Enlaces accesibilidad

Guardiola: "Mis jugadores nunca fallan"

  • Reconoce que "lograr doce de quince títulos posibles es una exageración"
  • El técnico elogia a Messi: "Para ganar títulos hace falta un jugador de bandera"

Por
Pep: "Estos jugadores son únicos"

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, se ha deshecho en elogios hacia sus jugadores, que "nunca fallan" y han vuelto a demostrarlo "en condiciones francamente difíciles", ha destacado el técnico.

Guardiola ha recordado las cosas que sus hombres tenían en contra ante el Oporto. El técnico ha mencionado "el período de la temporada en el que estamos o el mal estado del césped ", y ha recalcado como "han vuelto a hacer un partido excelente".

"En una situación como la que llegábamos, con falta de preparación, es importante un jugador como Messi, capaz de decidir un partido y de hacer grandes cosas. Un jugador bandera es decisivo porque sabes que en el fondo tienes a Messi, y encima a eso se le suma el partidazo que han hecho todos".

La clave, según el técnico catalán es "su fiabilidad y alma competitiva" que les aporta "la calma necesaria para enfrentar algo que ya han vivido muchas veces".

"Si lo piensas fríamente lograr doce títulos de quince posibles en tres años es una exageración, una media de cuatro títulos al año es algo impensable", ha destacado tras conquistar la cuarta Supercopa de Europa en la historia del club.

Guardiola se muestra cauto

El técnico blaugrana se ha mostrado humilde acerca de lo que pueda pasar esta temporada. "Si pensara que está todo hecho, que no se puede mejorar como equipo, tendría que venir otro entrenador porque sería que no tengo entusiasmo".

"Hay cosas que se pueden hacer mucho mejor, una de las obligaciones del entrenador es estar siempre en alerta. A un equipo le cuesta mucho nacer y un instante caer. Si se dejan pequeños detalles dejaríamos de ser lo que hemos sido todo este tiempo, nuestra obligación es estar atentos".

El técnico culé tampoco se ha atrevido a vaticinar que el cuarto año de su Barça puede superar todos los registros.

"Ya dije que este equipo tiene que demostrar que es mejor que el anterior. Será la liga la que nos diga si seguimos siendo competitivos o no".