Enlaces accesibilidad
Eurobasket 2011 | España 86-69 Gran Bretaña

España da un serio repaso a Gran Bretaña

Por
Pau Gasol junto al inglés Oostrum durante el partido del Eurobasket que ha enfrentado a las selecciones de España y Gran Bretaña.
Pau Gasol junto al inglés Oostrum durante el partido del Eurobasket que ha enfrentado a las selecciones de España y Gran Bretaña.

Ficha técnica:Ficha técnica:

86 - España (19+19+22+26): Pau Gasol (21), Rudy (11), Navarro (3), Calderón (2) y Marc Gasol (18) -equipo inicial-, Reyes (10), San Emeterio (2), Ricky (4), Ibaka (8), Claver (4), Llull (3) y Sada.

69 - Gran Bretaña (16+16+13+24): Lenzly (2), Deng (17), Freeland (4), Reinking (9) y Clark (14) -equipo inicial-, Adegboye (8), Van Oostrum, Sullivan (5), Boateng (2) y Johnson (8).

Árbitros: Zoran Sutulovic (MNE), Sergey Mikhaylov (RUS) y Robert Vyklicky (CZE). Ibaka (min.34) y Boateng (m.36) fueron eliminados por cinco personales.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo A del Eurobasket disputado en el Panevezys Arena ante unos mil espectadores.

A la selección española de baloncesto le está costando más de lo esperado ganar los partidos en este Eurobasket 2011. En esta ocasion, ante Gran Bretaña, los hombres de Sergio Scariolo han tenido un partido mucho más cómodo. Pau Gasol, con 21 puntos, y Marc Gasol, con 18, han sido los máximos anotadores del encuentro. Al final, victoria por 86-69 con un magnífico trabajo de equipo. [Datos y estadísticas del España 86-69 Gran Bretaña].

Tras las dos 'flojas' victorias ante Polonia y Portugal, se esperaba algo más contundente ante la selección de Gran Bretaña. Eso sí, los ingleses son mucho más complicados y de hecho, en el último Europeo estuvieron a punto de eliminar al combinado español.

Pronto empezaron los hermanos Gasol a enseñar los dientes. Los británicos de Chris Finch tampoco se quedaban atrás. Así se enseñaba la tónica del primer tiempo, muy igualado y sin posibilidades para despegarse el rival.

Difícil despegue

Ante las primeras dificultades apareció Rudy Fernández con su primer triple y una bandeja que puso el 9-2 en el electrónico. Además, en estos compases, Gran Bretaña estaba fallando más de un rebote que siempre cogían los españoles. Con canastas de Calderon, Navarro y un 'alley-hoop' de Pau Gasol con asistencia de Llull, las cosas se ponían en un 17-11 muy prometedor. El 19-16 serían los dígitos para terminar el primer cuarto.

En la segunda manga la historia seguía igual hasta que un triple de Clark ponía por delante a los de Finch se ponían por delante por primera vez en el partido. Tocaba apretarse los machos. La respuesta llegaba con una bandeja de Ibaka y un triple de Navarro que ya situaba al equipo en 26-21.

España empieza a volar alto

España se ponía seria. Ricky y Felipe Reyes lanzaban al cuadro de Scariolo hasta los 34-27. Rudy fallaba un par de triples pero luego se resarcía con un mate para ponerse en el 38-32 con el que acabaría el segundo cuarto.

A pesar de los seis puntos con los que se iba España al descanso, estaba constando 'de lo lindo' hacer un partido firme. Marc Gasol se puso los galones para seguir por el buen camino y ponerse 42-34. El equipo empezaba a dar muestras más solidas con el juego interior de los hermanos.

Daniel Clark intentaba poner freno al asunto pero este cuarto sería imparable. Otra canasta de Pau colocaba al combinado español en un 54-38 que sería la mayor distancia en lo que se llevaba de partido.

Marc estaba haciendo un magnífico cuarto y se echaba a sus espaldas al equipo nacional. Gran Bretaña estaba nerviosa y no acertaba en ninguna de las facetas de juego. El eclipse estaba siendo total. Las combinaciones entre Ricky y San Emeterio también daban su fruto. Hoy parece que España sí que estaba dando un serio repaso a su rival. Los ingleses, aun así, intentaban frenar el vendaval con un triple sobre la bocina del tercer cuarto de Johnson que ponía el marcador en un 60-45.

Aterrizaje y fin de las dudas

Esto no haría más que 'enfadar' más a los de Scariolo. En el último periodo, los españoles siguieron su rumbo. Rudy, Pay y Ricky ponían el 64-48 contundente que mostraba ya una cómoda victoria del combinado español.

El despegue definitivo vendría de la mano de todo el equipo, en realidad. Pau machacaba por un lado, Felipe con un contraataque, y un Llull que también estaba muy entonado. Así se ponían con un 75-53. Adegboye intentaba parar a los de Scariolo con un par de canastas.

España se estaba incluso sintiendo cómoda sobre la cancha. Víctor Claver también se animaba y hacía el 81-58 que ponía a España 23 arriba. Un triple de Adegboye acercaba a los británicos y otro de Johnson pero no era suficiente. Los de Scariolo se imponían con dos canastas finales de Felipe Reyes y Marc Gasol poniendo un marcador de 86-69 definitivo y concluyente. España, ahora sí, va como un tiro.