Enlaces accesibilidad

El City deja escapar dos puntos y el Manchester United gana al Chelsea

Por
El jugador argentino del Mánchester City Sergio "Kun" Agüero lleva ya 8 tantos.
El jugador argentino del Mánchester City Sergio "Kun" Agüero lleva ya 8 tantos.

El Manchester City ha dejado escapar dos puntos en su visita al Fulham al empatar 2-2, después de haberse adelantado con dos goles del delantero argentino Sergio "Kun" Agüero. El trabajo del "Kun", que suma ocho tantos en cinco jornadas, no fue suficiente para mantener la racha de los de Roberto Marcini en la liga inglesa. El City encadena además su segundo empate consecutivo, después de tropezar frente al Nápoles en el inicio de la Champions esta semana.

Tras un inicio dubitativo, el City encontró el pulso del partido a los quince minutos e inauguró el marcador en una de sus primeras llegadas con peligro a la meta de Schwarzer. Una rápida combinación con Silva sirvió para que Agüero se adelantara en el minuto 18 a la última línea del Fulham, que se quedó estática reclamando un fuera de juego, y rematara a placer su séptimo gol en cinco jornadas de liga.

Tras el tanto del argentino, el Fulham perdió la confianza que había mostrado en los primeros minutos y dejó que el City se hiciera con el control del balón e impusiera su fútbol de toque. Los de Mancini buscaron antes del descanso ampliar su ventaja en el marcador pero a pesar de su dominio sobre el juego encontraban dificultades para crear peligro en la portería rival, por lo que el Fulham se atrevió de nuevo a hacer circular la pelota y el choque recuperó algo de su equilibrio inicial.

Tras la charla del entrenador en el vestuario, el City saltó al campo conjurado para cerrar el partido cuanto antes y Agüero no tardó ni un minuto en disparar un balón desde el borde del área, que se coló pegado al poste izquierdo de la meta del Fulham. Con dos goles de ventaja, los de Mancini se veían con los tres puntos en el bolsillo y relajaron su juego, permitiendo que el Fulham volviera a crear peligro.

En el minuto 55, el inglés Bobby Zamora encajó en la esquina derecha de la portería de Joe Hart el 1-2 y, en el 75, Murphy completaba la remontada de los locales ante la incredulidad de los de Mancini.

Manchester United 3 -1 Chelsea

El manchester United ha reafirmado su liderato en Inglaterra con una victoria por 3-1 sobre el Chelsea, que desaprovechó oportunidades para remontar en un partido en el que el español Fernando Torres marcó su primer gol esta temporada con los "blues".

El "Niño" Torres, que llegó al Chelsea el pasado enero por 58,8 millones de euros, anotó su segundo gol con la camiseta de los "blues" pasando un balón bombeado por encima del guardameta español del United, David De Gea, al inicio del segundo tiempo. El delantero español vivió una jornada agridulce en Old Trafford, no solo por la primera derrota en la liga de su equipo, sino porque tras anotar su primer tanto del año falló un gol cantado con la portería vacía del United.

Los de Alex Ferguson logran con esta victoria mantenerse invictos en la liga inglesa tras cinco jornadas y se afianzan en el liderato de la clasificación con quince puntos, mientras los "blues" siguen terceros con diez puntos.

El United acabó con el equilibrio del encuentro en el minuto 8, cuando Smalling se adelantó a la defensa de los "blues" para cabecear a la red un centro a balón parado, mientras los jugadores de Villas-Boas reclamaban posición antirreglamentaria de varios jugadores locales.

En el 37, Nani sorprendió a los defensas del City que le esperaban en el borde del área disparando desde la distancia un balón que Cech no pudo alcanzar. Con los primeros 45 minutos cumplidos, Rooney volvió a explotar la confusión en la defensa del Chelsea para anotar un tercer gol que parecía sentenciar el encuentro.

Primer gol de Torres esta temporada

Una ligera esperanza para los "blues" nació, sin embargo, de las botas de Torres nada más comenzar el segundo tiempo. El "Niño" levantó un balón por encima de De Gea para firmar su primer gol esta temporada con el Chelsea, el segundo con la camiseta de los "blues", que cierra una racha en la que su falta de olfato goleador había levantado las críticas en los medios británicos.

Los de Mancini disfrutaron de oportunidades suficientes para variar el resultado y dispararon más veces a puerta que los "diablos rojos", pero les faltó la fortuna para convertir sus chutes en gol que esta tarde estuvo aliada con los de Ferguson.