Liga | Espanyol 2 - 1 Athletic de Bilbao

Sergio García y Cristian Álvarez lideran la primera victoria del Espanyol

  • Los dos conjuntos saltaron al césped buscando la victoria
  • Sergio Garía marcó los dos goles 'pericos' pero Cristian destacó por su paradas
  • El tanto del Athletic fue obra de Lorrente, de cabeza
  • Todos los datos del Espanyol - Athletic de Bilbao
Ampliar fotoRCD ESPANYOL - ATHLETIC BILBAO

El delantero del Espanyol, Sergio García (c), celebra su segundo gol, con sus compañeros Héctor Moreno (d) y Thievy Bifouma (i).EFE/Alejandro García

Ficha técnica:

Resultado: Espanyol 2-1 Ath. Bilbao

Alineaciones:

ESPANYOL: Cristian Alvarez; Javi López, Forlín, Moreno, Dídac;  Javi Márquez, Baena; Sergio García (Romaric, min.76), Verdú, Albín  (Thievy, min.14); y Alvaro Vázquez (Pandiani, min.66).

ATHLETIC: Iraizoz; Gurpegui, San José, Amorebieta, Iñigo Pérez  (Iturraspe, min.46); Javi Martínez, Ander Herrrera (Toquero, min.67),  De Marcos; Muniain, Gabilondo (Susaeta, min.46) y Llorente.

GOLES:

   1-0, min.25, Sergio García
   1-1, min.63, Fernado Llorente
   2-1, min.73, Sergio García


ÁRBITRO: Velasco Carballo (C. Madrileño). Amonestó a Javi López  (min.7) y Sergio García (min.53), del Espanyol y a De Marcos  (min.8)del Athletic.

ESTADIO: Cornellá-El Prat.

AGENCIAS 

El Espanyol ha conseguido su primera victoria de la temporada tras imponerse por 2-1 al Athletic Club de Bilbao en partido correspondiente a la tercera jornada de Liga en un choque muy disputado que se decantó del lado blanquiazul merced a la mejor  untería mostrada por Sergio García que anotó dos tantos.

Espanyol y Athletic buscaron sus primeros tres puntos desde el primer minuto. Ambos equipos adelantaron sus líneas y subieron la línea de presión hasta tres cuartos del campo rival. Con la valentía como principal argumento táctico las primeras oportunidades no tardaron en sucederse y fue Sergio García el primero en golpear con un testarazo en el minuto 28 que adelantó al Espanyol.

Bielsa saltó al campo con una alineación revolucionaria. Dos laterales que no lo son como Gurpegui e Iñigo Pérez, ocupando las bandas, e Iraola en el banquillo. Sin embargo, el Athletic combinaba bien en el centro del campo dirigido por un Muniain que crece con  cada partido y dejó en bandeja a sus compañeros hasta dos mano a mano frente a Cristian Álvarez que el guardameta solventó con espectacularidad. 

No obstante, el Athletic no desesperó y continuó buscando con ahínco la meta rival y al final llegó el gol. Fernando Llorente cabeceó de forma perfecta un servicio de córner desde banda derecha para ponerlo en la escuadra izquierda de Cristian, imparable.

Tras el gol se volvió al guión inicial y como ya sucediera al inicio Sergio García volvió a adelantar a los 'pericos' tras un error de Gorka Iraizoz.

Con el 2-1 el Athletic siguió intentándolo mientras que Pochettino apostó por el músculo dando entrada a Romaric por Alvaro Vázquez que volvió a demostrar que tiene mimbres de gran jugador. El conjunto de Bielsa continuó colgando balones al área, pero no tuvo suerte y sigue sin conocer la victoria en la Liga BBVA. 

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça busca repetir goleada ante el Ajax

ANTONIO SERRANO

Los culés ya le metieron cuatro al Ajax la pasada campaña en el Camp Nou. La derrota ante el PSG obliga a los hombres de Luis Enrique a no fallar en casa.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

EE.UU. entrega desde el aire armas a las tropas kurdas en Kobani

La operación ha sido encargada desde Bagdad. Australia ha autorizado el despliegue asistencial de 200 soldados.

­ ­ ­ ­
Un año sin la doctrina Parot: silencio de los etarras y violadores reincidentes

Se cumple un año sin la doctrina Parot: silencio de los etarras y violadores reincidentes

La derogación de la doctrina puso en la calle a decenas de presos. Salieron de prisión 63 etarras, asesinos en serie y violadores.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Programas para todos los públicos

El juez rechaza la pretensión de Blesa de que Mapfre cubra su fianza de 16 millones de euros

La compañía era la aseguradora de Caja Madrid. Andreu le imputa un delito de administración desleal por las tarjetas opacas.

­ ­ ­ ­

Muere el diseñador dominicano Óscar de la Renta

El modisto ha fallecidoen su casa a los 82 años de edad. El fallecimiento ha sido confirmado por su viuda.

­ ­ ­ ­
Panorámica de la base española Juan Carlos I, situada en la Isla Livingston de la Antártida.

La expedición española en la Antártida estudiará la relación del cambio climático y los glaciares

VICKY BOLAÑOS.- Unos 70 científicos llevarán a cabo 15 proyectos durante 100 días. Los estudios más importantes se centran en cambio climático y contaminación.

Espacio reservado para promoción
cid:817