Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 2011 | Fernando Alonso

Fernando Alonso: "El podio sería una buena recompensa"

  • El asturiano dice que hay que ser realistas y valora saliren la cuarta plaza
  • Para Alonso el que pilota Vettel "es quizá el mejor coche nunca visto"
  • Gran Premio de Italia, en vivo, este domingo a las 14:00 horas

Por
Fernando Alonso, en Monza
Fernando Alonso durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Italia.

El español Fernando Alonso (Ferrari), ha opinado que "ganar está difícil" y cree que "el podio sería una buena recompensa", tras concluir cuarto este sábado en la sesión de clasificación para el Gran Premio de Italia del Mundial de Fórmula 1, que se disputará el domingo, en Monza.

Ganar está difícil, hay que ser realista

"Ganar está difícil, hay que ser realista. No hemos sido lo suficientemente rápidos en lo que va de fin de semana, por lo que creo que el podio sería una buena recompensa"; ha explicado Alonso, que arrancará cuarto en una carrera en la que el líder destacado del Mundial, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) volverá a salir desde la 'pole'.

El mejor coche nunca visto

"Red Bull es quizá el mejor coche nunca visto. Aquí en Monza han confirmado que pueden ser los primeros en lograr todas las 'poles' en una misma temporada", ha manifestado después de la calificación del sábado Alonso, tercero en el Mundial, que ha indicado que sigue pensando que la temporada "no es desilusionante", aunque ha admitido que tienen "que mejorar".

Hoy estoy contento con el resultado

"Hoy estoy contento con el resultado", ha explicado, no obstante, el piloto de Oviedo. "Nos abre posibilidades buenas para la carrera, para intentar luchar por el podio y poder meternos en la lucha si llegamos bien a la primera curva".

"Ha sido un fin de semana complicado y no hemos ido nunca rápidos. Hemos cambiado cosas en el coche antes de la crono, hemos tenido mucho trabajo y aún tendremos que trabajar más. Ha sido un día complicado", ha dicho.

Si hacemos una buena salida, podemos aspirar al podio

"Salir desde la segunda fila es la mejor noticia de un día como hoy y aún se pueden hacer algunos retoques al coche, así que si hacemos una buena salida, podemos aspirar a meternos en el podio", ha comentado el doble campeón mundial asturiano.

Comprende a Montezemolo

Alonso ha comentado las declaraciones que efectuó antes de la cronometrada el presidente de Ferrari, que admitió que el coche de este año ha sido 'desilusionante'.

No siempre se pueden ganar todos los partidos

"Lógicamente, el objetivo de Ferrari es ganar todas los Grandes Premios que corre. Pero no siempre se pueden ganar todos los partidos. Hay que aguantarlo, porque para eso estás en Ferrari. Aunque es mejor luchar por el campeonato del Mundo que estar a noventa puntos del primero", ha dicho Alonso, que también ha comentado su renovación hasta 2016 con la escudería de Maranello.

"Seguir en Ferrari no era algo difícil de aceptar, era algo sencillo. Y llegamos rápidamente a un acuerdo, porque ellos también estaban contentos con mi trabajo", afirmó el campeón español, que explicó que con Montezemolo tiene una relación "muy buena".

"Está bien que los mensajes sean optimistas, porque así deben ser. Más aún cuando se trata de Ferrari, que es el mejor equipo y el que tiene más potencial. En Fórmula Uno, como dije el otro día, no hay nada seguro al cien por cien, pero lo que está claro es que todo el mundo en el equipo tiene ganas y moral".