US Open 29 de agosto - 11 de septiembre

US Open 2011 | Nadal - Djokovic

Nadal y Djokovic se vuelven a ver las caras en la final del US Open

  • Nadal defiende el título que consiguió el año pasado ante el mismo rival
  • Djokovic le tiene tomada la medida tras ganar las últimas cinco finales con Rafa
  • Ambos están haciendo especial hincapié en el trabajo mental para ganar
  • Nadal - Djokovic en vivo, a partir de las 22:0 h. en RTVE.es
Programas para todos los públicos
JOSÉ BARREROJOSÉ BARRERO 

Rafa Nadal y Novak Djokovic vuelven a verse las caras en una gran final. En esta ocasión, se trata del US Open 2011. Nadal viene de ganar en las semifinales a Andy Murray y Djokovic de derrotar a Roger Federer. Los dos tenistas llegan con los ánimos por las nubes y sin haber mostrado signos de la más mínima debilidad. Ahora, los dos andan preocupados por el trabajo mental y la confianza en ellos mismos. "Creer en la victoria". [Nadal - Djokovic en vivo, a partir de las 22:0 h. en RTVE.es].

La final del torneo de Nueva York es la sexta del año 2011 en la que se ven frente a frente Rafa Nadal y Novak Djokovic. En las cinco anteriores, el serbio le ha arrebatado los títulos al manacorense. Rafa no pudo ganar a 'Nole' en Indian Wells, Miami, Madrid, Roma y Wimbledon. Cinco derrotas que hacen de Djokovic el favorito como dice el propio Nadal: "Obviamente, Djokovic es el favorito".

Eso sí, en la final del Masters, celebrada el año pasado, 2010, fue Rafa Nadal quien ganó. Y otra gran victoria del español fue en la pasada edición del US Open donde Nadal ganó a Djokovic por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-2. Ahora toca repetir.

"Este año no he tenido mucha suerte contra él. Hemos jugado cinco finales y las he perdido todas. Espero que Nueva York me ayude en esta oportunidad. Trataré de hacer lo mejor. Jugué un partido fantástico ante él en la final del año pasado. Trataré de ser agresivo con mi derecho y sólido con mi servicio", reconocía Nadal.

Trabajo mental: creer en la victoria

Su entrenador y tío, Toni Nadal, también ha estado trabajando la faceta mental. "El trabajo mental consiste en hacerte creer a ti mismo que eres capaz de lograr la victoria, y lo más importante cuando salga aquí es estar dispuesto a luchar todos los puntos y saber afrontar todas las situaciones, que es algo que no sucedió en la final de Wimbledon", señala Toni. Y es que el jugador ha reconocido que "en algunos partidos ante Djokovic no creí en la victoria".

El trabajo que está haciendo Rafa pasa por repetir la final del año pasado en este mismo lugar. "Normalmente no recurro a ver vídeos míos pero en esta ocasión he visto la final del año pasado porque es un buen ejemplo de lo que tengo que hacer", dice el tenista español. Y sabe perfectamente qué es lo que debe hacer. "Jugué un partido fantástico ante él en la final del año pasado. Trataré de ser agresivo con mi derecho y sólido con mi servicio", comentaba Rafa.

De todas formas, dentro de los duelos directos entre ambos jugadores, los números cantan a favor de Rafa Nadal. El tenista español ha ganado en 16 ocasiones mientras que 'Nole' Djokovic lo ha hecho en 12 partidos.

Rafa Nadal comienza con esta final en el US Open 2011, la conquista de su undécimo título de 'Grand Slam'. Todo pasa por ganar al que ha sido su bestia negra en las últimas finales, el serbio Novak Djokovic. Si el manacorense lo consigue igualará a los grandes entre los grandes del tenis como Björn Borg o Rod Laver.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Carlos Sainz: "Vamos a intentar ganar el Dakar"

El piloto español competirá al volante de un Peugeot 2008 DKR. "Vamos a perder menos tiempo que el año pasado", vaticina.

­ ­ ­ ­
El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez según los resultados oficiales

El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez

Ha conseguido un 55,68 % de los votos frente al 44,32 % del presidente saliente, Moncef Marzuki, quien ya ha felicitado a su oponente. La segunda vuelta de las elecciones ha sido muy tensa.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

Muere el cantante Joe Cocker

Joe Cocker, de 70 años, era una de mejores voces del rhythm & blues británico y pieza fundamental en el desarrollo de la música popular.

Espacio reservado para promoción
cid:49294