Enlaces accesibilidad
Champions | Villarreal 0 - 2 Bayern de Múnich

El Villarreal no puede dar la sorpresa ante un Bayern favorito

  • Kroos marcó en el minuto 6, tras una buena jugada de Ribéry
  • Rafinha, con caño incluido, sentenció el partido para los alemanes en el 76
  • El Villarreal es el último del grupo A, tras el empate a uno de City y Nápoles
  • Datos y estadísicas del Villarreal 0 - 2 Bayern Múnich    

Por
Villarreal 0 - 2 Bayern Múnich

Ficha técnica:

Resultado: Villarreal 0 -2 Bayern Múnich

Villarreal CF: Diego López, Mario, Musacchio, Zapata, Catalá, Marchena, Senna (Cani, m.46), Bruno Soriano, De Guzmán (Camuñas, m.71), Nilmar (Marco Ruben, m.58) y Rossi.

Bayern Múnich: Neuer, Lahm, Badstuber, Van Buyten (Rafinha, m.22), Boateng, Tymoschuck, Schweinsteiger, Muller, Kroos (Luiz Gustavo, m.80), Ribéry y Mario Gómez (Petersen, m.46).

Goles:

0-1, m.6: Kroos.

0-2, m.75: Rafinha.

Árbitro: Cuneyt Çakir (TUR). Mostró tarjeta amarilla al local Marchena y a los visitantes Tymoshchuk, Schweinsteiger.

Incidencias: partido de la primera jornada del grupo A de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el campo de El Madrigal ante 24.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

El  Bayern de Múnich  ha puesto de manifiesto que es uno de los equipos que se postula para ganar la Champions League, tras imponerse 0-2 al Villarreal, en El Madrigal, un campo en el nunca habían ganado los conjuntos alemanes. [Datos y estadísticas del Villarreal 0 - 2 Bayern Múnich

Los hombres de Jupp Heynckess tuvieron dominado el partido en todo momento ya que se adelantaron en el minuto 6 con un gol de Kroos. Posteriormente, cuando el encuentro estaba más abierto, supieron rematarlo con un 0-2 tras una gran jugada individual de Rafinha.

El Villarreal, consciente de que está encuadrado en el grupo más duro de esta Liga de Campeones, intentó parar a los alemanes con un planteamiento defensivo, que no salió bien.

Los hombres de Garrido pusieron todo de su parte, pero los germanos no les dieron opciones. Ahora el conjunto amarillo ocupa la última posición del grupo A, tras el empate a uno de Manchester City y Nápoles, los otros dos rivales de esta fase.

Inicio complicado

Los alemanes, que llegaban en racha goleadora y tras seis partidos sin encajar un gol, demostraron rápidamente su potencial ofensivo y, en el minuto 6, se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Kroos.

Ribéry, uno de los mayores peligros del Bayern en todo el encuentro, atrajo tras de si a dos defensas amarillos y puso el balón al centro del área. Kroos, sin marcaje, recibió con comodidad en el punto de penalti y remató con el interior de su pie derecho. El balón, muy ajustado al palo, se coló por la izquierda de Diego López que no pudo impedir el 0-1.

El Bayern impuso su condición de favorito desde el inicio, en parte también porque el Villarreal se lo permitió. El once de Garrido, de corte defensivo, asumió la superioridad de los alemanes incluso yendo por detrás en el marcador.

Cierto es que tras el primer gol del Bayern el 'submarino amarillo' empezó a controlar y tocar la pelota. Llegaron entonces un par de ocasiones de Nilmar y Rossi. La más clara fue en el minuto 20 cuando el italianolanzó un zambombazo que Neuer mandó a córner.

Sin embargo los germanos no tenían que emplearse mucho y cada vez que Ribéry subía por la izquierda, ponía en apuros a la defensa amarilla.

Poco antes del descanso, los hombres de Garrido pudieron empatar el partido. Sena, de saque de falta, colgó el balón al área y Mario remató el balón. El portero alemán tuvo la suerte de encontrarse la pelota y detenerla con las piernas.

Segunda mitad más abierta

Tras la reanudación, Petersen, que acababa de sustituir a Mario Gomez, puso en aprietos a Diego López en las dos primeras bolas que tocó.

Pero Garrido hizo una apuesta ofensiva. Dejó en el vestuario a Senna y sacó a Cani que propició que las jugadas del Villarreal fueran más elaboradas y peligrosas, saliendo con el balón controlado desde atrás.ás.

Además, dio entrada a Marcos Ruben por Nilmar y el encuentro se volvió mucho más abierto. Ambos conjuntos dejaban más espacios y subían rápidamente a la contra.

De hecho, en el 63 Kroos tuvo en sus botas el 0-2 pero la pelota, por suerte para el Villarreal, se estrelló contra el poste.

Poco antes, Diego López también había salvado dos claras ocasiones de los germanos que, tenían menos posesión de balón, pero llegaban más al área contraria gracias a un juego más rápido y vertical.

Parecía que el Bayern iba a terminar lamentando las ocasiones desperdiciadas, pero no fue así. Rafinha, uno de los más destacados en la segunda mitad, dio la estocada definitiva al Villarreal tras una magnífica jugada individual.

Subió por la banda derecha, penetró en el área y tras hacerle un caño a Bruno Soriano, remató para marcar el segundo de los alemanes. Una gran jugada, que dejaba a los amarillos con cara de perplejidad.

El tanto ponía de manifiesto la superioridad del Bayern y dejaba sentenciado el partido a quince minutos del final. El Villarreal intentó acortar distancias en los últimos minutos, pero ya con más croazón que jugadas peligrosas.

La dificultad que se presuponía para los amarillos en el grupo A quedó plasmada en el encuentro con un Bayern de Múnich que demostró un gran nivel técnico y físico. Los alemanes demostraban así, que este año, quieren ir a por todas en Champions.