Vuelta a España 2011 | Reacciones

Haedo: "Había que estar atento"

RTVE.es/EFE 

El argentino Juan José Haedo, del Saxo Bank, aseguró que su triunfo en la decimosexta etapa entre Villa Romana La Olmeda (Palencia) y Haro (La Rioja) de la Vuelta 2011 es "el más grande y el mejor de mi carrera deportiva".

"Después de conseguir triunfos en la Tirreno-Adriático, el Dauphine Liberé y Volta a Catalunya, conseguir una victoria en una gran vuelta es la espina para cualquier corredor", manifestó.

La etapa ha ido bastante tranquila y era llana

Además Haedo, natural de Chascomús, se mostró especialmente satisfecho por ser el primer ciclista argentino que consigue un triunfo de etapa en una de las tres grandes vueltas ciclistas.

"La etapa ha ido bastante tranquila y era llana, algo que no había pasado en toda la Vuelta. En el final había dos o tres puntos en los que había que estar atento y uno de ellos era la redonda en la que pasé limpio por la izquierda", comentó.

Suerte en el sprint

Haedo, nacido el 26 de enero de 1981, pasó al profesionalismo en la temporada 2003 con el equipo Colavita Olive Oil y desde 2007 compite en la misma formación a la que accedió con el patrocinio de CSC y ahora lo hace Saxo Bank.

El triunfo en la Vuelta a España, en una temporada en la que logró la victoria de etapa en la Tirreno Adriático y poco después sufrió una grave caída en la prueba A través de Flandes, piensa que debe ayudarle "a clarificar su futuro y el equipo para ese futuro es el Saxo Bank". "En la Vuelta a España me siento muy cómodo y a gusto. Vivo la mayor parte del año en Gerona y por eso es una victoria bastante especial", manifestó.

Siempre digo que en el esprint hay que tener suerte

Al respecto de la complicada llegada en la que afortunadamente se vio beneficiado afirmó: "Siempre digo que en el sprint hay que tener suerte. Han entrado pasados en la curva, he visto un hueco y afortunadamente he podido salvarla". El triunfo "más importante y el mejor" de su carrera se lo dedicó a la familia y los amigos".

Al respecto de las opciones que puede tener en el próximo campeonato del Mundo, que a priori se presenta favorable a los velocistas, recordó que se trata de "una carrera especial de 280 kilómetros, pero voy a tener un buen estado de forma y llegaré en el mejor momento".

­ ­ ­ ­
El verano más movido del Barça: 157 millones y 24 movimientos

El verano del Barça, 157 millones y 24 movimientos

El club culé ha gastado 157 millones, más variables, y ha ingresado 78,8. El fichaje más caro del Barça ha sido Luis Suárez, que costó 81 millones.

  • Toda la actualidad del mercado de fichajes, en RTVE.es
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los yihadistas difunden un vídeo que muestra la decapitación de otro rehén estadounidense

La Casa Blanca aún no ha confirmado la autencididad de la grabación. Se trata del periodista Steven Sotloff, secuestrado en Siria el año pasado y amenazado por el EI.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los públicos

Todos los grupos menos CiU reclaman una comisión de investigación sobre Pujol

CiU califica de "comedia" la petición de comisión de investigación sin escuchar antes las explicaciones del expresident.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Programas para todos los públicos

El paro registrado sube en agosto en 8.070 personas y rompe con seis meses de bajadas consecutivas

El número total de desempleados inscritos en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo se sitúa en 4.427.930. En términos desestacionalizados ha disminuido en 11.091 personas.

­ ­ ­ ­

62 Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

El actor Benicio del Toro, segundo premio Donostia de San Sebastián

El actor portorriqueño será galardonado junto a Denzel Washington. Del Toro presentará en San Sebastián la película Escobar: Paradise Lost.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La dieta mediterránea reduce un 30% el riesgo de cáncer de mama

Pescado, vegetales, legumbres, frutas y aceite tienen un "efecto protector" superior al de una dieta baja en grasas, según un estudio.

Espacio reservado para promoción
cid:49293