Copa Davis 2011 | España - Francia

Ferrer gana sin apuros a Simon y consigue el segundo punto para España

  • El español gana al francés en tres sets: 6-1, 6-4 y 6-1
  • La 'Armada' puede lograr el pase a la final con el punto de dobles
  • Todos los datos y estadísticas del encuentro Ferrer-Simon
  • Partido de dobles España-Francia, en directo este sábado a las 15:00 en Teledeporte y RTVE.es
ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

David Ferrer ha conseguido el segundo punto para el equipo español de Copa Davis tras ganar al francés Gilles Simon por 6-1, 6-4 y 6-1.

Después de la victoria de Nadal en el primer partido de la eliminatoria, el marcador global de las semifinales es de España 2 - 0 Francia. El equipo dirigido por Albert Costa está a una sola victoria de acceder a la final de la Copa Davis.

A la vista de los dos primeros resultados, parece más cerca la revancha del 5-0 de Clermont Ferrand (5-0). Todo pasa por las manos de los dos zurdos de dobles, Feliciano y Verdasco, este sábado a las 15:00 (en directo por Teledeporte y RTVE.es).

El equipo francés, nueve veces campeón de la Davis, aún no ha visto ganar un solo set a los suyos. Bien es cierto que delante han tenido dos 'top 5' como Nadal y Ferrer. Este último, ha mostrado una contundencia aún mayor que la de Nadal en despachar a su rival.

Simon apenas opuso resistencia en un primer set que se resolvió en tan solo 29 minutos. Algo que no se presumía por la resistencia inicial que oponía el francés al inicio del partido. Tuvo que esperar al cuarto juego 'Ferru' para romperle el servicio, pero una vez logrado el 'break' la manga cayó como fruta madura.

El segundo set no podía comenzar mejor, con otro 'break' de Ferrer gracias a una doble falta de SImon. Después de seis juegos consecutivos del español, el 'Pollito' sacó el 'gallo' francés de casta y se anotó dos juegos seguidos, 'contrabreak' incluido, apoyado en su derecha y en los errores del alicantino.

Fue la manga más disputada, pero la igualdad terminó siendo un espejismo que se diluyó a mazazo limpio gracias al 'drive' de Ferrer y a su solidez desde la línea de saque.

La tercera manga fue otro paseo del de Jávea, ante un Simon entregado, que ya había arrojado la toalla antes siquiera de que empezara el parcial definitivo. De nuevo Ferrer, el hombre decisivo en Austin con sus dos puntos ante los estadounidenses.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
El delantero del Valencia CF, Paco Alcacer (d), celebra su gol, primero del equipo

Alcácer celebra su llamada a la Roja liderando al Valencia

El joven delantero ché abre el marcador en la victoria frente al Málaga. Parejo, de penalti, y Pablo Piatti completan el marcador. En el Málaga fue expulsado Darder.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno, abierto a debatir sobre el número de aforados en España

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­

Mostra de Venecia

Frederick Wiseman recibe el primer León de Oro a un documentalista

Frederick Wiseman recoge el primer León de Oro a un documentalista

Es un reconocimiento a su trayectoria profesional. Tiene 84 años y se le considera el padre del documental moderno.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

El fármaco contra el ébola ZMapp demuestra el 100% de efectividad en primates

Los investigadores administraron tres dosis del suero a monos y todos sobrevivieron, incluso los que estaban en fase avanzada.

Espacio reservado para promoción
cid:7933