Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Cristiano Ronaldo: "Si el Madrid quiere, firmo por otros 10 años"

  • "Mi etapa en el Manchester acabó pero no descarto volver", decía a Sky Sport
  • Comenta que fichó por el Real Madrid porque le gusta ponerse "bajo presión"
  • "Sir Alex Ferguson es como un segundo padre para mí", señala el delantero luso

Por
El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo abraza a Benzema y Di María.
El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo abraza a Benzema y Di María.

Cristiano Ronaldo dice que "firmaría diez años más con el Real Madrid" pero tampoco descarta un posible regreso al Manchester United, su club de procedencia, donde creció y donde empezó a ser lo que es. Así lo ha comentado en una entrevista al canal Sky Sports. "Nunca se sabe qué pasará en el futuro", dice el jugador portugués.

"Ya lo he dicho varias veces. Si el Madrid quiere, firmo por otros 10 años, hasta el final de mi carrera, pero nadie sabe qué va a pasar en el futuro. No puedo mentir y decir que estaré diez años más en el Real Madrid y que no voy a volver a jugar en el Manchester United. No sería serio por mi parte. Vamos a ver el futuro que Dios tiene reservado para mí", comentaba Cristiano Ronaldo en la cadena británica.

No cierro la puerta a un posible retorno a la Premier

"No cierro la puerta a un posible retorno a la Premier League, pues conozco la liga, los jugadores y la atmósfera. Un día puede suceder, nunca se sabe. El equipo que más me gusta de Inglaterra es el Manchester United, pero no puedo garantizar que volveré porque me siento muy, muy feliz en el Madrid", apuntaba.

Sir Alex Ferguson, su segundo padre

Y es que el entrenador del Manchester, Sir Alex Ferguson, ha sido muy importante para Cristiano. "Sir Alex Ferguson es como un segundo padre para mí. Me ayudó mucho a mejorar, como ahora lo está haciendo José Mourinho. Los dos son entrenadores con mucha experiencia, que han ganado muchas cosas y, para mí, los mejores", ha dicho.

Me ayudó mucho a mejorar como ahora Mourinho

De esta forma, considera que, a pesar del técnico del United, su etapa allí se ha terminado. "Ferguson fue importante para mí cuando jugué allí, cuando mi vida estuvo allí, por lo que es bueno hablar con él porque nunca olvidaré a los que me ayudaron. Pero hay un principio y un final para todas las cosas, y mi ciclo en Manchester está totalmente acabado, porque allí lo gané prácticamente todo", apuntaba.

En el United, Cristiano pasó desde el 2003 hasta el 2009 que fichó por el Real Madrid. "Tengo buenos recuerdos del Manchester. Cuando veo los partidos lo echo mucho de menos. Hay una parte de mí que se quedó en Inglaterra. Sólo porque juegue en el Real Madrid no voy a dejar de hablar con los viejos amigos. Cuando tengo la oportunidad, hablo con Sir Alex", reconocía el ahora delantero madridista.

Fichó por el Madrid porque le gusta la presión

Su incorporación al conjunto madridista lo define como un "nuevo reto" y por gusto a estar "bajo presión". "Siempre busco nuevos retos. Cambiar el United por el Madrid no es una cuestión de contrato. Se trata de un nuevo reto, de estar cerca de mi familia, del clima, el idioma. Pero el principal motivo por el que decidí cambiar fue el reto. Me gusta ponerme bajo presión para ver qué puedo hacer", señala.

Me gusta ponerme bajo presión

Aparte del cambio a la Liga española, Cristiano Ronaldo piensa que la Premier es la mejor Liga del mundo. "Echo de menos la Premier League. Para mí, es la mejor Liga del mundo, junto con la española. No cierro las puertas a un posible regreso, quizá en el futuro pueda ocurrir, porque conozco la liga, a los jugadores, el ambiente", concluía.