Copa Davis 2011 | España - Francia

Ferrer gana sin apuros a Simon y consigue el segundo punto para España

  • El español gana al francés en tres sets: 6-1, 6-4 y 6-1
  • La 'Armada' puede lograr el pase a la final con el punto de dobles
  • Todos los datos y estadísticas del encuentro Ferrer-Simon
  • Partido de dobles España-Francia, en directo este sábado a las 15:00 en Teledeporte y RTVE.es
ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

David Ferrer ha conseguido el segundo punto para el equipo español de Copa Davis tras ganar al francés Gilles Simon por 6-1, 6-4 y 6-1.

Después de la victoria de Nadal en el primer partido de la eliminatoria, el marcador global de las semifinales es de España 2 - 0 Francia. El equipo dirigido por Albert Costa está a una sola victoria de acceder a la final de la Copa Davis.

A la vista de los dos primeros resultados, parece más cerca la revancha del 5-0 de Clermont Ferrand (5-0). Todo pasa por las manos de los dos zurdos de dobles, Feliciano y Verdasco, este sábado a las 15:00 (en directo por Teledeporte y RTVE.es).

El equipo francés, nueve veces campeón de la Davis, aún no ha visto ganar un solo set a los suyos. Bien es cierto que delante han tenido dos 'top 5' como Nadal y Ferrer. Este último, ha mostrado una contundencia aún mayor que la de Nadal en despachar a su rival.

Simon apenas opuso resistencia en un primer set que se resolvió en tan solo 29 minutos. Algo que no se presumía por la resistencia inicial que oponía el francés al inicio del partido. Tuvo que esperar al cuarto juego 'Ferru' para romperle el servicio, pero una vez logrado el 'break' la manga cayó como fruta madura.

El segundo set no podía comenzar mejor, con otro 'break' de Ferrer gracias a una doble falta de SImon. Después de seis juegos consecutivos del español, el 'Pollito' sacó el 'gallo' francés de casta y se anotó dos juegos seguidos, 'contrabreak' incluido, apoyado en su derecha y en los errores del alicantino.

Fue la manga más disputada, pero la igualdad terminó siendo un espejismo que se diluyó a mazazo limpio gracias al 'drive' de Ferrer y a su solidez desde la línea de saque.

La tercera manga fue otro paseo del de Jávea, ante un Simon entregado, que ya había arrojado la toalla antes siquiera de que empezara el parcial definitivo. De nuevo Ferrer, el hombre decisivo en Austin con sus dos puntos ante los estadounidenses.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
El Barça hunde al 'submarino' y ya es finalista

El Barça hunde al 'submarino' y ya es finalista

ANTONIO SERRANO

Los culés se han impuesto en El Madrigal al Villarreal por 1-3. Neymar, con un doblete, y Luis Suárez hicieron los goles azulgranas. La peor noticia fue la lesión en el tobillo derecho de Sergio Busquets. En el partido de ida los culés se impusieron por una renta de 3-1

­ ­ ­ ­

Atentado en Boston

Programas para todos los públicos

La abogada de Tsarnaev reconoce su culpabilidad: "Fue él"

Dice que aunque "debe rendir cuentas", fue su hermano mayor quien planeó los ataques, que mataron a tres personas e hirió a otras 260. Este miércoles ha comenzado el juicio.

­ ­ ­ ­
CiU y ERC aprueban los presupuestos de 2015 que la oposición ve como un "fraude"

CiU y ERC aprueban los presupuestos de 2015 que la oposición ve como un "fraude"

La votación se ha retrasado un mes por el recurso del PP. CiU y ERC rechazan las enmiendas del PP, PSC, ICV-EUiA, C's y CUP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy firma con otros líderes europeos un plan que impulsa el gasoducto Midcat

El gasoducto unirá el sur de Francia con Cataluña. Han acudido a la Moncloa, Hollande, Passos Coelho y Juncker.

­ ­ ­ ­

La historia del rock a través de
sus icónicas portadas

LAURA G. TORRES.- El libro Rock covers recopila más de 750 cubiertas emblemáticas. Revela la historia tras portadas de los Beatles, Nirvana o Ramones. Andy Warhol, Richard Avedon o Robert Mapplethorpe firmaron muchas.

­ ­ ­ ­
Encuentran el fósil más antiguo del género 'Homo', una mandíbula con 2,8 millones de años

Encuentran el fósil más antiguo del género 'Homo' en Etiopía

Se trata de parte de una mandíbula. La divergencia del género habría surgido casi medio millón de años antes de lo concluido.

Espacio reservado para promoción
cid:7933