Enlaces accesibilidad
Carrera de MotoGP | GP de Indianápolis

Stoner afianza su liderato

  • El piloto de Honda ganó por primera vez en el circuito de Indianápolis
  • Dani Pedrosa y Ben Spies le acompañaron en el podio
  • Lorenzo fue cuarto y Bautsita, sexto. Barberá cayó en la entrada a meta

Por
Stoner, victoria y golpe al Mundial

Indianápolis, una nueva muesca en poder de Casey Stoner. Y es que el australiano de Honda consiguió su primera victoria en el Motor Speedway de Indianápolis, su séptima victoria de la temporada. Tal y como había demostrado en los entrenos, Stoner impuso un ritmo de carrera que nadie pudo superar.

Y eso que salió mal desde la 'pole' y se vio relegado a la tercera plaza (por detrás de Pedrosa y lorenzo) en los primeros giros. Stoner aumentó su ventaja sobre el segundo de la general, Lorenzo. Concretamente a 44 puntos.

La segunda plaza del podio fue para Dani Pedrosa, el único que pudo seguir la estela del ganador, aunque a cierta distancia. El catalán del Honda Repsol, que lleva seis podios esta temporada, se puso en primer lugar tras la salida. Y eso que salía en cuarto lugar. Pedrosa comandó la carrera hasta que Stoner, a 22 vueltas para el final, tomó la iniciativa.

El último cajón del podio fue para Ben Spies. El piloto de Yamaha supo remontar posiciones tras una mala salida y demostró su fortaleza en un buen fin de semana para él.

Lorenzo no puede mantener el ritmo

Jorge Lorenzo fue el gran damnificado. El mallorquín, con muchos problemas de puesta a punto durante todo el fin de semana, no pudo llegar al podio. Y es que sus neumáticos se desgastaron antes de lo previsto.

Andrea Dovizioso llegó en quinto lugar, seguido de un fantástico Álvaro Bautista, muy en forma en esta segunda mitad de la temporada. Valentino Rossi acabó en décimo lugar.

La cruz de la moneda la vivió Héctor Barberá. El piloto del Mapfre Aspar sufrió una caída en la salida de la curva que lo llevaba a la meta, al tratar de adelantar a un rival. Toni Elías fue 13º.