Enlaces accesibilidad
Vuelta a España 2011 | Reacciones

Nibali: "No voy a atacar en la montaña"

Por
El italiano Vincenzo Nibali durante la contrarreloj de Salamanca
El italiano Vincenzo Nibali durante la contrarreloj de Salamanca

El italiano Vincenzo Nibali, defensor del título de la Vuelta y cuarto de la general, no dio importancia a la pérdida del tercer puesto en la general en beneficio del ruso Fredrik Kessiakoff y aseguró que no atacará en las próximas etapas de montaña, que serán decisivas para el desenlace final de la carrera[Clasificaciones de la Vuelta]

Me he puesto a rueda de Marcel Kittel en la llegada y él iba frenando

"He perdido unos segundos porque me he puesto a rueda de Marcel Kittel en la llegada y él iba frenando. No me preocupa porque es poco tiempo", aseguró Nibali, quien llegó a cuatro segundos del primer pelotón.

Prefiero esperar a lo que hacen los demás

Respecto a las etapas de montaña que se van a disputar hasta el domingo, el jefe de filas del Liquigas anuncia, en principio, una táctica conservadora. "Mañana no voy a atacar, tampoco lo haré en las etapas de montaña. Prefiero esperar a lo que hacen los demás, pero si veo que los mejores, como Wiggins, lo pasan mal, entonces sí atacaré", señaló.

Según Nibali, las mayores diferencias en esta Vuelta se harán en el Angliru. "No lo conozco pero me han dicho que es como el Zoncolan. Este año en el Giro tuve un buen día en esa etapa y si es igual, me lo pasaré bien", concluyó.

'Purito' Rodríguez: "Llegan las etapas para las diferencias"

Joaquim Rodríguez (Katusha) acabó "muertísimo" tras la duodécima etapa de la Vuelta, una etapa de transición en la que el pelotón "rodó a bloque" y que fue la antesala de las jornadas de montaña "que empezarán a marcar las diferencias".

Ha sido una etapa durísima

"Parecía un día de transición pero ha sido una etapa durísima, que va a hacer mucho daño porque se ha ido todo el día a bloque. Estoy muertísimo. He sufrido mucho, pero era lo esperado. Ahora tengo ganas de un buen masaje y de estar tranquilo", señaló el ciclista catalán en meta.

Aunque el último puerto esté lejos de meta seguramente habrá gente que se mueva

Respecto a las próximas etapas de montaña, con los Ancares, la Farrapona y el Angliru como puertos estelares, Purito se mostró convencido de que habrá batalla. "Mañana tenemos una etapa muy dura. Aunque el último puerto esté lejos de meta seguramente habrá gente que se mueva. A partir de mañana comenzará a haber diferencias. Estoy convencido de que alguien saltará", comentó.