Copa Davis 2011 | España - Francia

Ferrer gana sin apuros a Simon y consigue el segundo punto para España

  • El español gana al francés en tres sets: 6-1, 6-4 y 6-1
  • La 'Armada' puede lograr el pase a la final con el punto de dobles
  • Todos los datos y estadísticas del encuentro Ferrer-Simon
  • Partido de dobles España-Francia, en directo este sábado a las 15:00 en Teledeporte y RTVE.es
ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

David Ferrer ha conseguido el segundo punto para el equipo español de Copa Davis tras ganar al francés Gilles Simon por 6-1, 6-4 y 6-1.

Después de la victoria de Nadal en el primer partido de la eliminatoria, el marcador global de las semifinales es de España 2 - 0 Francia. El equipo dirigido por Albert Costa está a una sola victoria de acceder a la final de la Copa Davis.

A la vista de los dos primeros resultados, parece más cerca la revancha del 5-0 de Clermont Ferrand (5-0). Todo pasa por las manos de los dos zurdos de dobles, Feliciano y Verdasco, este sábado a las 15:00 (en directo por Teledeporte y RTVE.es).

El equipo francés, nueve veces campeón de la Davis, aún no ha visto ganar un solo set a los suyos. Bien es cierto que delante han tenido dos 'top 5' como Nadal y Ferrer. Este último, ha mostrado una contundencia aún mayor que la de Nadal en despachar a su rival.

Simon apenas opuso resistencia en un primer set que se resolvió en tan solo 29 minutos. Algo que no se presumía por la resistencia inicial que oponía el francés al inicio del partido. Tuvo que esperar al cuarto juego 'Ferru' para romperle el servicio, pero una vez logrado el 'break' la manga cayó como fruta madura.

El segundo set no podía comenzar mejor, con otro 'break' de Ferrer gracias a una doble falta de SImon. Después de seis juegos consecutivos del español, el 'Pollito' sacó el 'gallo' francés de casta y se anotó dos juegos seguidos, 'contrabreak' incluido, apoyado en su derecha y en los errores del alicantino.

Fue la manga más disputada, pero la igualdad terminó siendo un espejismo que se diluyó a mazazo limpio gracias al 'drive' de Ferrer y a su solidez desde la línea de saque.

La tercera manga fue otro paseo del de Jávea, ante un Simon entregado, que ya había arrojado la toalla antes siquiera de que empezara el parcial definitivo. De nuevo Ferrer, el hombre decisivo en Austin con sus dos puntos ante los estadounidenses.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

ÓSCAR LÓPEZ

El argentino convierte el gol de la victoria azulgrana sobre el Athletic (2-1). Aduriz adelantó a los rojiblancos y Pedro inició la remontada local. El equipo salvó de la quema a Martino y acalló las protestas de la grada.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Un ataque contra un puesto de control en el este de Ucrania pone
a la tregua pendiente de un hilo

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­

Localizan el helicóptero del SAR accidentado en Canarias con los cuatro cuerpos en su interior

El robot EDT Ares lo halla a más de 2.000 metros de profundidad. Defensa estudia el procedimiento para sacar el aparato del agua.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2014

Literatura de trinchera

LAURA G. TORRES.- El centenario de la Primera Guerra Mundial protagoniza los libros de 2014. Las editoriales publican nuevos títulos y desempolvan viejas ediciones

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
La cápsula Dragon se acopla a la Estación Espacial Internacional para cultivar lechugas

La cápsula Dragon se acopla a la EEI para cultivar lechugas

Transporta un vivero de bajo costo y equipos científicos. La nave mide 4,4 metros de altura y 3,66 metros de diámetro.

Espacio reservado para promoción
cid:7933