Liga | Espanyol 2 - 1 Athletic de Bilbao

Sergio García y Cristian Álvarez lideran la primera victoria del Espanyol

  • Los dos conjuntos saltaron al césped buscando la victoria
  • Sergio Garía marcó los dos goles 'pericos' pero Cristian destacó por su paradas
  • El tanto del Athletic fue obra de Lorrente, de cabeza
  • Todos los datos del Espanyol - Athletic de Bilbao
Ampliar fotoRCD ESPANYOL - ATHLETIC BILBAO

El delantero del Espanyol, Sergio García (c), celebra su segundo gol, con sus compañeros Héctor Moreno (d) y Thievy Bifouma (i).EFE/Alejandro García

Ficha técnica:

Resultado: Espanyol 2-1 Ath. Bilbao

Alineaciones:

ESPANYOL: Cristian Alvarez; Javi López, Forlín, Moreno, Dídac;  Javi Márquez, Baena; Sergio García (Romaric, min.76), Verdú, Albín  (Thievy, min.14); y Alvaro Vázquez (Pandiani, min.66).

ATHLETIC: Iraizoz; Gurpegui, San José, Amorebieta, Iñigo Pérez  (Iturraspe, min.46); Javi Martínez, Ander Herrrera (Toquero, min.67),  De Marcos; Muniain, Gabilondo (Susaeta, min.46) y Llorente.

GOLES:

   1-0, min.25, Sergio García
   1-1, min.63, Fernado Llorente
   2-1, min.73, Sergio García


ÁRBITRO: Velasco Carballo (C. Madrileño). Amonestó a Javi López  (min.7) y Sergio García (min.53), del Espanyol y a De Marcos  (min.8)del Athletic.

ESTADIO: Cornellá-El Prat.

AGENCIAS 

El Espanyol ha conseguido su primera victoria de la temporada tras imponerse por 2-1 al Athletic Club de Bilbao en partido correspondiente a la tercera jornada de Liga en un choque muy disputado que se decantó del lado blanquiazul merced a la mejor  untería mostrada por Sergio García que anotó dos tantos.

Espanyol y Athletic buscaron sus primeros tres puntos desde el primer minuto. Ambos equipos adelantaron sus líneas y subieron la línea de presión hasta tres cuartos del campo rival. Con la valentía como principal argumento táctico las primeras oportunidades no tardaron en sucederse y fue Sergio García el primero en golpear con un testarazo en el minuto 28 que adelantó al Espanyol.

Bielsa saltó al campo con una alineación revolucionaria. Dos laterales que no lo son como Gurpegui e Iñigo Pérez, ocupando las bandas, e Iraola en el banquillo. Sin embargo, el Athletic combinaba bien en el centro del campo dirigido por un Muniain que crece con  cada partido y dejó en bandeja a sus compañeros hasta dos mano a mano frente a Cristian Álvarez que el guardameta solventó con espectacularidad. 

No obstante, el Athletic no desesperó y continuó buscando con ahínco la meta rival y al final llegó el gol. Fernando Llorente cabeceó de forma perfecta un servicio de córner desde banda derecha para ponerlo en la escuadra izquierda de Cristian, imparable.

Tras el gol se volvió al guión inicial y como ya sucediera al inicio Sergio García volvió a adelantar a los 'pericos' tras un error de Gorka Iraizoz.

Con el 2-1 el Athletic siguió intentándolo mientras que Pochettino apostó por el músculo dando entrada a Romaric por Alvaro Vázquez que volvió a demostrar que tiene mimbres de gran jugador. El conjunto de Bielsa continuó colgando balones al área, pero no tuvo suerte y sigue sin conocer la victoria en la Liga BBVA. 

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Miedo a que Messi choque dos veces con la misma piedra

FELIPE FERNÁNDEZ

El jugador no pudo jugar ni un minuto con su selección pero aún así viajó a Estados Unidos con la albiceleste. En Barcelona aún se recuerda muy bien su estrepitoso verano del 2013 lleno de compromisos de marketing.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
La salida de Madrid hacia Valencia, la única con problemas de circulación en este Jueves Santo

La salida de Madrid hacia Valencia, la única con problemas de circulación en este Jueves Santo

Hay retenciones en Arganda y complicaciones a partir del kilómetro 34.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Vaticano firma con Italia su primer convenio de colaboración contra la evasión fiscal

Gracias a él, los italianos con fondos en la banca vaticana tributarán por ellos.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
'Little Foot' podría ser el primer ancestro del género humano

'Little Foot' podría ser el primer ancestro del género humano

Un nuevo método de datación indica que los restos son de hace 3,7 millones de años, por lo que los científicos creen que este homínido vivió en una época similar a 'Lucy'.

Espacio reservado para promoción
cid:817