Anterior El NBA Jeffery Taylor, nuevo jugador del Real Madrid Siguiente Del Bosque repesca a Diego Costa, Mata y Azpilicueta para la selección Arriba
Haedo: "Apuré a morir para ganar"
Vuelta a España 2011 | Reacciones

Haedo: "Había que estar atento"

|

El argentino Juan José Haedo, del Saxo Bank, aseguró que su triunfo en la decimosexta etapa entre Villa Romana La Olmeda (Palencia) y Haro (La Rioja) de la Vuelta 2011 es "el más grande y el mejor de mi carrera deportiva".

"Después de conseguir triunfos en la Tirreno-Adriático, el Dauphine Liberé y Volta a Catalunya, conseguir una victoria en una gran vuelta es la espina para cualquier corredor", manifestó.

La etapa ha ido bastante tranquila y era llana

Además Haedo, natural de Chascomús, se mostró especialmente satisfecho por ser el primer ciclista argentino que consigue un triunfo de etapa en una de las tres grandes vueltas ciclistas.

"La etapa ha ido bastante tranquila y era llana, algo que no había pasado en toda la Vuelta. En el final había dos o tres puntos en los que había que estar atento y uno de ellos era la redonda en la que pasé limpio por la izquierda", comentó.

Suerte en el sprint

Haedo, nacido el 26 de enero de 1981, pasó al profesionalismo en la temporada 2003 con el equipo Colavita Olive Oil y desde 2007 compite en la misma formación a la que accedió con el patrocinio de CSC y ahora lo hace Saxo Bank.

El triunfo en la Vuelta a España, en una temporada en la que logró la victoria de etapa en la Tirreno Adriático y poco después sufrió una grave caída en la prueba A través de Flandes, piensa que debe ayudarle "a clarificar su futuro y el equipo para ese futuro es el Saxo Bank". "En la Vuelta a España me siento muy cómodo y a gusto. Vivo la mayor parte del año en Gerona y por eso es una victoria bastante especial", manifestó.

Siempre digo que en el esprint hay que tener suerte

Al respecto de la complicada llegada en la que afortunadamente se vio beneficiado afirmó: "Siempre digo que en el sprint hay que tener suerte. Han entrado pasados en la curva, he visto un hueco y afortunadamente he podido salvarla". El triunfo "más importante y el mejor" de su carrera se lo dedicó a la familia y los amigos".

Al respecto de las opciones que puede tener en el próximo campeonato del Mundo, que a priori se presenta favorable a los velocistas, recordó que se trata de "una carrera especial de 280 kilómetros, pero voy a tener un buen estado de forma y llegaré en el mejor momento".

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente