Enlaces accesibilidad
GP de Aragón | Héctor Faubel

Faubel: "Sabía que podía ser rápido, pero no quería enseñar mis cartas"

  • El valenciano se ha llevado la 'pole' de 125cc en la última vuelta
  • Faubel le ha arrebatado el mejor tiempo al joven Maverick Viñales
  • "Estoy muy contento por haber logrado el mejor tiempo"

Por
Héctor Faubel, piloto del equipo Aspar.
Héctor Faubel, piloto del equipo Aspar.

El español Héctor Faubel, autor del mejor tiempo de entrenamientos para el Gran Premio de Aragón de 125cc, ha reconocido: "Desde la primera sesión de pruebas sabía que podía ser muy rápido, pero no quería enseñar todas mis cartas al principio".

"He ido mejorando en cada sesión, aunque es cierto que me estaba reservando para el entrenamiento cronometrado y no quería enseñar todas mis cartas, pero al final nos ha salido todo bien, y eso que estaba algo asustado en los últimos minutos", ha recalcado Faubel.

Es cierto que me estaba reservando

"Estoy muy contento por haber logrado el mejor tiempo y ello se debe en gran medida al buen entendimiento que tengo con mis técnicos y que ha permitido que solucionáramos todos los problemas que nos han ido saliendo durante el fin de semana", ha agregado el piloto de Bankia.

"La verdad es que estos últimos entrenamientos han sido un tanto complicados por el tráfico que había en pista, pues en ocasiones venía mejorando pero me encontraba otro pilotos y no terminaba de hilar una vuelta buena", ha comentado Faubel.

"Al final, en mi última vuelta me he llevado el mejor tiempo por una diferencia mínima respecto a Viñales, pero lograr esta clasificación es algo que me motiva muchísimo, es un resultado muy importante tanto para mí como para el equipo", ha asegurado.

Es algo que me motiva muchísimo

"El tiempo que he conseguido es muy bueno, rápido y mejor que el del año pasado, lo cual quiere decir que estamos haciendo las cosas bien, aunque mañana la carrera seguramente permitirá que el grupo de delante abramos un hueco, pero será muy complicado escaparse", ha finalizado Héctor Faubel.