Liga | Espanyol 2 - 1 Athletic de Bilbao

Sergio García y Cristian Álvarez lideran la primera victoria del Espanyol

  • Los dos conjuntos saltaron al césped buscando la victoria
  • Sergio Garía marcó los dos goles 'pericos' pero Cristian destacó por su paradas
  • El tanto del Athletic fue obra de Lorrente, de cabeza
  • Todos los datos del Espanyol - Athletic de Bilbao
Ampliar fotoRCD ESPANYOL - ATHLETIC BILBAO

El delantero del Espanyol, Sergio García (c), celebra su segundo gol, con sus compañeros Héctor Moreno (d) y Thievy Bifouma (i).EFE/Alejandro García

Ficha técnica:

Resultado: Espanyol 2-1 Ath. Bilbao

Alineaciones:

ESPANYOL: Cristian Alvarez; Javi López, Forlín, Moreno, Dídac;  Javi Márquez, Baena; Sergio García (Romaric, min.76), Verdú, Albín  (Thievy, min.14); y Alvaro Vázquez (Pandiani, min.66).

ATHLETIC: Iraizoz; Gurpegui, San José, Amorebieta, Iñigo Pérez  (Iturraspe, min.46); Javi Martínez, Ander Herrrera (Toquero, min.67),  De Marcos; Muniain, Gabilondo (Susaeta, min.46) y Llorente.

GOLES:

   1-0, min.25, Sergio García
   1-1, min.63, Fernado Llorente
   2-1, min.73, Sergio García


ÁRBITRO: Velasco Carballo (C. Madrileño). Amonestó a Javi López  (min.7) y Sergio García (min.53), del Espanyol y a De Marcos  (min.8)del Athletic.

ESTADIO: Cornellá-El Prat.

AGENCIAS 

El Espanyol ha conseguido su primera victoria de la temporada tras imponerse por 2-1 al Athletic Club de Bilbao en partido correspondiente a la tercera jornada de Liga en un choque muy disputado que se decantó del lado blanquiazul merced a la mejor  untería mostrada por Sergio García que anotó dos tantos.

Espanyol y Athletic buscaron sus primeros tres puntos desde el primer minuto. Ambos equipos adelantaron sus líneas y subieron la línea de presión hasta tres cuartos del campo rival. Con la valentía como principal argumento táctico las primeras oportunidades no tardaron en sucederse y fue Sergio García el primero en golpear con un testarazo en el minuto 28 que adelantó al Espanyol.

Bielsa saltó al campo con una alineación revolucionaria. Dos laterales que no lo son como Gurpegui e Iñigo Pérez, ocupando las bandas, e Iraola en el banquillo. Sin embargo, el Athletic combinaba bien en el centro del campo dirigido por un Muniain que crece con  cada partido y dejó en bandeja a sus compañeros hasta dos mano a mano frente a Cristian Álvarez que el guardameta solventó con espectacularidad. 

No obstante, el Athletic no desesperó y continuó buscando con ahínco la meta rival y al final llegó el gol. Fernando Llorente cabeceó de forma perfecta un servicio de córner desde banda derecha para ponerlo en la escuadra izquierda de Cristian, imparable.

Tras el gol se volvió al guión inicial y como ya sucediera al inicio Sergio García volvió a adelantar a los 'pericos' tras un error de Gorka Iraizoz.

Con el 2-1 el Athletic siguió intentándolo mientras que Pochettino apostó por el músculo dando entrada a Romaric por Alvaro Vázquez que volvió a demostrar que tiene mimbres de gran jugador. El conjunto de Bielsa continuó colgando balones al área, pero no tuvo suerte y sigue sin conocer la victoria en la Liga BBVA. 

­ ­ ­ ­
La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

Las fuerzas kurdas liberan el monte Sinyar, asediado desde agosto por el Estado Islámico

Los kurdos liberan el monte Sinyar, asediado desde agosto por el EI

En la cumbre, al norte de Irak, se refugiaban miles de yazadíes. Los kurdos han abierto un corredor para evacuar a los civiles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha declarado que estaba listo para explotar en 90 minutos. La policía dice que aunque era casero tenía lo necesario.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:817