Enlaces accesibilidad
Vuelta a España 2011 | Reacciones

Cobo: "Esta victoria ha sido muy grande"

Por
Cobo: "No sabía cómo iba a salir"

El ciclista español del equipo Geox y nuevo líder de La Vuelta,  Juan José Cobo, comentó que su victoria en la cima de  L'Angliru había sido "muy grande" para él, sobre todo por los malos  momentos del pasado.

El día grande de Cobo no podía tener mejor escenario, nada menos que el "Olimpo" del ciclismo español. La jornada del Angliru. Un puerto considerado como el más duro de Europa junto a los italianos del Mortirolo y el Zoncolan. Allí, entre rampas impo

Por los momentos  tan malos que he pasado

"Quise dejar la bicicleta, pero hoy he conseguido ganar en el  Angliru. Esta victoria ha sido muy grande para mí por los momentos  tan malos que he pasado. Esto es una recompensa que me ha servido  para disfrutar de algo que me gusta, como es la bicicleta, que no es  mi deporte, pero sí mi trabajo", dijo el nuevo líder de La Vuelta.

Wiggins ha pagado el esfuerzo y ahora estoy primero

El ciclista del Geox decidió arriesgar y atacar. "No sabía cómo  iba a salir, Wiggins ha pagado el esfuerzo y ahora estoy primero.  Ahora está todo más fácil, pero aún quedan cinco etapas, aunque el  equipo se está portando muy bien", indicó.

Soy líder  de La Vuelta, algo por lo que he luchado mucho

Cobo considera que la victoria del Angliru es la más importante de  su carrera. "Tengo una victoria en el Tour, pero de momento soy líder  de La Vuelta, algo por lo que he luchado mucho. La verdad es que no  me imaginaba este final, aunque quería atacar porque tenía muy buenas  sensaciones y el día ha acabado de la mejor forma posible", explicó.