Enlaces accesibilidad
Tenis | Novak Djokovic

Djokovic, en el mejor año de su vida

  • Este US Open suma su tercer 'Grand Slam' del año con Wimbledon y Australia
  • Dubai, Indian Wells, Miami, Belgrado, Madrid, Roma y Montreal, también suyos
  • 'Nole' saca una diferencia de 4.100 puntos con Rafa Nadal en el ránking ATP
  • El serbio ha ganado seis finales al tenista español en este año 2011

Por
El actual número 1 del mundo, Novak Djokovic, celebra el US Open 2011 logrado ante Nadal.
El actual número 1 del mundo, Novak Djokovic, celebra el US Open 2011 logrado ante Nadal.

El año de Novak Djokovic está siendo de máxima altura. El serbio ha conseguido el US Open 2011 que supone el tercer 'Grand Slam' del año junto con los conseguidos de Australia y Wimbledon. 'Nole' está siendo más 'Nole' que nunca.

Pero ahí no acaba la historia. Aparte de los grandes torneos, Djokovic se ha hecho con siete más: Dubai, Indian Wells, Miami, Belgrado, Madrid, Roma y Montreal. En total, diez títulos para el tenista serbio. Esto no es casualidad ya que pasa por unos números de vértigo: 64 victorias y 2 derrotas.

Con estos tres 'Grand Slam' que ha conseguido en un mismo año, Djokovic se coloca entre una nómina de auténticos grandes en la historia del tenis. Esto es obra de jugadores como Laver, Connors, Wilander, Federer (lo consiguió en tres años distintos, 2004, 2006 y 2007), Rafa Nadal y el propio 'Nole'.

Djokovic, el número 1 para largo

Con estas cifras, Novak Djokovic ha aumentado su ventaja al frente de la ATP, la clasificación mundial de tenis. La victoria en el US Open ante Rafael Nadal en la final de Nueva York, último 'Grand Slam' de la temporada, sitúa la distancia entre el serbio y el español en 4.100 puntos. Los siguientes en la lista, tras 'Nole' y Rafa son Federer, Murray y Ferrer.

De esta forma, Djokovic asegura que tendrá el número 1 del mundo hasta el próximo verano, en el año 2012. Lo que queda por delante en la presente temporada no le impedirá mantener esa posición a no ser que se lesione.

El tenista serbio se convertirá en uno de los dieciseis tenistas que acaban el año siendo número uno junto con Ilie Nastese (1973), Jimmy Connors (1974-78), Björn Borg (1979-80), John McEnroe (1981-84), Ivan Lendl (1985-87, 1989), Mats Wilander (1988), Stefan Edberg (1980-81), Jim Courier (1992), Pete Sampras (1993-98), Andre Agassi (1999), Gustavo Kuerten (2000), Lleyton Hewitt (2001-02), Andy Roddick (2003), Roger Federer (2004-07, 2009) y Rafa Nadal (2008, 2010).

Novak, la bestia negra de Rafa

Dentro de la competencia por ver quién saca 'mejores notas', si Novak o Rafa, el que tiene más sobresalientes es el serbio. Djokovic ha conseguido ganarle seis finales este año y se ha convertido en una auténtica bestia negra para el tenista manacorense.

Además de la victoria en las pistas de Flushing Meadows, el serbio ha ganado al español en los torneos de Indian Wells, Miami, Madrid, Roma y Wimbledon. "Lo que has hecho este año es irrepetible", decía Nadal a Djokovic tras ganarle el US Open.

Y todavía tienen por delante hasta tres partidos más en los que podrían volver a verse las caras uno y otro antes de que acabe el año. Sería en el Masters 1000 de París-Bercy, en la Copa Masters de Londres y en la final de la Copa Davis si ganan a sus respectivos rivales en las semifinales, tanto españoles como serbios (a Francia y Argentina respectivamente). Lo que sí tiene claro Novak Djokovic es que "Rafa nunca se rinde, eso es por lo que es un gran campeón", decía el propio tenista serbio.