Enlaces accesibilidad

Cesc: "Jugar con Messi es una pasada"

  • El jugador catalán ha elogiado el juego del argentino
  • Ambos compartieron filas en las categorías inferiores de la Masía blaugrana
  • Messi : "Ya dijimos que iba a ser fácil su adaptación al equipo y así ha sido"

Por
Messi y Cesc celebran juntos el gol marcado al Villarreal.
Messi y Cesc celebran juntos el gol marcado al Villarreal.

Cesc Fábregas, centrocampista del FC Barcelona ha asegurado tras la victoria de su equipo por 5-0 ante el Villarreal que es un "placer" jugar con Leo Messi, su ex compañero en las categorías inferiores de la Masía blaugrana.

Ambos crecieron futbolísticamente bajo el sistema usado por Josep Guardiola en el partido contra el Villarreal , un 3-4-3 al que el jugador catalán ha dicho estar "acostumbrado".

"Es un placer jugar con él. Sabes que puedes darle el balón en cualquier momento para que resuelva el partido él solo. Es una pasada", ha dicho el catalán.

El sistema táctico del 'Dream Team'

El sistema utilizado en el debut ligero de los azulgranas es característico del 'Dream Team' y con el que Fábregas creció. La alineación está formada por tres defensas atrás.

"Con Rijkaard el Barça ya jugó algunos partidos así, y además los canteranos estamos acostumbrados a jugar con este sistema de pequeños. Yo jugué todos los años con está táctica", ha afirmado Cesc.

Con tres goles en cuatro partidos como blaugrana, Cesc no quiso aventurar si sus registros goleadores aumentarán en el futuro.

"El tiempo dirá si continúo marcando más goles. Yo por ahora tengo muchas ganas de hacerlo bien y soy muy feliz en el campo", ha comentado.

Compatibilidad en el equipo

Sobre su compatibilidad con Thiago, ambos titulares ante el 'submarino amarillo', Cesc ha opinado que ambos pueden jugar juntos perfectamente.

"Somos compatibles, la gente debe inventarse cosas para que haya un poco de polémica. Es un crack, un fuera de serie, es jovencísimo y habrá sitio para todos en el equipo", ha subrayado Fábregas.

Por último, Cesc ha tenido elogios para varios compañeros del equipo.

El 4 del Barça ha calificado a Puyol como el talismán del equipo; del chileno Alexis Sánchez ha asegurado que "aportará mucho tal y como ya demostró en el Bernabéu" y de Mascherano ha dicho que "con él se puede ir al fin del mundo".

Messi: "Ya dijimos que iba a ser fácil su adaptación al equipo"

Messi ha sido el comandante del barco que pasó por encima del Villarreal. Marcó dos tantos y le puso una asistencia milimétrica a Cesc Fábregas que permitía al de Arenys de Mar marcar su primer gol en la competición regular.

El argentino habló después del partido para las cámaras de GolTV donde ha recalcado que la victoria ha sido sólo fruto del trabajo.

"Esperamos hacer las cosas como venimos haciendo, con tranquilidad. Empezamos bien el año y esperamos seguir así", ha explicado el argentino.

La situación de emergencia en la defensa, sumado a que el Villarreal es uno de los equipos más fuertes de la Liga, hacían pensar que el partido se podía poner muy cuesta arriba.

"Lo importante es que el equipo sacara el partido adelante. Era importante porque era el Villarreal, que es un equipo muy fuerte. Lo sacamos adelante y muy bien", ha dicho Leo.

Leo dio hoy una exhibición de fútbol y se asoció a la perfección con Cesc Fábregas, con la ayuda del cual volvió loca a la defensa del Villarreal.

"Ya dijimos que iba a ser fácil su adaptación al equipo y así ha sido", ha concluido Messi.