jugaríamos en casa, y además tengo  más amigos en Argentina que en Serbia".