Enlaces accesibilidad
Champions League | Villarreal - Odense

Garrido: "Hay en juego algo muy importante y eso motiva mucho"

  • El técnico del Villarreal asegura que el equipo es más competitivo
  • Marco Ruben: "Hay que salir a por todas desde el primer minuto"
  • Villarreal - Odense, en directo este martes a las 20:45 en La 1 y RTVE.es

Por
El Villarreal espera al Odense

Juan Carlos Garrido, entrenador del Villarreal, destacó este lunes que son conscientes de la importancia del partido de vuelta de la previa de Champions League, que afrontan este martes ante el Odense Boldklub, por lo que aseguró que su equipo está muy motivado para remontar el 1-0 en contra.

"Este partido genera una gran expectación, porque tenemos a toda a España pendiente de nosotros. Hay en juego algo muy importante y eso motiva mucho a los jugadores. Nos jugamos entrar en la competición más atractiva en estos momentos. Es un partido muy especial para todos", comentó en la rueda de prensa previa al partido.

Cuestionado por cuáles creen que pueden ser las claves para remontar esta eliminatoria, el técnico señaló que hay muchas. "Principalmente de lo que nos debemos preocupar es de hacer nuestro fútbol. Ha pasado una semana desde el partido de ida y somos más competitivos", indicó.

"Tenemos que sacar nuestro mejor fútbol y esa necesidad es la clave. Debemos sentir esa necesidad y, a partir de ahí, saldrá nuestro mejor fútbol. Los jugadores son profesionales y todo profesional quiere jugar la Champions. Cuanto más exigente es el torneo mejor nos sentimos, así que no creo que el equipo tenga ansiedad", agregó.

El preparador valenciano que calificó de "sorprendente" la derrota de la ida en Dinamarca y reconoció: "Ahora, debemos remontar un resultado difícil, pero tenemos confianza porque se demostró que tenemos ocasiones. Cuando tienes 4 o 5 ocasiones claras de gol, al final ganas el partido".

"Lo que espero es que el Villarreal haga su mejor fútbol para pasar la eliminatoria. Es lo único que está en mi cabeza", sentenció.

Marco Rubén: "Hay que salir a por todas"

El delantero argentino del Villarreal, Marco Ruben, comentó que tenían que "salir a por todas desde el primer minuto. Haber perdido el primer partido es bueno porque en nuestra cancha vamos a salir a ganar, a manejar la pelota y a tratar de marcar goles desde el principio", aseguró Ruben.

Pese a la necesidad de marcar como mínimo dos goles para pasar, el argentino no siente presión. "Jugamos en equipo y si el grupo está bien vamos a ganar. Los delanteros somos los responsables de marcar goles, pero para nada nos sentimos presionados", dijo.

Por lo que respecta a la huelga propuesta por la AFE, Marco Ruben recordó que los jugadores del Villarreal tienen permiso para entrenar. "Todos conocen nuestra situación porque nos estamos jugando la vida y es una situación especial. De hecho, es mejor que no hayamos jugado la Liga porque estamos más centrados en el partido de 'Champions', que es fundamental para el resto del año", comentó.