Vuelta a España 2011 | Reacciones

Haedo: "Había que estar atento"

RTVE.es/EFE 

El argentino Juan José Haedo, del Saxo Bank, aseguró que su triunfo en la decimosexta etapa entre Villa Romana La Olmeda (Palencia) y Haro (La Rioja) de la Vuelta 2011 es "el más grande y el mejor de mi carrera deportiva".

"Después de conseguir triunfos en la Tirreno-Adriático, el Dauphine Liberé y Volta a Catalunya, conseguir una victoria en una gran vuelta es la espina para cualquier corredor", manifestó.

La etapa ha ido bastante tranquila y era llana

Además Haedo, natural de Chascomús, se mostró especialmente satisfecho por ser el primer ciclista argentino que consigue un triunfo de etapa en una de las tres grandes vueltas ciclistas.

"La etapa ha ido bastante tranquila y era llana, algo que no había pasado en toda la Vuelta. En el final había dos o tres puntos en los que había que estar atento y uno de ellos era la redonda en la que pasé limpio por la izquierda", comentó.

Suerte en el sprint

Haedo, nacido el 26 de enero de 1981, pasó al profesionalismo en la temporada 2003 con el equipo Colavita Olive Oil y desde 2007 compite en la misma formación a la que accedió con el patrocinio de CSC y ahora lo hace Saxo Bank.

El triunfo en la Vuelta a España, en una temporada en la que logró la victoria de etapa en la Tirreno Adriático y poco después sufrió una grave caída en la prueba A través de Flandes, piensa que debe ayudarle "a clarificar su futuro y el equipo para ese futuro es el Saxo Bank". "En la Vuelta a España me siento muy cómodo y a gusto. Vivo la mayor parte del año en Gerona y por eso es una victoria bastante especial", manifestó.

Siempre digo que en el esprint hay que tener suerte

Al respecto de la complicada llegada en la que afortunadamente se vio beneficiado afirmó: "Siempre digo que en el sprint hay que tener suerte. Han entrado pasados en la curva, he visto un hueco y afortunadamente he podido salvarla". El triunfo "más importante y el mejor" de su carrera se lo dedicó a la familia y los amigos".

Al respecto de las opciones que puede tener en el próximo campeonato del Mundo, que a priori se presenta favorable a los velocistas, recordó que se trata de "una carrera especial de 280 kilómetros, pero voy a tener un buen estado de forma y llegaré en el mejor momento".

­ ­ ­ ­
Un agente de Policía armado hace guardia frente a la sede del Parlamento británico.

El Gobierno británico quiere
ampliar su poder para impedir
el retorno de yihadistas

Londres impulsa una ley cuestionada incluso por un asesor de Cameron. Prevé órdenes temporales de exclusión y da poderes para confiscar pasaportes y obliga a centros educativos a actuar contra la radicalización de los alumnos.

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

Ana Mato dimite como ministra de Sanidad por el 'caso Gürtel'

A. M. PLAZA.- La ministra de Sanidad no quiere que su permanencia en el partido se use para dañar al Gobierno y al PP.

­ ­ ­ ­
Operarios descargan barriles con petróleo

La OPEP llega dividida ante la decisión de recortar o no su producción en su reunión del jueves

Arabia Saudí puede aguantar con el precio hasta 70 dólares mientras que Venezuela e Irán necesitan un barril a 100 para cuadrar sus cuentas.

­ ­ ­ ­

Jean-Luc Godard. Tutorial de uso y manejo

ESTEBAN RAMÓN.- El veterano director de 84 años estrena Adiós al lenguaje, con la que que obtuvo el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes, y continúa situado en los extremos más experimentales del cine.

­ ­ ­ ­
Un cibercafé en Túnez.

La brecha digital aumenta: 2.500 millones de personas no pueden permitirse Internet

Ha aumentado en 100 millones los habitantes de países menos conectados, según el informe de la UIT. España está entre los 10 primeros países en habilidad de uso de TIC.

Espacio reservado para promoción
cid:49293