Copa Davis 2011 | Rafa Nadal

Nadal asegura que no descarta "nada" en su postura contra la ITF

  • "Son los número uno en no querer cambiar nada", afirma
  • El jugador español descarta reducir el calendario como solución
  • "O hay cambios o llegamos hasta donde no queremos llegar"
Ampliar fotoRafa Nadal celebra su victoria ante Richard Gasquet

Rafa Nadal celebra su victoria ante Richard GasquetEFE

RTVE.es / EFE 

Rafa Nadal no ve disminuido su enfado con la Federación Internacional de Tenis (ITF) por el calendario de la Copa Davis ni ganando en tres cómodos sets a su amigo Richard Gasquet. El número uno del combinado español asegura no descartar "nada" en cuanto a posibles medidas de protesta.

El balear ya dio avisos en la rueda de prensa de la jornada previa, cuando afirmó que los "contras son mucho más que los pros" y otra serie de críticas hacia la Federación por el calendario de la Davis.

Rafa tuvo que volar apresuradamente desde Nueva York, donde disputo la final del US Open el lunes, para estar a tiempo en Córdoba para la semifinal.

El segundo jugador del mundo avisa que se podía ir por una "vía fuerte", si no se encuentran soluciones y apunta a innovaciones en las que está de acuerdo con otros jugadores.

Si luchamos por algo que creemos justo y no se nos da, tendrá que pasar algo

"No descarto nada, nos gustaría llegar a una solución porque nos gusta jugar, no estar discutiendo todo el día. Pero si luchamos por algo que creemos justo y no se nos da, tendrá que pasar algo. Y desgraciadamente hay que ir por la vía fuerte", ha dicho Nadal muy serio, tras vencer a Richard Gasquet en tres sets en el primer partido de la semifinal España-Francia en Córdoba.

"Puede pasar de todo si los jugadores vamos en la misma línea. Tenemos que ser inteligentes y luchar por lo que consideramos justo para nuestras carreras, sin escuchar a gente que tienen intereses cruzados, como agentes o empresas. Pensar en lo que nos conviene y queremos que pase para tener una vida mejor. No se puede luchar de otra manera que juntos", ha añadido.

No obstante, para Nadal la semana de Copa Davis después del US Open, no es "especialmente mala. La peor es la de Wimbledon. El problema es que no hay lugar para tantas cosas. El año tiene doce meses y parece que queremos que los años duren más", ha comentado.

Nuestros cuerpos tienen un limite y nuestra cabeza también. O se hace algo o nuestras carreras se verán más reducidas

"Nuestros cuerpos tienen un limite y nuestra cabeza también. O se hace algo o nuestras carreras se verán más reducidas. Hay que evolucionar con el tiempo. Si el juego cada vez es más rápido y agresivo, el cuerpo se desgasta más. Si unimos todo eso y pretendemos jugar más, las carreras serán más cortas. Y no es bueno ni para los jugadores, seguidores o torneos", ha añadido.

"El tema de reducir el calendario es imposible. No hay opción pero sí de buscar soluciones, para que no tengan que jugar obligatoriamente, desde principio de año hasta el final. El vestuario está unido, tiene una opinión bastante definida, y es que o hay cambios o llegaremos donde a nadie le gustaría llegar. Pero la ITF son los números uno en no querer cambiar nada" ha analizado.

"Creo que no hay que pensar en el beneficio personal. O se hacen cambios o de todo ese dinero que repercute en las categorías inferiores habrá menos. La Copa Davis perderá credibilidad, porque si los mejores del mundo no compiten, se resentirá".

"Si en Roland Garros no juegan los cinco mejores del mundo en los próximos años el torneo tendrá una importancia diferente. Y los que están ahí no se dan cuenta. Me sabe mal como jugador que una competición tan importante e histórica como esta se vaya a ver perjudicada".

­ ­ ­ ­

Mourinho, el octavo proyecto inacabado de Florentino Pérez en el Real Madrid

ÓSCAR LÓPEZ

El portugués se va tras ganar tres títulos nacionales, pero ninguna Champions. Hasta cinco entrenadores se marcharon del Madrid sin ganar un solo trofeo.

­ ­ ­ ­

Tornado en Oklahoma

"Estamos seguros de que aún hay atrapados bajo los escombros"

Los equipos de emergencias ya han rescatado a más de 100 supervivientes. Las autoridades han rebajado la cifra de muertos de 51 a 24. El tornado ha asolado Oklahoma City.

­ ­ ­ ­

'Papeles de Bárcenas'

Aznar niega "rotundamente" el cobro de sobresueldos por el PP

Aznar niega "rotundamente" el cobro de sobresueldos por el PP

Dice que solo percibió retribuciones como diputado y presidente del partido y asegura que declaró todo a Hacienda.

­ ­ ­ ­
La lucha contra la evasión fiscal centrará los debates del Consejo Europeo

La lucha contra la evasión y el fraude fiscales centrará los debates del Consejo Europeo

La Unión Europea deja de percibir un billón de euros por culpa del fraude fiscal, según datos de la Comisión Europea.

­ ­ ­ ­
"Credo", la decimoctava entrega de 'Las edades del hombre'

"Credo": la decimoctava entrega de 'Las edades del hombre'

La infanta Elena ha inaugurado en Arévalo (Ávila) una muestra centrada en 1400 años de presencia cristiana en Occidente -siglos VII- XX- que reúne obras de Gregorio Fernández, El Grego, Goya o Antonio López. El comisario la define como un 'oasis' en el desierto para la fe que vive Europa.

­ ­ ­ ­

Microsoft presenta la Xbox One, que se puede controlar con la voz

La nueva videoconsola, una evolución de la Xbox 360, permite navegar por sus menús y activar contenidos con solo pedírselo.

Espacio reservado para promoción
cid:'TE_LCOPA01'