Enlaces accesibilidad

Adiós al gran duelo Bolt-Powell

  • Powell no disputará la prueba de 100 metros en el Mundial de Daegu
  • El velocista jamaicano ha renunciado al duelo con Bolt por culpa de una lesión

Por
El duelo Bolt-Powell no estará presente en los Mundiales de Daegu.
El duelo Bolt-Powell no estará presente en los Mundiales de Daegu.

Asafa Powell no se ha recuperado a tiempo de su lesión de abductores y ha renunciado finalmente a correr los 100 metros lisos en el Mundial de atletismo de Daegu. Bolt y Powel no se verán las caras en el duelo más esperado de los campeonatos del mundo. 

Usain Bolt, el más rápido de la historia, defenderá su corona frente a un elenco donde no estarán sus máximos adversarios: Tyson Gay, Asafa Powell, Steve Mullings y Mike Rodgers.

Steve Mullings ha sido apartado del equipo jamaicano por un posible caso de dopaje al igual que el norteamericano Mike Rodgers.

Tras la baja de Powell, el máximo rival de Bolt será Richard Thompson, que encabeza el ránking de inscritos en el Mundial con una marca de 9.85.

Rudisha-Kaki, una batalla de récord

David Rudisha, plusmarquista mundial con 22 años (1:41.01), y el sudanés Abubaker Kaki son los llamados a disputarse la medalla de oro en la final de 800 metros.

En Berlín 2009 Rudisha cayó en semifinales, pero desde entonces se ha mostrado intratable. En 2010 batió dos veces el récord mundial y fue galardonado con el trofeo al mejor atleta mundial del año por la IAAF.

Rudisha batió en Londres a Kaki, pero no pudo relajarse un solo segundo porque el sudanés le apretó por detrás. 

Abubaker

 ha madurado lo bastante como para hacer una gran marca en 1.500 (3:31.76) que demuestra su elevada resistencia.

Kiplagat a por el primer título keniano

En doce ediciones de los Mundiales, Kenia no ha logrado una sola medalla de oro en la prueba reina del mediofondo, pero esta vez tiene muchas posibilidades de romper la racha negativa en virtud de un jovencísimo Silas Kiplagat que, ha hecho las dos mejores marcas del mundo esta temporada y lidera el ránking con 3:30.47.

Su gran rival puede ser Amine Laalou, que con sus 29 años se presenta en escena mucho más curtido y en poder de un poderoso remate. El atleta que ha llegado a ser señalado como sucesor de Hicham El Guerruj, acude a Daegu con un registro de 3:31.92, escondido en el noveno puesto del ránking.

Bekele-Farah, doble reto en 5.000 y 10.000

Kenenisa Bekele, campeón de 5.000 y 10.000 hace dos años en Berlín, se propone defender ambas coronas, y Mo Farah, líder mundial del año en las dos ha puesto los ojos en los dos títulos.

Bekele, inactivo desde hace año y medio, no ha perdido una sola carrera de 10.000, y ha disputado doce, pero Farah, transfigurado desde que se instaló en los Estados Unidos para entrenarse con el ex maratonista Alberto Salazar,  no respeta ya a nadie.

Robles-Xiang, duelo 110 metros vallas

La recuperación del chino Liu Xiang,ha devuelto toda su emoción a la prueba de vallas altas, en la que el cubano Dayron Robles, campeón olímpico y plusmarquista universal, luchará por su primer título del mundo.

El duelo se presenta a tres bandas, porque el estadounidense David Olive se presenta a la cabeza del ránking con una marca de 12.94.

El cubano es el que ha logrado más victorias este añoXiang necesita demostrarse a sí mismo que puede volver a ser quien fue Oliver es quien más hambre sufre de títulos, ya que su historial sólo tiene un bronce olímpico en Pekín.

Jeter-Campbell, la vieja rivalidad EEUU- Jamaica

La velocidad femenina ofrecerá un nuevo episodio de la rivalidad entre las escuelas estadounidense y jamaicana pero, curiosamente, Carmelita Jeter y Verónica Campbell-Brown, las más rápidas del año, ocuparon posiciones secundarias hace dos años.

Jeter, líder del año con 10.70, sólo ganó bronce en Berlín, y Campbell-Brown, segunda del ránking con 10.76, terminó cuarta.

Después de acabar tercera en los dos últimos Mundiales, la estadounidense Jeter confía en que ha llegado la hora de conquistar el título, aunque Campbell la derrotó en Shangai.

Ajuste de cuentas entre Jamal, Burka y Rodríguez

La final de Berlín 2009 resultó beneficiosa para Jamal y tuvo sabor amargo para la etíope Burka y para Natalia Rodríguez que a pesar de ganar la carrera fue descalificada por supuestamente derribar a la africana. 

Jamal, que se alzó con el título pese a ser supuestamente abatida por Natalia en el sprint. Ahora tendrá que defender su condición de campeona y su mejor marca mundial del año (4:00.33).

La española Natalia Rodríguez sufrió hace dos semanas una torcedura de tobillo que le impidió competir en los campeonatos de España pero se siente recuperada por completo. Su marca de Barcelona (4:01.50) despeja todas las dudas y luchará por la medalla de oro frente a Burka que tienen una marca más discreta, de 4:03.28.