Anterior Siete partidos en tres continentes en 22 días, la pretemporada del Real Madrid Siguiente El CSD suspende de sus funciones a José Escañuela y a Olvido Aguilera Arriba
La española Natalia Rodríguez (centro) compite en la prueba de 1500m de mujeres en el Mundial de Atletismo de Daegu.
La española Natalia Rodríguez (centro) compite en la prueba de 1500m de mujeres en el Mundial de Atletismo de Daegu.
Mundial de Atletismo

Natalia y Nuria avanzan en 1.500, Paquillo se rompe

  • Natalia acabó la segunda serie dentro del sexteto que pasa a semifinales

  • Nuria tuvo espacio suficiente por la calle uno para llegar segunda con 4:07.29

  • Paquillo, 3 veces subcampeón mundial de 20 km. marcha, abandona por lesión

|

Natalia Rodríguez y Nuria Fernández alimentaron sus esperanzas de llegar a la final de 1.500 con opciones de podio al clasificarse con solvencia para la penúltima ronda en una jornada que devolvió a Paquillo Fernández y a los tres ochocentistas a la cruda realidad.

Natalia, que compite en Daegu con la espina clavada de su descalificación en Berlín 2009, después de haber ganado la final, fue atrás durante casi toda la prueba, pero se puso en cabeza al entrar en la última vuelta y acabó la segunda serie dentro del sexteto que pasaba directamente a semifinales, cuarta con 4:10.76.

La tarraconense es consciente de que el momento de la final de Berlín es "irrepetible" y de que nunca estará como entonces, pero no piensa cejar en su empeño por ganar aquí una medalla.

Nuria Fernández, a semifinales

En la tercera y última serie, junto a la campeona mundial, la bahrainí Maryam Jamal, partió Nuria Fernández, la actual campeona de Europa, con la incertidumbre de los efectos que pudiera acarrearle su menisco izquierdo roto.

La ucraniana Anna Mishchenko hizo todo el gasto y al entrar en la última vuelta Jamal lanzó la carrera. Nuria estaba encerrada a la salida de la última curva pero tuvo espacio suficiente por la calle uno para llegar segunda, por detrás de la campeona, con 4:07.29.

En la primera serie, Isabel Macías había llegado octava con 4:14.75 y sólo tuvo que esperar a la segunda para saber que estaba eliminada porque ya había seis atletas, las de repesca, con mejor tiempo que ella, fuera de las clasificadas por puestos.

Paquillo, fuera por lesión

Paquillo Fernández, tres veces subcampeón mundial de 20 kilómetros marcha, ha abandonado cojeando, antes de cumplirse el primer tercio de la prueba, aquejado de dolores en la zona sacro-ilíaca.

El granadino, que representaba a España en la prueba junto con el murciano Miguel Ángel López (decimoséptimo), optó por retirarse poco después de perder contacto con el grupo delantero, a la altura del séptimo kilómetro. "Cuando paras un año siempre hay problemas", aseguró Paquillo, que había disputado su último 20 y mira ya al año próximo con deseos de competir en los Juegos de Londres, ya en 50.

La final de 800, sin españoles

Los tres sevillanos del 800 corrieron la misma suerte: eliminados en semifinales. En una prueba con un sistema de selección letal (sólo los dos primeros pasan y dos por tiempos) y que registra uno de los niveles más altos de los campeonatos, los españoles se debatieron siempre en la cola del grupo.

Luis Alberto Marco, sexto en la tercera serie con 1:47.45, fue quien obtuvo mejor posición, pero Kevin López, séptimo en la segunda, acreditó mejor marca: fue séptimo con 1:46.86, mientras que Antonio Reina, en la primera carrera, cerró la clasificación con 1:48.45 después de haber ido de atrás hacia adelante para caer, finalmente, otra vez al fondo.

La pertiguista Anna Pinero se fue del torneo sin hacer un solo salto válido. Empezó con el listón en 4,25 y no pudo con esa altura.

El madrileño Ángel David Rodríguez ha quedado eliminado en las semifinales de 100 metros al clasificarse séptimo con un tiempo de 10.49 en la segunda serie, ganada por el jamaicano Yohan Blake en 9.95. En la misma serie el británico Dwain Chambers fue descalificado por salida falsa.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente