Liga | Espanyol 2 - 1 Athletic de Bilbao

Sergio García y Cristian Álvarez lideran la primera victoria del Espanyol

  • Los dos conjuntos saltaron al césped buscando la victoria
  • Sergio Garía marcó los dos goles 'pericos' pero Cristian destacó por su paradas
  • El tanto del Athletic fue obra de Lorrente, de cabeza
  • Todos los datos del Espanyol - Athletic de Bilbao
Ampliar fotoRCD ESPANYOL - ATHLETIC BILBAO

El delantero del Espanyol, Sergio García (c), celebra su segundo gol, con sus compañeros Héctor Moreno (d) y Thievy Bifouma (i).EFE/Alejandro García

Ficha técnica:

Resultado: Espanyol 2-1 Ath. Bilbao

Alineaciones:

ESPANYOL: Cristian Alvarez; Javi López, Forlín, Moreno, Dídac;  Javi Márquez, Baena; Sergio García (Romaric, min.76), Verdú, Albín  (Thievy, min.14); y Alvaro Vázquez (Pandiani, min.66).

ATHLETIC: Iraizoz; Gurpegui, San José, Amorebieta, Iñigo Pérez  (Iturraspe, min.46); Javi Martínez, Ander Herrrera (Toquero, min.67),  De Marcos; Muniain, Gabilondo (Susaeta, min.46) y Llorente.

GOLES:

   1-0, min.25, Sergio García
   1-1, min.63, Fernado Llorente
   2-1, min.73, Sergio García


ÁRBITRO: Velasco Carballo (C. Madrileño). Amonestó a Javi López  (min.7) y Sergio García (min.53), del Espanyol y a De Marcos  (min.8)del Athletic.

ESTADIO: Cornellá-El Prat.

AGENCIAS 

El Espanyol ha conseguido su primera victoria de la temporada tras imponerse por 2-1 al Athletic Club de Bilbao en partido correspondiente a la tercera jornada de Liga en un choque muy disputado que se decantó del lado blanquiazul merced a la mejor  untería mostrada por Sergio García que anotó dos tantos.

Espanyol y Athletic buscaron sus primeros tres puntos desde el primer minuto. Ambos equipos adelantaron sus líneas y subieron la línea de presión hasta tres cuartos del campo rival. Con la valentía como principal argumento táctico las primeras oportunidades no tardaron en sucederse y fue Sergio García el primero en golpear con un testarazo en el minuto 28 que adelantó al Espanyol.

Bielsa saltó al campo con una alineación revolucionaria. Dos laterales que no lo son como Gurpegui e Iñigo Pérez, ocupando las bandas, e Iraola en el banquillo. Sin embargo, el Athletic combinaba bien en el centro del campo dirigido por un Muniain que crece con  cada partido y dejó en bandeja a sus compañeros hasta dos mano a mano frente a Cristian Álvarez que el guardameta solventó con espectacularidad. 

No obstante, el Athletic no desesperó y continuó buscando con ahínco la meta rival y al final llegó el gol. Fernando Llorente cabeceó de forma perfecta un servicio de córner desde banda derecha para ponerlo en la escuadra izquierda de Cristian, imparable.

Tras el gol se volvió al guión inicial y como ya sucediera al inicio Sergio García volvió a adelantar a los 'pericos' tras un error de Gorka Iraizoz.

Con el 2-1 el Athletic siguió intentándolo mientras que Pochettino apostó por el músculo dando entrada a Romaric por Alvaro Vázquez que volvió a demostrar que tiene mimbres de gran jugador. El conjunto de Bielsa continuó colgando balones al área, pero no tuvo suerte y sigue sin conocer la victoria en la Liga BBVA. 

­ ­ ­ ­
Vista aérea del estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu.

El Santiago Bernabéu, ese objeto de deseo

ÓSCAR LÓPEZ

Los finalistas de la Copa persiguen disputar el partido en feudo del Madrid. En 2012 se toparon con la negativa del club blanco por unas obras. El mismo estadio ha albergado 10 títulos culés y seis de los rojiblancos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

Ruz manda al banquillo a Correa, Bárcenas y otros 38 imputados

ANA MARTÍN PLAZA.- El juez del caso Gürtel abre también juicio oral como responsables civiles a la exministra Ana Mato y el PP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Draghi anuncia que las compras de deuda pública y privada del BCE comenzarán el 9 de marzo

Comprará, entre otros, bonos soberanos en el mercado secundario, incluso con intereses negativos. "No se dan las condiciones para comprar bonos griegos ahora", dice el presidente del BCE.

­ ­ ­ ­

Hitoshi Matsumoto, el director más surrealista y transgresor

JESÚS JIMÉNEZ.- Llegan a España sus películas, que solo se habían visto en festivales. Matsumoto también es el cómico más famoso de la televisión japonesa

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:817